sábado, 28 de enero de 2012

Omelette Sucrée


Sé que os prometí que la siguiente entrada sería la crónica de nuestra visita a San Francisco, pero me perdonaréis la espera verdad? La receta de hoy se la merece. Y aunque siempre voy tarde, últimamente el tiempo se me escapa y me da una rabia tremenda no llegar a todo y no poder actualizar con más frecuencia el blog y pasar a visitaros, no quería faltar a la primer propuesta del año  de nuestros compis de Memòries d'una Cuinera. En esta ocasión la protagonista: La tortilla.



Le estuve dando vueltas a la receta que prepararía y la verdad es que no soy muy buena haciéndolas. En casa este plato lo cocina siempre Marc. Le quedan tremendas, así que pocas veces me toca a mí hacerlas. Pero encontré una receta que me entusiasmó bastante.

En la última visita a Francia, cuando compré los tampones para galletas, también me agencié unos pequeños libritos de Marabout Chef. Cada uno está dedicado a un producto específico. Por ejemplo, uno es de recetas con Nutella, otro con chocolate Milka, y del que he sacado la receta, la mermelada Bonne Maman.


Así que cuando vi esta resceta de tortilla dulce, sobretodo regada con el coulis de frutos rojos, no me lo pensé más. Esta sería mi aportación a la propuesta de Memòries d'una Cuinera. 

Es muy fácil de preprar, consta de muy pocos ingredientes, y en un momento tenéis un delicioso desayuno. Espero poco a poco poder ir subiendo recetas de estos libritos. Tengo uno dedicado a los famosos Speculoos Lotus y hay cada receta...para derretirse!

Omelette Sucréé
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Ingredientes para 2 personas:

2 huevos grandes
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
La ralladura de 1/4 de limón.
Mantequilla para engrasar la sartén

Coulis:

Un puñado de frutos rojos como moras, frambuesas, arándanos.
3 cucharadas de mermelada de arándanos salvajes, Bonne Maman
1 puñadito de azúcar
1 cucharada de agua

Decoración:

Frutos rojos, como moras, frambuesas, arándanos
Azúcar


Preparación:

Batimos los huevos en un bol grande, junto al azúcar y  el extracto de vainilla. Batimos hasta que los ingredientes están integrados y la mezcla suave.

Preparamos el coulis antes de hacer la tortilla.
Ponemos los frutos rojos, la mermelada, el azúcar y el agua en un cazo y lo llevamos ebullición a fuego lento. Retiramos del fuego.

Engrasamos una pequeña sartén con un poco de mantequilla. Vertemos la mezcla de los huevos en la sartén y la cocinamos a fuego lento.

La colocamos en nuestro plato a servir y justo le añadimos el coulis de frutos rojos. Añadimos alguno más y finalizamos con un poco de azúcar en el top.

Servimos caliente.


Espero que os guste!!
Feliz Fin de semana

Ingrid





martes, 17 de enero de 2012

De vuelta y crónica de New York

Empezamos el año con las pilas bien cargadas y con energías renovadas. Las vacaciones nos han sentado de maravilla. Aunque cuando organizas un viaje a grandes ciudades no es precisamente descanso lo que estás buscando. Nos hemos cansado muchísimo, hemos visitado sitios preciosos y sin pausa. De media, caminábamos unas 8-9 horas diarias, eso sí, descansando para comer. Pero este es el ritmo que nos gusta llevar. Nos encanta sacarle el máximo partido a los días que pasamos de visita, y nos encanta caminar, perdernos por las calles y descubrir rincones que no salen en las guías. Pocas veces cogemos recorridos programados y nos montamos en metro o bus. Eso sí, por la noche dormíamos como bebés. Era cerrar los ojos y caer redondos. Me parece que he hecho más piernas en estos días que haciendo running.


Respecto a la temperatura, exceptuando los dos primeros días, el resto fue bastante suave en cuanto al clima. Por supuesto que íbamos bien abrigaditos con nuestros jerseys y anoraks pero hacía un frío agradable.


Nos dividimos los recorridos diarios por zonas. Nuestro hotel estaba en la zona de Flatiron District, en el Midtown, bastante bien ubicado para poder combinarnos  e ir unos días hacia la zona de Times Square y Central Park, otros días hacia Soho, Tribeca y Financial District y por último, movernos por East y West Village.


Yo venía con los deberes hechos y tenía una lista de sitios de mi interés, que no quería perderme, como tiendas, o locales interesantes, curiosos o imprescindibles, y restaurantes o sitios para comer. Así que omitiré los puntos más turísticos de la ciudad que seguro ya todos los conocéis y entraré en detalle de los puntos grastronómicos y de shooping que, según mi opinión, un buen amante de la cocina y el buen comer no puede perderse en una visita a New York. Algunos son todo un clásico, otros a través de buenas recomendaciones o descubiertos por casualidad, merece la pena mencionar.

Una de las primeras paradas obligadas sin duda es una de la Bakery más famosa de la ciudad. Magnolia's. En New York concretamente tienen 5 localizaciones, todas ellas en puntos muy turísticos y concurridos, por lo que será muy fácil que os encontréis con ellas. Nosotros nos pasamos por la que tienen ubicada en Rockefeller Plaza, en el 1240 de La Avenida de las Américas. Su estilo retro y chic es precioso y aunque los cupcakes son sin duda un atractivo para los usuarios, disponen de una gran variedad de cookies, Bundt Cakes, Layer Cakes y Whoopies. Por suerte no tuvimos que hacer cola y pudimos disfrutar de unos sabrosos Red Velvet cupcakes. Un punto a mencionar es que me sorprendió que no abundan mucho este tipo de locales especializados de repostería en la ciudad. Lo más consumido diariamente son los muffins, bagels, cinammon buns, y todo tipo de bollería. Es lo que se encuentra en cafés y breakfast's.


Dos de los locales en los que perderse y volverse loco. El paraíso para los amantes de la cocina, y en el que las necesidades pasan a otro nivel. Te lo llevarías todo! maldito tope de 23 Kg para las maletas. Además os podéis imaginar que estando de rebajas, era imposible resistirse. Estoy hablando de Williams Sonoma y Sur la Table. En New York hay varias tiendas de ambas, podéis volveros locos en cualquiera de ellas. Son igual de grandes, preciosísimas y llenas de cosas. Me enamoré al instante del buen gusto con el que están decoradas y lo bien distribuídos que están los productos. Así que os recomiendo totalmente una visita. Siempre hay alguna cosa que cabe en la maleta.


Hacemos la primera parada para comer en el nuevo Sarabeth's abierto en la zona de Tribeca. Entrando se respira el aire chic y de moda que están estos locales de la Famosa Sarabeth Levin. Un sitio muy minimalista y sencillo, que contrasta con la clientela que la concurre. Gente de la zona alta, degustando un Brunch, o tomando una copa de vino y esperando a los amigos. Parece que te encuentres en medio de un capítulo de Gossip Girl o Sex and the City. Aunque tengo que decir que estuvimos muy a gusto y perfectamente atendidos disfrutando de nuestro Classic club Sarabeth's Sandwich. El precio no es elevado y con un plato quedas más que satisfecho.


Para disfrutar de unas deliciosas hamburguesas hechas con una carne de primera calidad, no podéis dejar de ir a Shake Shack, un puesto de hamburguesas situado en Madison Square Park. Ideal para degustar en sus terracitas en pleno parque o para llevar. Hay unas colas interminables. Sobretodo a las horas punta. Nosotros, tras pasar varios días por delante (el hotel estaba a 3 calles) decidimos ir a las 10:00 de la noche y aún así estaba a tope. Aunque vale la pena. Para nosotros, unas de las mejores hamburguesas que comimos en la ciudad.

Otro sitio de referencia, fue el que escogimos para la cena de fin de año. The Odeon es un restaurante, famoso por su carne y hamburguesas, situado en el barrio de Tribeca. Su decoración antigua te transporta a los años 50, con una ilumación muy suave y acertada, puedes disfrutar de un buen trozo de carne o una hamburguesa muy tierna y sabrosa. El local, para la ocasión, estaba lleno de globos en el techo, atados a unas cintas de serpentina que le aportaban un aire de fiesta sin romper con el clasicismo del restaurante. Muy recomendable. Y como os he dicho antes, con un sólo plato, tienes más que suficiente.


Uno de los locales de refencias como Take Out en New York se encuentra en el barrio del Soho.
En Dean & Deluca podréis haceros con un menú entero para llevar. Desde fruta y zumos frescos, sandwiches, yogures, ensaladas, sushi, así como bollería, café y té, caramelos y mucho más. Tienda gourmet especializada en alimentos de alta calidad, cuenta con un mostrador entero de quesos de todo el mundo, carnes, chocolates, aromas, esencias, hierbas, vinos, aceites, artículos para la repostería, la cocina y todo lo que podáis imaginar. Exquisita en todos los sentidos. Siempre está muy muy concurrida y llena de gente.


Whole Foods Market también vale la pena mencionarla como gran cadena de alimentación que hay en todo EEUU. Podréis encontrar lo que soñéis y más. La imagen que os muestro es solamente un trocito del apartado de bollería que había en el local de Circus. Solamente de bundts!! a pilas!


Para los amantes de las cookies decoradas la ganadora es Eleni's. Una tienda especializada en este tipo de galletas que se encuentra ubicada en Chelsea Market, un pequeño centro comercial situado en el barrio de Chelsea. En ella encontraréis todo tipo de galletas decoradas en glasa y de temáticas diversas. Evidentemente cuando nosotros fuimos, la Navidad era lo que más destacaba, como el árbol hecho de galletas que os muestro en la foto.

Para finalizar, también destacar la cadena de librerías Barnes & Noble, de estilo y decoración antigua y estanterías de madera, recibe siempre una multitud de gente en busca de algún libro, revista o artículo de interés.

Fishs Eddy, tienda que descubrí llena de menaje de cocina y artículos súper originiales. Vasos, tazas, cakes Stands, y multitud de artículos preciosos y todo genial de precio! Id ligeros de equipaje, porque os lo querréis llevar todo.


Y hasta aquí la entrada de New York. La próxima parada es San Francisco, pero será dentro unos días, que hoy creo que os he dejado bien saturados de información.

Espero que os haya gustado y pueda seros de ayuda e interés si tenéis pensado hacer una visita a la gran manzana.

¡¡Un beso fuerte a todos y Feliz año nuevo!! 

Ingrid