jueves, 22 de noviembre de 2012

Concurso " Tu mejor Galleta Navideña" 2º Edición


 

Ya está aquí la segunda edición del concurso navideño " Tu mejor galleta navideña", donde podrás dar rienda suelta a as tu imaginación decorando galletas de Navidad. Te animas?? 

El año pasado me hizo mucha ilusión ponerlo en marcha, y me sorprendió positivamente la gran y buen acogida que tuvo el concurso. Se presentaron más de 150 galletas participantes, todas súper originales, y preciosas, y hasta un vídeo nos enviaron unas participantes, fue estupendo. Así que este año no podía faltar de nuevo el concurso. Una manera de ponernos a prueba y decorar nuestra mejor galleta!


Es espectacular o no el collage que hicimos con todos los participantes?
Y en esta nueva edición tengo el placer de compartir jurado con unas grandes expertas en la materia reposteril. Galletas, cupcakes, macaroons, tartas....no hay nada que se les resista, así que serán unas jurados de lujo y ellas són ni más ni menos que las chicas de Mensaje en una Galleta, Estibaliz y Miriam y nuestra querida Alma Obregón de Objetivo: Cupcake Perfecto!!! Muchas, muchas gracias a las tres por prestarse a ayudarme con la ardua tarea de decidir de entre todas las propuestas que espero se presenten :)

Así que vamos a las bases del concurso:

Qué os propongo hacer en el concurso:

Tenéis que hacer galletas!! galletas de Navidad!! decoradas, con glasa, fondant, pasta de modelar, obleas, compuestas, todo lo que se os ocurra, pero siempre que estén decoradas, no sirven unas simples chocolate chip cookies, que son tremendas, pero no es la idea de este concurso. 

Quiénes pueden participar:
Puede participar toda persona que tenga ganas de hacer galletas y decorarlas, y que le encante la Navidad, por supuesto, tanto si tienen un blog de cocina o de otro tipo como si  no lo tienen.

Todas las personas que dispongáis de un blog tendréis que hacer una entrada de la receta concursante haciendo referencia al evento con el título "Tu mejor galleta navideña" y un enlace a este blog y colocando el banner en vuestro  blog mientras dure el concurso. Si disponéis de Facebook, tendréis que haceros fans y publicar vuestra entrada en el muro de My Lovely Food Shop para que todas las personas que no tienen blog, así como las juezas, puedan ver las propuestas que se vayan presentando.




Todas las personas que no dispongáis de blog tendréis que haceros fans del Facebook de My lovely Food Shop y publicar la propuesta para el concurso en el muro para que todos los demás, así como las juezas puedan ver las propuestas que se vayan presentando.

Es muy importante que todas las propuestas sean enviadas a  info@mylovelyfood.com junto con vuestro nombre, email, y nombre del blog en caso de tenerlo.

Quién no tenga Facebook, y me envíe la propuesta por email, me autoriza a que la publique en el muro de My Lovely Food Shop para compartirla con los demás concursantes.

Crearé un álbum de fotos en el muro de Facebook, y en Pinterest con todas las propuestas que se vayan presentando para que la gente opine, y comente vuestras maravillosas galletas de Navidad.

Plazo para presentar vuestras propuestas:

El concurso queda abierto desde hoy mismo 22 de Noviembre y tenéis tiempo hasta el domingo  30 de Diciembre. Deliveraremos y en unos días, anunciaremos los ganadores. Y ahora que digo ganadores, vamos a los premios.

Premios:


El concurso tendrá 3 ganadores. y por lo tanto tres premios. Se tendrá en cuenta la elaboración de las galletas, así como la decoración en glasa o fondant, la originalidad del diseño escogido y la puesta en escena. No hace falta ser súper profesionales, se trata de sacar lo mejor de vosotros, que sé que lo tenéis, y demostrarlo en las galletas que presentéis.

1º Premio:

El ganador se llevará un lote de productos de los cuales somos distribuidores Oficiales: Constará de artículos tan profesionales como Little Venice, y Sugarveil valorado en más de 300 €!!! de nuestra tienda My Lovely Food Shop
 
 2º Premio:

El ganador tendrá el placer de realizar un taller de galletas o cupcakes de Alma en Alma's Cupcakes


3º Premio:

El ganador se llevará un fantástico curso online de galletas de las chicas con una originalidad sin límite  Mensaje en una galleta Miriam y Estibaliz






¿Qué os parece los premios? De lujo verdad?? Pues venga, a partir de hoy ya podéis empezar a pensar, hornear y decorar galletas de Navidad!! Espero vuestras propuestas!!!!
Recordad enviadme la propuesta a info@mylovelyfood.com
 

Un beso fuerte!!
Nos vemos el finde en la feria BCN CAKE!!!!!!! Estaré en el stand toooodas las horas del día :)
Ingrid

martes, 13 de noviembre de 2012

Spiced Christmas Gingerbread House Bundt Cake ( Bundt cake navideño especiado)


Pasado Halloween, ahora ya todo gira en torno a la Navidad. Yo ya he puesto el chip navideño y todo lo que veo gira en torno a ello, y sobretodo teniendo la online y el local ahora más que nunca, ya que hace semanas que van llegando artículos navideños sin parar!ingredientes, decoraciones, accesorios, moldes, cortadores, libros, cintas, cajas..... es una locura!! pero me encanta esta locura, me divierte mucho y disfruto al máximo del trabajo, aunque necesito que el día tenga más horas, sin duda.


Hace muy poquito que hemos puesto en marcha un nuevo proyecto del que estamos muy felices. Ha sido un esfuerzo extra y todavía queda mucho trabajo por hacer, pero incoporamos a nuestra linea de negocio un espacio dedicado  a los profesionales del sector para que puedan comprar directamente a través de nuestra nueva online: pro.mylovelyfood.com y recibir el material en un plazo de 24-72 horas, con servicio de paquetería y palets. Una web dedicada a todos aquellos que dispongan de taller, bakery, tienda online o física, obrador o cualquier negocio relacionado con nuestro sector. Podrán obtener mejores precios de producto y de envío. Espero poder compartirlo y darlo a conocer en la feria del próximo 24 y 25 de Noviembre BCN Cake, donde estaremos presentes, con una garn cantidad de nuestros produtcos en tarifa, novedades navideñas y muchas sorpresas!! que ya sólo quedan 15 días, que ganas de veros a tod@s!!!



Ahora os dejo con la receta, espero que os guste, porqué cuando se está horneando huele a Navidad total!!

Bundt Cake Ginger House espaciado:

Ingredientes:

300 gr de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/8 cucharadita de clavo
1/8 cucharadita de cardamomo
( Estas especias las podemos sustituir directamente por dos cucharadas de pan de especias, obteniendo un igual resultado y muy aromatizado)
1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
240 gr de mantequillla, a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de leche caliente



Preparación:

Precalentamos el horno a 170 ºC y engrasamos nuestros molde Nordic Ware Gingerbread House o cualquier otro modelo que os guste con spray de mantequilla o en su defecto pintamos con aceite de girasol, siempre desde el centro hacia fuera.

En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, la sal y las especias ( jengibre, cardamomo, clavo, nuez moscada y canela) o las dos cucharadas de pan de especias.

Con la baidora eléctrica mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, hasta que queden bien integrados los dos ingredientes, en una masa compacta y suave, unos 4 minutos. Vamos añadiendo los huevos, uno en cada tiempo y seguimos batiendo. Le añadimos la pasta o extracto de vainilla

Reducimos la velocidad  de la batidora y añadimos poco a poco la mezcla de harina combianda con la leche, en tres tandas, siempre empezando y finalizando por la mezcla de haina.

Incorporamos nuestra masa resultante en el molde engrasado y horneamos sobre rejilla y con el programa de aire, unos 50-55 minutos o  hasta que veamos que al intrioducir un palillo en el centro del cake, éste sale limpio.

Dejamos enfriar sobre rejilla unos 10 minutos, y procedemos a darle la vuelta. Dejamos enfriar completamente. 
Espolvoreamos con azúcar glass y decoramos con algunas gominolas y nubes.
A las 24 horas de disfrutará mucho más, ya que los sabores se asienten y está mucho más sabroso.

Espero que os guste!!

Y el ganador del libro Las Recetas de la pastelería Hummingbird   es

Catieu del Blog Pastissets

Enhorabuena!!!


Y en breve nueva receta navideña 
Besoss!!!
Ingrid