lunes, 14 de enero de 2013

Galette: Donde nace al amor por el dulce


Hoy no os traigo receta nueva, pero veréis que el post está lleno de deliciosos dulces, no os traigo un viaje, pero al entrar por la puerta, podrías transportarte a Francia al instante....Hoy dedico esta entrada íntegramente a mi compi Alba y a su sueño hecho realidad. Galette!


El domingo tuve el placer de asistir a la inauguración oficial del local/obrador que Alba y sus 3 socios han puesto en marcha desde hace un mes aproximadamente. Un local súper bonito, con una decoración muy acertada, con estilo rústico y con mobiliario antiguo restaurado, siempre cuidando hasta el mínimo detalle para que tenga un ambiente muy acogedor y dulce.


Al entrar nos encontramos con una vitrina llena de dulces irresistibles, galletas, plum cakes, mini cupcakes, tartas, pequeñas madeleines..... toda una auténtica perdición. Por supuesto, no me pude resistir y me llevé un kit variado con un poquito de cada cosa,  y tengo que decir que las tartaletas mini de manzana, estaban tremendas, la masa era como de croissant, combinando el crujiente de la pasta con la jugosidad de la manzana y el azúcar, bestial!



Aunque podréis encontrar muchos dulces y caprichos en su local, la mayoría de sus tartas y postres los realizan por encargo. Tienen una carta de tartas y postres personalizados para que en tu fiesta, evento, y celebración que se precie no falte  lo más importante, el pastel! siempre fresco y elaborado con ingredientes de primera calidad. Imposible resistirse.


En la presentación me encontré con muchos amigos blogueros como Cook Me Tender, El món de Juju, El taller de cuina, Coses de llàbiro, LoveFood, My Little Things ...Sin duda pasamos una tarde muy agradable llena de risas y le deseamos a Alba toda la suerte del mundo, con una brujita/hada de la suerte incluída :)


 Enhorabuena!!!! no nos cabe duda de que este proyecto es y seguirá siendo un éxito!!


Y en unos días nueva receta! para chuparse los dedos
Mil besos!!
Ingrid


32 comentarios:

  1. Hola ingerid¡,,, cuanto tiempo verdad??? Esta tienda me encantaría , lo malo es que me queda un poco lejos. Le deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Woaaaaaw! no se què dir bonica, ets la millooooor!!!! Em sento molt afortunada de tenir-te d'amiga. Gràcies per recolzar-me, escoltar-me i aconsellar-me sempre!!...i fer-me aquesta publicitat taaaaan bona!!
    T'estimo molt bonica!!!
    MUAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quina cucada!!! A veure si podem anar a fer-hi una ullada ben aviat...
    Petons guapa

    ResponderEliminar
  4. Un reportaje fotográfico excelente!!! ; ) Que bien nos lo pasamos y como hablamos, por los codos!! Y la anfitriona tan guapa y dulce como siempre! Ay como estaban los cupcakes y las galletas! Y toooodo!! Fué un placer coincidir contigo, tu chico y las demás bloguers!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. És preciosa! Tinc moltes ganes d'anir-hi i veure-la. Com sempre merci pel "reportatge" fotogràfic. Estic molt contenta per l'Alba que ha perseguit el seu somni fins aconseguir-lo. Tot un exemple a seguir. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad....Mucha suerte para Alba!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que xulo!!!! a veure si algun dia m'escapo i la vaig a veure, quina delícia, i m'he quedat amb ganes de tastar aquestes tartaletes de poma tan bones!!
    Gràcies pel reportatge! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Tens tota la raó, hi vsig anar quan la va inaugurar. Tot era molt bonic i estava molt contenta i il.lusionada

    ResponderEliminar
  9. Sort que has fet ràpid l'entrada, que estava amb mono de sabr-ne tots els detalls! Quina passada, és com l'Alba, dolça i preciosa!
    Esteu guapíssima, però falto jo! jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Qué pena no tenerla cerca para ir a visitarla! me ha encantado tu reportaje! bss

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué buen rato pasastéis! Me encantaría haber estado! Esperamos tu receta!

    ResponderEliminar
  12. Quina crónica més xulo! com sempre va ser un plaer tornar a coincidir!!! ;) Molts petonets guapi

    ResponderEliminar
  13. me alegro enormemente que Alba que tenga su sueño hecho realidad,se lo merece y le deseo mucha suerte,aunque con lo que veo en las fotos ,la categoria ya la tiene.
    peto

    ResponderEliminar
  14. Que espacio tan exquisito. Mcuhas felicidades al equipo de Galette.
    www.detallesmoryta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh que chulo!!!! está todo precioso y los dulces una delicia. A Alba le deseo mucha suerte en su nuevo proyecto, aunque no creo que la necesite, Galette entra por los ojos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me n'alegro molt per l'Alba, espero que li vagi molt bé!
    On és la botiga? He anat a la web i no funciona....

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir estas preciosas fotografías! Qué envidia, me pilla lejos pero me hubiera encantado estar allí para la inauguración. Me parece que Alba y sus compañeros han hecho un trabajo excepcional, qué maravilla de sitio :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Una buena coleccion de dulces y un fantastico reportaje fotografico !!

    ResponderEliminar
  19. simplemente fantastico...y terriblemente seductor para las papillas gustativas !!!!!! todo un exitazo de presentacion que me he perdido....sniff....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Molta sort a l'Alba, no la conec però puc dir que té un local preciós i quines cosetes tant temptadores que hi té!!!
    Li tindrem de fer una visita!!

    ResponderEliminar
  21. Ingrid, no sabía que ya lo había inagurado... ahora mismo me paso para felicitarla!!
    Un reportaje fantástico, me han entrado unas ganas de comer un dulce de esos!! jeje
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  22. Princesa estas divina, y este proyecto ya te lo he dicho es hermoso, desde el nombre hasta cada detalles que nos muestras, ayyy quiero tomar el avión para probar una tarta de esas tan chulas!!!

    Un abrazo y mucha, mucha buena vibra ;)

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por este proyecto tan fantástico!! Voy a tener que tomar el AVE y probar una de esas tartas, o de esos cupcakes, o de cualquiera de esos dulces estupendos que nos muestras.

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  24. Preciosa! Le deseo lo mejor y que le vaya muy bien.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  25. Que chulería de sitio. Suerte a tu amiga.
    Buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Que passada de tienda,a demás cerquitaa! tengo que ir sin falta!

    ResponderEliminar
  27. me encanta veros a todas, que bien y que buena pinta tiene Galette,seguro que será todo un éxito. Bss

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla poder cumplir un sueño.
    Yo ya pronto voy por el mio
    Felicidades a tu amiga!
    Tienes bue blog!
    Saludos~

    ResponderEliminar
  29. qué maravilla abrir una pastelería! Se ve de maravilla así que de seguro a tus amigos les irá genial, sobretodo porque les viene estupendo que los publiques en este medio.
    Saludos de Chile
    Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  30. Yo os he conocido gracias a vuestra estupenda revista, sin duda engancha desde un principio para seguiros. Y además también es emocionante que realicéis sorteos como el de "LEKUEN1" para conseguir productos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, mi hija me ha comprado para el día de la madre la revista My Lovely Food, me ha encantado. Espero que tengais mucho éxito. Una pregunta, será periodicidad mensual ?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar