domingo, 24 de junio de 2012

Brownies tiernos con chips de caramelo (Chewy Butterscotch Brownies)


Los chips de caramelo o más conocidos como Butterscotch son toda una perdición. Desde la llegada a nuestro país de este dulce tan famoso en América, podemos disfrutar de ellos e incorporarlos a nuestros postres preferidos o en los helados ahora que apetecen tanto.


En realidad el Butterscotch no solamente se presenta en chips, sino que es el nombre que recibe cualquier dulce que mezcla mantequilla con azúcar moreno. Lo podemos encontrar en forma de salsa para helados, en pasta, en chips, y el sabor e ingredientes es bastante similar al del toffee.

En casa nos encanta el Brownie, y desde que hice hace un tiempo el Killer Valrhona Brownies, éste, se ha convertido en todo un básico de cabecera para conquistar a los invitados. Sin duda, es un éxito asegurado.
Pero hace unos días, cotilleando por la red, di con esta receta de Brownie, fácil, rápida y con trocitos de chips de caramelo, así que decidí probarla, una de esas mañanas, que tenía el tarro de galletas vació!! y no había desayuno.


El resultado me sorprendió muy positivamente, ya que es dulce pero no en extremo, crujiente y blandito a la vez, y al hacerlo en formato individual se conservaron mucho mejor, y cada porción tenía el sabor más concentrado.

Así que os lo recomiendo encarecidamente, una merienda o desayuno de lujo, y como veréis, lo prepararéis en un momento.


Brownies tiernos con chips de caramelo:

Ingredientes :

285 gr de harina.
1 cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de sal
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
310 gr de azúcar moreno.
1 cucharada de extracto de vainilla
2 huevos grandes
280 gr de chips de caramelo (Butterscotch)
150 gr de nueces picadas.




Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC

En un bol combinamos la harina, la levadura y la sal y tamizamos todo junto para que la levadura nos quede bien distribuída.

Batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica, hasta que nos quede una masa compacta, y un poco más blanquecina. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Procedemos a incorporar los huevos, uno en cada tiempo. Poco a poco vamos añadiendo la harina sin parar de batir, se irá quedando espesa la masa. Si queréis, podéis añadirle un chorrito de leche para darle un poco de juego y la podamos trabajar mejor. Finalizamos añadiendo las chips de caramelo y las nueces y con una espátula removemos e intregramos en la masa.

Engrasamos un molde para brownies, el que tengo yo, es para porciones individuales, podemos hacerlo con uno de una sola pieza. Colocamos nuestra masa en las cavidades. La cuchara para servir helado os irá perfecta.

Horneamos unos 30-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro dle brownie, éste salga limpio. Servimos frío.


Espero que os guste!!
Feliz Semana!
Ingrid

viernes, 15 de junio de 2012

Bellini para La Recepta del 15


Los días son más largos y qué placer poder disfrutar de una cena en la terraza o jardín. En estos últimos meses de tan intenso trabajo y nuevos proyectos en marcha, la verdad es que estos momentos de paz en los que podemos disfrutar de una buena cena rodeados de naturaleza y de una ambiente agradable, me hacen el fin del día mucho más placentero.


Y ahora que se acercan para muchos las jornadas intensaivas y las vacaciones, es ideal poder disfrutar de un aperitivo al aire libre,  tomando el sol y sobretodo refrescándonos mucho. Y cómo? pues  hoy es vuestro día de suerte, porqué los compis de La Recepta del 15, nos proponen para este mes Cócteles. Una elección súper acertada y muy interesante.


Tengo muchas ganas de ver todas las propuestas que aperecerán en muchos de los blogs que siguen esta propuesta mes a mes, porqué en casa, sobretodo en verano y con los amigos, siempre, después de la cena, viene la ronda de cócteles, una manera de refrescarse en las noches de verano tan calurosas.


Así que aquí va mi propuesta. Y como ya sabéis que me encanta Italia, os presento un Bellini. El nombre es precioso y el sabor exquisito, dulce y muy chic.

Casi que no pongo receta porqué solamente necesitamos unos cuantos melocotones, y un poco de vino blanco prosecco. Trituramos los melocotones y lo pasamos por un chino, aunque un poco de pulpa también es buena en la copa final. En una coctelera ponemos el puré de melocotón y le añadimos el prosecco, en mayor o menor medida según lo queramos de dulce. Removemos bien y servimos en copa. 


Disfrutadlo!!

Mil besoss!! y espero una nueva entrada en breve

Ingrid