viernes, 14 de septiembre de 2012

2º Aniversario del blog, Sorteo!! y un Strawberry Pink Degraded Pop Cake (Tarta de fresa y bolitas cake pop con buttercream degradado)




Hola a tod@s!! tenía unas ganas locas de volver al blog con una entrada nueva, dulce y en este caso llena de información, novedades, sorteo y receta.

Estos últimos dos meses han sido una locura. Los que me seguís por el Facebook y Twitter ya sabéis que no he estado desconectada del todo, ni de vacaciones extra largas sino todo lo contrario. Ya os comenté  en un post anterior que My Lovely Food Shop online Fresh Shop daba el gran paso de convertirse en Local comercial - Aula Gastronómica, y esto es lo que me ha estado robando todasss las horas del día desde Junio.


Pero por fin ya es una realidad!! Hace unos  10 días que estamos en marcha, con muchísima ilusión  y ganas de compartir con todos vosotros nuestra tienda ubicada en Paseo Vicenç Bou 39-41 de Torroella de Montgrí en la Costa Brava Catalana, y muy pronto nuestra showroom de cursos de cocina y el aula para los cursos dedicados a la repostería creativa. Poco a poco iremos evolucionando con muchas más actividades para grandes y pequeños, seguro que los que tengáis la oportunidad de venir os encantará.

-

Pero también tengo otro motivo de celebración, y es que el pasado 6 de Setiembre el blog cumplió su segundo año de vida! 

Parece que hace una eternidad cuando me senté delante del ordenador y con un gran miedo y verguenza escribía mis primeras palabras en este espacio y ponía en marcha el proyecto más importante de mi vida, y lo digo así, porqué si no fuera por esa decisión, no estaría aquí ahora mismo compartiendo nuevos proyectos, realidades y sueños. 

Gracias a todos los que desde el primer día habéis estado aquí, siguiéndome, ayudándome a aprender y superarme día a día y por vuestras siempre maravillosas palabras. Gracias! 

Así que para celebrarlo, vamos a realizar un SORTEO del libro de Patricia Arribálzaga que sale a la venta el próximo 16 de Octubre!!


Para participar teníes que dejar un comentario en esta entrada 
Haceros fans del Facebook
Haceros fans del twitter si  tenéis
Así de fácil! tenés tiempo hasta  el 30 de Septiembre, así que a participar, dejar el comentario y en unos días podréis ser el ganador o ganadora del libro! y si estáis por Cataluña, asistir a la presentación oficial del libro en nuestro local y ver la demostración que nos hará Patricia,



Y ahora vamos a por esta tartita de aniversario, os gusta?? Es un poco experimento, que salió de una idea que me dio mi amiga Alba de Le Fabuleux Destin du Chocolat, que lo había visto en un blog americano. 
Una tarta hecha con bolitas de cake pop!! súper original, así que me decidí a probarla. Como véis en el corte las bolitas de cake pop se pueden ver perfectamente, queda una tarta muy divertida y diferente, y podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación, combinando colores, tamaños, lo que queráis. 
Como sabéis que yo soy lila, y un poco rosa, pues los colores que utilicé para toda la tarta fueron estos. Los cake pops son de vainilla, hechos con la BabyCakes, tiñiendo la masa en 3 colores y la base del bizcocho es de fresa, por eso también tiene este color rosado, ya que utilicé la Pasta de fresa de Home Chef y queda deliciosa!!!

Strawberry Pink  Degradée Pop Cake

Receta para cake pops la tenéis aquí. Solamente tenéis que separarla en 3 una vez hecha la masa y teñirla de colores distintos. Horneamos en la máquina y dejamos enfríar. Podemos hacerlas un día antes y guardarlas en un recipiente hermético.

Ingredientes para la base de tarta de fresa:

25 gr de harina de maiz
1 cdta de levadura en polvo
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos grandes
1 cdta de extracto de vainilla. Yo siempre utilizo la pasta de Nielsen Massey.
2 cucharadas de pasta de fresa 

Ingredientes para el Buttercream:

300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass tamizado.
1 cdta de extracto de fresa
Bolitas rosas decorativas, grandes y pequeñas.


Preparación de los cake pops:

Receta para cake pops la tenéis aquí. Solamente tenéis que separarla en 3 una vez hecha la masa y teñirla de colores distintos. Horneamos en la máquina y dejamos enfríar. Podemos hacerlas un día antes y guardarlas en un recipiente hermético.

Preparación de la base de tarta de fresa:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos dos moldes iguales de 18 cm. Yo puse más masa en un molde y los hice desiguales para que pudieran caber bien las bolitas de cake pops y no quedaran sobresaliendo de la masa.

Tamizamos de manera conjunta la harina con levadura, la harina de maiz el azúcar y la levadura en polvo. Mezclamos bien unos 5 segundos con la batidora eléctrica. Añadimos la mantequilla, los huevos, mezclando bien después de cada añadido, la pasta de fresa y la vainilla, y mezclamos bien todos los ingredientes.

Dividimos nuestra masa en dos partes desiguales,y las colocamos en los moldes previamente engrasados, una más que otra como véis en la imagen del resultado. Procedemos a sumergir unas 8-9 bolitas de cake pop en la masa, en cada uno de los moldes. Pasamos a hornear las masas unos 25-30 minutos, o hasta que al intriducir un palillo en el centro de la tarta , éste salga limpio.

Dejamos enfriar en rejilla unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Preparación del Buttercream:
Cortamos en daditos la mantequilla y la dejamos un ratito para que se ablande. Tamizamos el azúcar y mezclamos bien los dos ingredientes unos minutos hasta de la masa se aclare y se unifiquen los dos ingredientes dando resultado a una mezcla fina y suave. Le añadimos la cdta de aroma de fresa y seguimos batiendo un par de minutos más. Separamos la mezcla en 3 y la teñimos de colores rosa claro, rosa fucsia y lila. Yo hago las mezclas con los colorantes de Ateco que tienen un tono precioso!

Montaje de la tarta:

Untamos bien la parte superior de nuestra tarta más gruesa con buttercream de color lila. Colocamos encima la otra base de tarta y comenzamos a forrar la tarta con los diferentes tonos de buttercream. Empezamos por abajo, con la paleta  vamos untando con el buttercream lila. Una vez completado el primer color, limpiamos bien la paleta y escogemos el color fucsia de buttercream y procedemos del mismo modo. No pasa nada si los colores se mezclan , le da un toque mucho más original y bonito. Procedemos con el color rosa pastel y seguimos con la parte superior de la tarta hasta que quede completamente forrado. Le damos forma de espiral al buttecream en la parte superior y decoramos con bolitas de colores rosa de diferentes tamaños y tonos.

Solamente queda hacer el corte y disfrutar!

Espero que os guste!! y mucha suerte!!!

Ingrid