lunes, 30 de abril de 2012

Chocolatines para Sandra



Sé que tengo pendiente la entrada del paso a paso de cómo hacer las flores de la tarta girasol, estoy trabajando en ello porqué quiero hacerlo bien completo para que veáis que es fácil y que todos podéis hacerlo, será la próxima que publique sin falta, pero hoy esta entrada va dedicada  a Sandra de Els Fogons de la Bordeta porqué es su cumpleaños!! Así que estas chocolatines van para ti Sandra!

Que disfrutis molt molt del teu dia i queda pendent una celebració com mana amb les teves bruixetes preferides :)

Estas chocolatines son fáciles de preparar una vez tenéis la masa de hojaldre lista si no tenéis tiempo o ganas de hacerla, hay un gran surtido de marcas que la comercializan hecha, así que todavía más fácil. Unos buenos trozos de chocolate y listo.

Chocolatines francesas.

Ingredientes y receta para la masa de hojaldre, aquí

Ingredientes para el relleno:

12 cuadraditos de chocolate 70 % de cacao
1 yema de huevo
Aceite para engrasar el papel de horno


Preparación:

Una vez preparada y estirada la masa de hojaldre, cortamos las esquinas para conseguir un cuadrado grande. Este cuadrado lo cortamos en 3 tiras. Cada tira la cortamos en dos. Nos quedarán unas tiras de unos 10-12 cm de largo.
Colocamos dos cuadraditos de chocolate en el borde y doblamos la masa, volvemos a repetir la operación, hasta conseguir un cuadrado. Apretamos bien los bordes para unirlos. Seguimos con todas nuestras tiras.

Colocamos una hoja de papel sulfurizado en una bandeja de horno, la engrasamos ligeramente con un poco de aceite.

Vamos poniendo las chocolatines en la bandeja y las dejamos en la nevera unos 10 minutos.

Pintamos con un poco de yema de huevo el top de las chocolatines  y horneamos unos 25 minutos a 160 ºC.



 


Espero que os guste!
Feliz Semana!!
Ingrid


martes, 24 de abril de 2012

Tarta Girasol y Sorteo Aniversario My Lovely Food Shop


Cuando hace un año y medio empecé con el blog, nunca imaginé que me aportaría tanta satisfacción, que conocería a tanta gente y sobretodo que participaría y pondría en marcha nuevos y maravillosos proyectos. Desde Septiembre del 2010 no me han dejado de pasar cosas buenas, he hecho grandes amigos, he conocido a gente extraordinaria, y he conseguido superarme día a día con mis ilusiones y muchos de mis sueños se han hecho realidad


Uno de ellos es sin duda el inicio de la tienda Online, My Lovely Food - Online Fresh Shop. La puse en marcha con una ilusión y un miedo tremendo. En estos tiempos que estamos viviendo, la verdad es que cuando inicias un proyecto, por muchas ganas que le pongas, no sabes como acabará, ni si tendrás éxito desarrollándolo y creciendo. Pero no ha sido así. El pasado 18 de Abril la online cumplió su primer aniversario! Y en esta vida las cosas buenas se tienen que celebrar!


Y sobretodo celebrarlo con todos vosotros, que habéis hecho posible que así sea, con vuestros comentarios, recomendaciones, visitas y compras. Gracias por seguir confiando en la online para vuestras  necesidades, regalos, encargos y pequeños detalles. Habéis ayudado mucho a que la tienda haya crecido día a día, aumentando la línea de producto a casi 3000 referencias en tarifa, lo que hace que casi podáis cubrir todas vuestras necesidades.  Gracias por estar ahí siempre, y por hacerme seguir luchando y seguir con nuevos proyectos.


Tenía muchas ganas de practicar con las flores de modelado, así que como la ocasión se la merece, os presento la tarta Tournesol! Delicada, primaveral y muy alegre. Los girasoles en el top son muy fáciles de hacer y como véis en las imágenes os puede quedar un cupcake o tarta tremendamente vistosa.  He utilizado un cortador con expulsor en forma de girasol y el centro está elaborado con pasta de goma, pincelado con un poquito de agua y rebozado en azúcar normal. Si queréis en la próxima entrada os enseño paso a paso como  conseguir esta preciosa flor.


Y ahora vamos a por el sorteo qué sé que os va a enamorar!! He elaborado un kit de productos fantásticos, de gran profesionalidad, calidad y durabilidad, para que tengáis unas buenas herramientas para trabajar y podáis disfrutar en casa de los productos que utilizan muchos de los grandes expertos en repostería.

Aunque lo tenéis todo bien detallado en las bases del sorteo en la web,os explico un poco como funciona el sorteo.

El funcionamiento es por medio de participaciones. Como más participaciones tengáis, más posibilidades tendréis de ganar el premio.

El primer paso e imprescindible es suscribirse a las NewsLetter de la web, como mínimo, el tiempo que dure el sorteo. Aquí podéis ver como hacerlo, aunque no seáis clientes.

El siguiente paso es rellenar el formulario de participación, aquí. Si no se os abre la ventana probad con otro explorador. Mucha gente comenta que con Chrome no les funciona. Con explorer y Firefox va perfecto!!

Os dejo un vídeo del paso a paso para que lo véais bien:

Ahora bien, para poder ganar participaciones extra e ir acumulándolas en vuestra cuenta, podéis hacer lo siguiente:

1.Hazte fan de la página del Facebook de My Lovely Food y tendrás + 1 participación

2.Sigue a My Lovely Food Shop en Twitter y tendrás + 1 participación

3.Por cada 50 € de compras realizadas en la web desdel 1 de Abril hasta el 31 de Mayo, recibirás + 2 participaciones. Que realizas una compra de 100 €, entonces recibirás  + 4 participaciones. Si realizas varias compras durante el mes que dura el concurso recibirás las participaciones correspondientes a la suma de las compras.

4.Si colocas el banner de nuestro sorteo con el link a esta entrada, en tu blog o página web, recibirás + 5 participaciones.


Espero os guste y os animéis a participar en el sorteo! de nuevo gracias por seguirme y por vuestra confianza!!

Ingrid

domingo, 15 de abril de 2012

Risotto de chocolate


Siguiendo la demanada popular en vuestros comentarios, y que a mí me cuesta poco, hoy, de nuevo, os traigo otra receta en el que aperece el chocolate. La verdad es que el hecho de que últimamente me guste tanto este ingrediente en la reposteria, es porqué utilizo chocolates de muy buena calidad, y esto se nota muchísimo en el resultado final del postre. No tiene ni punto de comparación trabajar con unos u otros. Aunque es verdad que son más caros, para mi, vale la pena invertir en calidad.Y como veréis en el risotto que os enseño, no se necesita mucha cantidad, así que con una tableta o unas pocas habas podemos hacer un postre que marque la diferencia.



Esta es la propuesta para los chicos de la Recpeta del 15, que este mes nos pedían una receta con arroz como ingrediente principal. Así que pensé en hacer este postre tan fácil como delicioso, sacado del otro básico de cabecera Chocolate de Julie Andrieu!

Y en unos días una entrada muy especial y un sorteo!! No os lo perdáis!

Risotto de chocolate
Para 6-8 personas
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Cocción: 5 minutos.

Ingredientes:

120 gr de arroz bomba para risotto
50 gr de chocolate con 70% cacao
1 bolsita de té negro natural
100 ml de vino blanco 
50 gr de avellanas  + 20 gr para decorar
40 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar glass
1 pizca de flor de sal.





Preparación:

Machacamos las avellanas y el troceamos el chocolate. Reservamos.

Preparamos el té, llevando 600 ml de agua a ebullición en una cacerola pequeña

Apartamos del fuego y añadimos el sobre de té. Dejamos reposar 4 minutos. Sacamos la bolsita, y mantenemos el té a punto de hervir.

Derretimos la mitad de la mantequilla en una cacerola mediana y sofreímos el arroz aproximadamente unos 2 minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Verrtemos el vino blanco, removemos 1 minuto más y poco  a poco vamos añadiendo el té removiendo hasta que el líquido se haya absorbido

A los 18-20 minutos de cocción , probamos el arroz. Debe estar cocido y todavía húmedo. No hace falta utilizar todo el té.

Añadimos el azúcar glass y las avellanas y mezclamos.

Apartamos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla y el chocolate y tapamos, sin remover. Dejamos unos 5 minutos hasta que se hayan derretido los ingredientes añadidos. Removemos bien para que quede uniforme y  colocamos en nuestro recipiento escogido.

decoramos con el resto de avellanas en el top y espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo y la pizca de sal.

Espero que os guste!!
Feliz semana
Ingrid

domingo, 8 de abril de 2012

Mona de Pascua


Tenía pensado hacer una entrada completa, con varias recetas, ideal para estos días de vacaciones, tal y como os comenté en el post anterior, pero al final no he tenido tiempo de ponerme con calma a prepararlo, así que lo dejo para un poquito más adelante y aprovecho para enseñaros la mona que he preparado este año. Mi primera mona. 


La base de la tarta de yema la cogí del blog de Mercè de Cuina per llaminers. Sale un bizcocho muy suave y esponjoso. Fácil de preparar y relleno de ganache de chocolate y recubierto de yema y decorado con crocanti de almendras. Podemos preparar tanto los rellenos como la base de bizcocho con antelación y montarlo el mismo día a consumir o  un día antes. Queda ideal.

Para la decoración opté por hacerla con pasta de goma y glasa. Con 4 detalles, nos puede quedar una decoración muy resultona, e ideal para la mona infantil o cualquier tarta que queramos preparar. Como se realiza a parte, siempre se puede acoplar al postre. Os explico un poco cómo lo hice y qué materiales utilicé.



Como base, utilicé una bandeja para tartas gruesa de  15 cm de diámetro. La forré con fondant de color verde, previamente teñido. Se deja secar una media hora. Mientras, preparamos la glasa. Yo siempre utilizo albumina en polvo (clara de huevo deshidratada), va perfecta, porqué no necesitas tener siempre claras pasteurizadas en casa ni malgastar huevos. La cantidad para conseguir una clara de huevo es de 1 cucharadita de albumina en polvo, por cada tres cucharadas de agua. Veréis que os quedan muchos grumos, si la dejáis reposar en la nevera unas 6 horas os quedará perfecta y lista para utilizar. Si tenéis mucha prisa, podéis ponerle agua tibia y batir enérgicamente unos segundos. o hasta que veáis que no hay grumos. La cantidad para hacer glasa es de 250 gr de azúcar glass, por cada clara de huevo. Batimos a velocidad lenta unos 10 minutos y tenemos la glasa lista para proceder. La teñimos de verde hoja y con la boquilla 234 de césped decoramos toda la superficie de la bandeja con pequeños detalles. Dejamos secar, de un día para otro.

Para las decoraciones de los animales, las hojas, flores y el molinito de viento, utilicé pasta de goma. Es más elástica y va mejor para poder hacer decoraciones pequeñas sin que se nos agriete tan fácilmente la pasta. 

Para las flores y hojas, utilicé los cortadores con expulsor para darles forma. Tenéis de muchas formas y tamaños, podéis darle la creatividad que vostros queráis.

Los rollitos de paja y la valla están hechos a mano y dándoles forma con las herramientas para modelar.

El molinito de viento es tan fácil como: hacer un cuadrado en pasta de goma de un color y otro del mismo tamaño pero de distinto color. Los pegamos con un poco de pegamento comestible y en el lado que queramos le enganchamos suavemente, sin apretar, unas bolitas de color blanco. Pasamos el rodillo por encima apretando suavemente y veremos como se van integrando al cuadrado hasta quedar solamente una capa.  De cada extremo del cuadrado se hace un corte casi hasta el centro y se dobla la punta hacia el mismo. Se pegan las puntas con un poquito de pegamento y se culmina con una bolita en el centro para tapar las puntas.
 

Aprovecho la ocasión para participar en el reto que organizan las chicas de Pastissets en el 11º Repte de l'AnnieFelices Pascuas!!


Mona de Pascua.

Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de harina
1 cucharadita de emulsión de limón (en sustitución de la ralladura de limón de la receta original)
1 cucharadita de levadura en polvo. (Es opcional, si queréis darle un poco más de volúmen al bizcocho)

Ingredientes para la yema:
5 huevos grandes
357 gr de azúcar (el mismo peso que el de los huevos)
35 gr de Maizena
180 ml de agua mineral

Ingredientes para el relleno de chocolate, Ganaché.

125 ml de nata líquida para montar


Para la decoración con pasta de azúcar.

Pasta de goma
Glasa 
Pajita de papel


Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Separamos las claras de las yemas.
En un bol batimos bien las yemas con el azúcar aproxiamdamente unos 5 minutos, hasta que doble su volúmen.

Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla de las yemas con una espátula de silicona y de manera envolvente para que no se desmonte la mezcla.

Se tamiza de manera conjunta la harina y la levadura y se incorpora despacio a la mezcla del mismo modo, suave y con movimientos envolventes. Seguiremos hasta que no quede ningún grumo de harina.

Se engrasa un molde redondo con spray o con mantequilla. Yo utilicé un molde de 17.5 cm. Se hornea unos 30 minutos y se deja enfriar en rejiilla. Una vez frío, se corta por la mitad. Podemos envolverlo en film transparente y dejarlo hasta el día siguiente.

Preparación de la yema:

Se baten los huevos enérgicamente y se le añade el agua mineral. Una vez mezclado, se pasa por un colador fino. Se mezcla el azúcar y la maizena y se incorpora a los huevos, sin que quede ningún grumo. Se pone la mezcla en un cazo a fuego lento hasta que adquiera el espesor deseado. Una vez listo, se deja enfriar sobre una superficie fría como el mármol de la cocina. Este paso es muy importante ya que evitaremos que la yema se oxide y coja una tonalidad verdosa. Una vez frío se recoge y se guarda en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.

Preparación del ganaché de chocolate:

Se pone un cazo la nata líquida a fuego lento hasta que empeice a hervir. Retiramos del fuego y le añadimos las habas o trocitos de chocolate. Removemos bien hasta que se haya derrteido y quede una mexcla uniforme.

Montaje del bizcocho:

Se coloca el bizcocho en una base para tartas y se rellena con el ganaché de chocolate. Se cubre con la otra mitad del bizcocho y se emborracha con un poco de licor. Se cubre con la yema y se decora con crocanti de almendra en todo el lateral del bizcocho.


Espero que os guste
Ingrid

domingo, 1 de abril de 2012

Madeleines con pepitas de chocolate



Os prometo que en la siguiente entrada no habrá chocolate! Han sido unas cuantas recetas seguidas con él de prota,  pero la siguiente entrada que estoy preparando os encantará, ideal para esta Semana Santa, un post muy completo y espero que útil. Pero esto será en unos días. Hoy tocan Madeleines con pepitas de chocolate.


Esta receta es súper fácil de preparar, con ingredientes que siempre podemos encontrar en casa y en menos de 50 minutos, tenemos un desayuno o merienda de lujo. Yo las he hecho esta mañana, cuando al abrir el tarro de las galletas he visto que no quedaba ninguna! Horror! así que me he preparado las madeleines, siguiendo la receta del básico Cookies de Martha Stewart i modificando la ralladura de limón por chips de chocolate.


Tienen muchas posibilidades, ya que siguiendo la receta base podemos modificar y añadir muchos ingredientes distintos, como otras frutas, chips de caramelo, frutos secos, hacerlas de chocolate o incluso las podemos hacer saladas, para un aperitivo están divinas.

Madeleines con pepitas de chocolate

Ingredientes para 24 unidades.

170 gr de harina para postres.
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal
3 huevos grande + 2 yemas de huevo
180 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto o pasta pura de vainilla
80 gr de mantequilla derretida.


Preparación:

Tamizamos de manera unificada, la harina, la levadura y la sal y las ponemos en un bol. Reservamos.

Ponemos los huevos, las yemas, el azúcar y la vainilla, en un bol y con la batidora eléctrica batimos unos 5 minutos. Veremos que la masa va augmentando de volúmen. Pasado este tiempo, añadimos la mantequilla derretida. No batiremos mucho, para que no pierda volúmen la mezcla. Con una espátula vamos añadiendo la mezcla de harina a la mezcla húmeda. Seguiremos hasta que no veámos ningún grumito de harina. Por último le añadimos las pepitas de chocolate ( en éste paso, es cuando podéis hacer los cambios que queráis, como añadirle frutos secos, ralladura de limón...). Dejamos reposar la mezcla en la nevera tapada con film transparente, unos 30 minutos.

Calentamos el horno a 190 ºC. Sin ventilación. Engrasamos nuestro molde para madeleines con mantequilla y un poco de harina, o spray de mantequilla.

Colocamos nuestra mezcla en cada cavidad, llenando tres cuartas partes.  Horneamos aproximadamente unos 7-8 minutos. Dejamos enfriar las magdalenas en una rejilla y damos la vuelta al molde. Saldrán perfectamente.
Se pueden conservar en un recipiente hermético unos 2-3 días.

Espero que os guste!
Feliz Semana!