miércoles, 31 de octubre de 2012

¡¡Bona Castanyada Y Happy Halloween!!


Hola!!! como siempre tarde! pero aún a tiempo para desearos a todos una feliz velada y que disfrutéis mucho comiendo castañas, moniatos y porqué no, hacer un poco de fiesta de Halloween!!


A mí es que todo lo que sea celebrar, decorar, cocinar, y con temática me chifla, y como últimamente estoy como muy cupcake adicta, pues os dejo con la selección de cupcakes que he preparado para todos los que pasen hoy por mi local, porqué la vida se tiene que endulzar y compartir la dulzura, a qué sí?


 Pues eso, que os deseo que paséis una noche de miedo y disfrutéis del día de mañana.


Ahhh y no me olvido de que tengo pendiente anunciar el ganador del libro de Hummingbird. En unos días lo anuncio, que voy como loca con tantas cosas en la cabeza!!



¡¡HAPPY HALLOWEEN!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cupcakes de zanahoria con buttercream de Toffee, ganador del sorteo CHC y nuevo Sorteo!


Hola de nuevo!! tenía pensado hacer una receta Halloweeniana para estos días pero como siempre voy a tope y sin apenas tiempo queda de momento está en la lista de pendientes. Como todavía quedan un par de semanas, espero poderla publicar antes del 31 que seguro que os encanta
Pero como tenía pendiente dar el nombre del ganador del sorteo del libro de Cakes Haute Couture y traeros un nuevo sorteo pues aquí estoy con una recetita de cupcakes  fácil y tremenda que preparamos en uno de los cursos de cupcakes que hicimos este martes.

También os dejo con algunas ideas para decorar vuestros cupcakes. podéis jugar mucho con los colores, boquillas y decoraciones, ya sabéis que la imaginación es infinita, así que por ejemplo tenemos el Cupcake Otoñal tricolor. Teñimos el buttercream de tres colores, marrón, naranja y amarillo y lo colocamos en una sola manga pastelera con boquilla 1 M. Queda preciosa y muy delicada. Con unas bonitas flores de pasta de azúcar le darán el detalle completo.



Otro diseño muy campestre es el Daisy Cupcake. Teñimos el Buttercream de verde y con la boquilla 233, en forma de césped, decoramos todo el cupcake y hacemos unas bonitas margaritas con pasta de azúcar y decoramos en el top. Queda muy dulce.


Para Halloween un Spider Cupcake puede dar el toque diferente a tus postres. Tan fácil como teñir el buttercream de negro, decoramos con la boquilla 2D y con glasa blanca de delineado  hacemos las telarañas. Cogemos papel parafinado y con lápiz dibujamos la plantilla. Con la boquilla del 3 hacemos la telaraña siguiendo la plantilla. Dejamos secar 24 horas y ya las podemos colocar encima de nuestro cupcake.




Y si nos gusta trabajar con el fondant, podemos decorar todo el cupcake con él. Con un cortador circular hacemos la base del cupcake para colocarla encima y con un palillo le vamos haciendo pequeños puntitos en todo el lateral.  Con diferentes cortadores con expulsor hacemos flores y hojas y decoramos. La mariquita está hecha con dos bolitas una negra y roja, y añadiendo pequeñas bolitas negras en el top del cuerpo de la mariquita.


Véis que tenéis infinidad de posibilidades, espero que las que os muestros os den nuevas ideas o os ayuden a empezar a practicar con este pastelito de posibilidades infinitas.

Ahora sí, os dejo con la receta del cupcake de zanahoria con el buttercream de Toffee. La receta básica es de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Quedan muy esponjosos y buenos y son muy rápidos de preparar. Pero seguid leyendo que después de la receta tenéis el nombre del ganador del libro de Cakes Haute Couture y os dejo un nuevo Súper Sorteo!!!!!


Cupcakes de zanahoria con buttercream de Toffee



Ingredientes para 12 unidades:

200 gr deazúcar moreno
150 gr de harina
150 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
200 gr de zanahorias ralladas
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 huevos tamaño L 

Ingredientes pata el butterceam de Toffee:

300 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass extrafino
2 cucharadas de pasta de toffee

Preparación: 

En un bol grande incorporamos todos los ingredientes, excepto los huevos y las zanahorias. Mezclamos bien con la batidora eléctrica hasta que quede una masa fina, y unifiorme. Incorporamos los huevos, uno en cada tiempo, y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado cada uno.
Para finalizar de manera manual, con una espátula, añadimos a la mezcla, las zanahorias.

Colocamos nuestra masa en cada cápsula para cupcakes y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que veamos que al introducir un palillo éste salga bien.

Dejamos enfriar en rejilla.

Preparación del Buttercream de Toffee:

Cortamos la mantequilla a daditos y le añadimos el azúcar glass. Batimos bien hasta que la masa quede bien fina y los dos ingredientes bien integrados y sin grumos. Le añadimos las cucharadas de toffee, batimos un minuto más. Separamos el buttercream en dos partes iguales, y una de ellas la coloreamos de naranja. Colocamos los dos colores de buttercream en una manga pastelera con la boquilla 1M. Decoramos en el top del cupcake. Las flores están hechas con fondant.



Y como todo este post va de cupcakes, que os parece si sorteamos un libro de cupcakes???? también tiene cookies, tartas, layer cakes, dulces.....mmmmm!!! es de fábula, y está en castellano!!!!



Sí sí! el libro de la bakery inglesa!! Y que la editorial Alcanto ha tenido el placer de cederme un ejemplar para que lo sortee entre todos vosotros!Para participar tenéis que:

Haceros fan del Facebook
Haceros fan del twitter
Haceros fan del blog 
Dejar un comentarioen esta entrada 

Tenéis hasta el día 20 de Octubre para participar en el sorteo. Mucha suerte a todos!!!


Y ahora el ganador del sorteo del libro Cakes Haute Cuture es:

Happy Cupcakes To You

Enhorabuena!! me envías por favor un email a info@mylovelyfood.com con tus datos para el envío


Nos vemos espero en breve con una nueva receta
Ingrid

martes, 2 de octubre de 2012

Edición Otoño Sal y Pimienta Magazine y Paso a paso : Cupcakes de manzana con Buttercream de canela


Ya estamos en Otoño! una estación del año que me encanta, supongo porqué tengo muchas ganas de cambiar de armario, cambiar de paisaje y sobretodo cambiar en la cocina, preparar platos de cuchara, con más cuerpo, volver a preprar recetas con ingredientes de temporada, una buena crema de calabaza, y disfrutar de unos dulces más sabrosos y rústicos como estos cupcakes que os traigo.

De nuevo podemos disfrutar de la exiquista edición de Otoño de Sal y Pimienta Magazine.
En este número podréis disfrutar de una páginas llenas de contenido interesante, recetas de sopas, potajes y maneras de cocinar el pollo, reportajes, cine, actualidad, mercado, vinos, viajes,recetas premiadas en el concurso de la edición anterior, y postres deliciosos.


Y de nuevo en esta edición hay concurso! para los que todavía no lo conozcan, solamente tenéis que adaptar una de las recetas que os gusten, que hayan sido publicadas en la revista y enviarla por email y participaréis en el concurso. El afortunado o aforrtunada se llevará un kit para hacer y transportar cupcakes compuesto por un transportador de 3 pisos para cupcakes y pasteles, un molde para cupcakes, pasta de frambuesa y set de 50 cápsulas para cupcakes House Of Marie.

Espero que os guste! 

Os recuerdo que el sorteo del Libro Cakes Haute Cuture queda cerrado.
En unos días anunciaré al ganador del Sorteo, nueva receta y Otro sorteo!!

Besos!
Ingrid