lunes, 28 de enero de 2013

Chocolate chocolate Chip Muffins


Hacía mucho tiempo que no preparaba muffins caseras! y de las que son bien chocolateadas!! me encantan. Este fin de semana vinieron a verme unos amigos que les encantan, y estuvimos hablando y buscando diferentes recetas y me entraron unas ganas locas de hacerlas. Así que el domingo, que tenía un poquito de tiempo libre, aproveché la mañana para hacer una horneada y disfrutar de un desayuno tremendo!


Es uno de los postres que se preparan de manera fácil y rápida y con ingredientes que seguro que todos tenéis en casa. En unos 30 minutos podréis disfrutar de unas muffins bien jugosas y calentitas están buenísimas!!! Le puse chips de chocolate en la masa y al rellenarlas puse crema de chocolate y avellana en el centro para que tuvieran corazón de chocolate


Chocolate chocolate chip muffins

Ingredientes para 12 unidades:

1 cucharadita de levadura en polvo
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar caster
2 huevos grandes
1 cucharadita de pasta de vainilla
250 ml de leche a temperatura ambiente
crema de chocolate y avellana tipo nutella






Preparación:

Precalentamos el horno a 180 º C y preparamos nuestro molde con cápsulas de papel

En un bol mezclamos la harina, la levadura en polvo y le añadimos la mantequilla cortada a dados. Bsatimos con la batidora eléctrica unos 2-3 minutos. le añadimos el azúcar y seguimos batiendo.finalizamos añadiendo los chips de chocolate

En otro bol mezclamos los huevos, la leche y la pasta de vainilla y poco a poco lo añadimos a la mezcla de harina. removemos bien con una cuchara de madera.

Rellenamos con la preparación la mitad de la cápsulas y le añadimos una cucharadita de crema de chocolate y avellana. Añadimos una nueva cucharada de masa para tapar la crema de chocolate.

Horneamos unos 10-15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.


Espero que os gusten!!
 
Talleres para grandes y pequeños
Y la próxima entrada, viene con paso a paso, seguro que os encanta!
Ingrid!


lunes, 14 de enero de 2013

Galette: Donde nace al amor por el dulce


Hoy no os traigo receta nueva, pero veréis que el post está lleno de deliciosos dulces, no os traigo un viaje, pero al entrar por la puerta, podrías transportarte a Francia al instante....Hoy dedico esta entrada íntegramente a mi compi Alba y a su sueño hecho realidad. Galette!


El domingo tuve el placer de asistir a la inauguración oficial del local/obrador que Alba y sus 3 socios han puesto en marcha desde hace un mes aproximadamente. Un local súper bonito, con una decoración muy acertada, con estilo rústico y con mobiliario antiguo restaurado, siempre cuidando hasta el mínimo detalle para que tenga un ambiente muy acogedor y dulce.


Al entrar nos encontramos con una vitrina llena de dulces irresistibles, galletas, plum cakes, mini cupcakes, tartas, pequeñas madeleines..... toda una auténtica perdición. Por supuesto, no me pude resistir y me llevé un kit variado con un poquito de cada cosa,  y tengo que decir que las tartaletas mini de manzana, estaban tremendas, la masa era como de croissant, combinando el crujiente de la pasta con la jugosidad de la manzana y el azúcar, bestial!



Aunque podréis encontrar muchos dulces y caprichos en su local, la mayoría de sus tartas y postres los realizan por encargo. Tienen una carta de tartas y postres personalizados para que en tu fiesta, evento, y celebración que se precie no falte  lo más importante, el pastel! siempre fresco y elaborado con ingredientes de primera calidad. Imposible resistirse.


En la presentación me encontré con muchos amigos blogueros como Cook Me Tender, El món de Juju, El taller de cuina, Coses de llàbiro, LoveFood, My Little Things ...Sin duda pasamos una tarde muy agradable llena de risas y le deseamos a Alba toda la suerte del mundo, con una brujita/hada de la suerte incluída :)


 Enhorabuena!!!! no nos cabe duda de que este proyecto es y seguirá siendo un éxito!!


Y en unos días nueva receta! para chuparse los dedos
Mil besos!!
Ingrid


martes, 8 de enero de 2013

Ganadores del concurso " Tu mejor galleta Navideña" 2º edición



Finalizada la segunda edición del concurso " Tu mejor galleta navideña" quiero daros las gracias por la enorme participación y la gran acogida que ha tenido de nuevo!!! Gracias a todos los que me habéis enviado vuestra galleta y una pequeña historia de ella, y como habéis puesto tanto amor en ella. Tengo que decir que ha sido extremadamente difícil escoger las tres galletas ganadoras, pero este año de nuevo he contado con unas juezas de lujo y expertas en la materia, como son Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta y Alma Obregón de Objetivo: Cupcake Perfecto.

Hemos tenido un total de 157 participaciones! exactamente la misma cantidad que el año pasado :) y decoradas con técnicas diversas y con una originalidad que desvorda. De verdad que la imaginación no tiene límites y no puedo más que decir que había auténticas obras de arte. Muchas galletas primerizas como el año pasado, y que se animaron a participar igualmente. Para todos los participantes mi más sincera enhorabuena!!!! 


Y ahora sí, vamos a por las galletas ganadoras de este año:

1er premio " Tu mejor galleta navideña " ganadora de un kit de productos Little Venice y SugarVeil


Raquel Arguelles. Una apasionada por este mundo que nos contaba lo que le costó conseguir las esferas perfectas para estas originales bolas de Navidad, pero que no desistió y siguió intentándolo hasta conseguirlas como las véis en la imagen. Las decoraciones están hechas a mano, incluso la de las estrellitas, la cual lleva un total de 150 colocadas y repasadas una a una. También nos contó Raquel, que en el interior de cada bolita puso un papel con una dedicatoria cariñosa para su familia. Sin duda un premio bien merecido por el trabajo y la dedicación, esfuerzo y perseverancia. Enhorabuena!!

2º premio " Tu mejor galleta Navideña " ganadora de un curso a elegir con Alma de " Alma's Cupcakes"


Repiten de nuevo Mar y Marisu de Cuki Chic con este precioso Belén hecho íntegramente con galletas sablé decoradas con glasa y algunos detalles hechos con fondant como el niño jesús y la estrella. La paja es una mezcla de fideos de arroz y trigo duro. Con este kit de galletas se llevan el segundo premio. Enhorabuena!!

3er Premio " Tu mejor galleta Navideña " ganadora de un curso con Miriam y Estibaliz de " Mensaje en una Galleta "

 

Jesica Maccio. con esta composición nos sorprendió!  ya que consta de dos partes, la cúpula externa que emula una bola navideña y la parte interna que es una representación de una escena navideña insiprada en las postales antiguas. El conjunto de la bola, los regalos y el árbol de navidad están decoradas con glasa. las niñas están decoradas con glasa y pintadas con pincel con colorantes. La base del suelo es una galleta de vainilla, texturizada con un cuchillo y pintada con barniz imitando la madera. Todo es abosultamente comestible. Y con esta creación se lleva el 3er premio. Enhorabuena!!


De nuevo agradecer la gran acojida que ha tenido el concurso!! Muchas felicidades a todos y cada una de las galletas participantes, todas se merecían un premio por la dedicación, el esfuerzo y las ganas de participar. En unos días tendréis el collage con todas las participaciones y los nombres de los participantes!!!!

Un beso enorme a todos y esperamos poder repetir las próximas navidades!!!

Ingrid

jueves, 3 de enero de 2013

Un año de colaboración y 4 Paso a Paso




Ya estamos de lleno en el 2013 y este año tengo el propósito de hacer muchas nuevas recetas, y dedicarme de nuevo al blog y a la fotografía con más ganas, porqué no lo he dedicado el tiempo que me gustaría, por falta de tiempo, que siempre se me escapa, pero como tengo muchas ideas y proyectos en mente, no se puede dejar pasar, así que me veréis más por aquí, y espero poder de nuevo visitaros y ver las delicias que preparáis!

Y para hacer un pequeño resúmen de una de las colaboraciones que me han hecho más feliz en 2012, os dejo con las 4 propuestas que realicé para el equipo de Sal y Pimienta Magazine, y sus ediciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno.



Son un total de 4 Recetas con Paso a Paso que espero que os gustaran y os ayudaran a preparar las recetas de manera más fácil.
Así que este año nuevo que empieza estará lleno de recetas, dulces y saladas, con nuevos Paso a Paso, con ingredientes y productos destacados y con muchas cosas bonitasssssss!!!!

Que acabéis de pasar una felices fiestas y que los Reyes Magos os llenen de regalos!

Ingrid