viernes, 23 de diciembre de 2011

Bon Nadal y unas vacaciones especiales

Y por fin llegan las esperadas vacaciones de Navidad. Hace ya tiempo que en las webs, blogs, por la calles, el espíritu navideño se respira, pero la verdad es que estos últimos meses al ser tan intensos de trabajo casi no me he dado cuenta del día a día y mañana ya es nochebuena.

Como ya os comenté, este año tenemos la gran suerte de poder pasar las fiestas de viaje. Nuestra destinación es EEUU. Hacemos parada en Nueva York para pasar el fin de año y después nos dirigimos a la otra costa. Haremos una ruta que nos encanta y disfrutando de unas ciudades maravillosas.

Os deseo unas felices fiestas a todos, que disfrutéis de las vacaciones, de la familia, de los buenos momentos y que el próximo año que entra esté lleno de ilusiones nuevas, nuevos propósitos y sobretodo nunca nunca dejéis de soñar.

Nos vemos a la vuelta!!


Ingrid

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reto Film & Food Diciembre y Galletas de Crema de chocolate y nueces


Este mes en el Reto de Film & Food os proponíamos un intercambio galletil bastante completo. Basándonde en el libro Best Seller " Recetas y Confidencias" que narra la historia de un grupo de amigas que año tras año se reúnen unas semanas antes de Navidad, para intercambiar galletas y pasar una velada todas juntas ya que por diversas razones y el vivir diario no les es posible hacerlo muy a menudo. Es la excusa para poder hablar, reir y disfrutar de la compañía.


Os proponíamos en el Reto, dos opciones a escoger, o haciáis un intercambio de recetas entre dos personas, o haciáis un untercambio de galletas. En este caso, la persona que recibía las galletas no sabía quien se las enviaba y a su vez esta misma persona enviaba las galletas a otra persona, como un amigo invisible galletil.

En mi caso tuve la gran suerte de poder tener una velada de brujitas galletiles en todas regla.
Hace unas semanas unas cuantas bloggers, mejor dicho, amigas gastronómicas, nos reunimos en casa de Alba de Le Fabuleux Destin de chocolate para comer y en nuestro caso conocernos personalmente, ya que ha muchas de ellas no había tenido el placer. Ellas son Alba  de El Taller de Cuina, Sandra de Els fogons de la Bordeta, Mònica de Coses de Llàbiro, Judith de El món de Juju, Ana de LoveFood, Paula de Bon Tiberi, y Gemma de Fogons, ella no pudo venir pero nos mandó las galletas de todas maneras!Sara de Cocina para emancipados no pudo acompañarnos a última hora por motivos personales.Cada una trajo alguna cosita para comer y por supuesto galletas. Hicimos nuestro propio intercambio y estas galletas que os presento son las que nos regaló Alba del blog El Taller de Cuina, una persona encantadora, simpática, divertida y a la que queremos mucho!!

Esta es la receta de sus galletas.

Galletas de crema de chocolate y nueces

Ingredientes para la crema:

50 gr de nueces peladas y tostadas
50 gr de azúcar
50 gr de chocolate 70%
70 gr de leche
45 gr de aceite de oliva


Preparación:

Triturar las nueces y el azúcar programando 15 segundos, velocidad 10, para que quede muy fino.
Añadir los chocolates y triture 20 segundos en velocidad 9.
Por último, agregar la leche y el aceite y programar 7 minutos, 50º, velocidad 4.
Verter la crema en tarros de cristal y dejar que se enfríen.

Ingredientes para unas 40 galletas :
(receta de Mireia Carbó, sacada del blog de La cuina de casa, de la Gemma Clofent).

200 gr de harina
50g de crema de chocolate y nueces ( Tipo Nutella)
100g de mantequilla pomada
100g de azúcar
1 huevo

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar y la Nutella hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Poco a poco incorporamos la harina tamizada hasta obtener una masa homogénea
Envolvemos la masa con papel film y la dejaos en la nevera unos 30 minutos.
Estiramos la masa con el rodillo hasta medio centímetro de grosot i las cortamos con el cortapastas deseado. Las volvemos a poner en la nevera para que endurezcan y no pierdan forma. Unos 10 minutos
Calentamos el horno a unos 180ºC y horneamos aproximadamente unos 10 minutos. Dejamos enfriar en rejilla y listas para consumir

¡¡Feliz semana Pre-Navidad!!

Ingrid

jueves, 15 de diciembre de 2011

Crispy ChocolateTablette (Tableta crujiente de chocolate)



Hoy es día 15, y como ya es más que tradición en la blogosfera hoy es el día de La Recepta del 15. y como estamos en estas fechas tan cercanas a Navidad, los chicos de La Bordeta nos propusieron preparar un postre que no faltará en ninguna mesa estas Navidades. El turrón.

Y os preguntaréis, ¿Porque en el título de mi post no aparece la palabra turrón? Pues porque lo mío ha sido todo un experimento y al ser duro y crujiente parece más una tableta de choco crujiente que turrón, aunque está de vicio.


Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar los peta crispies de chocolate, me intrigaba saber que sensación se sentía en boca al comerlo. Así que en mi sencilla imitación del clásico turrón suchard, decidí incorporarlos a la receta.

Me sorprendió gratamente, es divertido como en cada bocado, te invade el cosquilleo de los peta crispies explotando en la boca, que combinado con el sabor de chocolate, es delicioso.


Tableta crujiente de chocolate

Ingredientes:

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
1 cucharada de manteca de cacao
150 gr de peta crispies de chocolate


Preparación:

Troceamos ambos chocolate y los colocamos en un bol.  Los deshacemos al baño maría o en el micro (en periodos de 30 segundos, para evitar que se nos queme). Una vez deshecho,agregamos la cucharada de manteca de cacao y seguimos intergrando.

Procedemos a volcar en nuestro molde deseado previamente forrado con una lámina de papel de horno y le añadimos la mitad del chocolate. Procedemos a continuación a añadir los peta crispies de chocolate, solamente la mitad. Acabmos de añadir el chocolate derretido y finalmente la otra mitad de los peta crispies. Lo dejamos en la nevera unas 2-3 horas.

Desmoldamos y listo para consumir.


¡¡Visca la Recepta del 15!!

Feliz fn de semana

Ingrid

martes, 13 de diciembre de 2011

Ganadores del concurso " Tu Mejor galleta Navideña"


Antes de pasar a lo más importante y que todos los participantes estáis esperando con ganas, quiero agradecer la enorme participación que ha tenido el concurso. Cuándo tuve la idea de preparar este reto galletil, pensé que no tendría mucha acogida porque os pedía hacer galletas decoradas, elaboradas con glasa, fondant, obleas, en kit, 3D..... y era consciente de que no era un reto fácil, porque aunque está muy de moda la decoración de galletas de este tipo, mucha gente todavía no lo había intentado nunca, o no era de su interés.

Pero me habéis sorprendido totalmente!! Hemos recogido un total de 157 participaciones!!! Y algunas más que llegaron fuera de plazo y por desgracia no pudieron participar. Es alucinante la cantidad de galletas navideñas que hemos recogido, todas con su toque personal y muy original (tengo pendiente haceros otro regalo para desear la Navidad, ya lo veréis) Una gran cantidad de galletas primerizas que reciben una mención especial, por atreverse y aportar su granito de arena a este concurso. Y un millón de gracias a mis dos compis BeaAra que han hecho posible que el concurso se extendiera y se diera a conocer y por ser parte de la dificilísima decisión final.

Y ahora sí, vamos a los ganadores:


1 er Premio " Tu mejor galleta navideña"gandor de un vale de 100 € en My Lovely Food Shop:



Cuki Chic, equipo formado por dos amigas Marisu y Mar, que descubrieron el apasionante mundo de las galletas en el 2010 y que a través de su blog, nos deleitan con unos diseños dulces y muy  dedicados. Las galletas que nos presentan están decoradas con glasa y pintadas a mano y las flores son de fondant. Premiamos el resultado, como la elaboración, el detalle de la galleta, el acabado y la puesta en escena.

2º premio "Tu Mejor galleta Navideña" ganador de un curso de galletas decoradas en Ara Galetes.


Marina del blog Blaukitchen con el que nos sorprende con recetas dulces de tartas, cupcakes, cake pops y todo lo que le parezca vistoso y delicioso. Aunque cueste de creer Marina nos dijo que la galleta que nos presenta es su primera galleta decorada. Elaborada con fondant en su mayor parte y con unos añadidos de glasa para los detalles y acabdos, ha consguido un resultado más que satisfactorio. Premiamos la originalidad, la composición, la decoración, resultado y ser galleta primeriza.

3 er premio " Tu Mejor galleta Navideña" ganador de un delantal edición especial de El Rincón de Bea
Fátima Valle, una apasionada de la repostería y con la que le gusta practicar y experimentar. Nos presenta esta original galleta navideña, hecha a mano, sin moldes o cortadores y con la que ha conseguido llevarse el tercer premio por sorprendente, divertida, dedicada y por ser también su primera galleta decorada y sin herramientas especiales para ello.

Tenemos que hacer una mención super especial a las chicas de AB Cupcakes que se curraron una participación en vídeo!! es una pasada! gracias chicas por esta originiladidad y ganas!




Muchas Felicidades a los ganadores y a todos y cada uno de los participantes. Podéis ver todas las fotos de los participantes en el álbum que creé en el Facebook. http://www.facebook.com/pages/My-Lovely-Food-Online-Fresh-Shop/101953666560383


Un beso enorme a todos!!
Ingrid

domingo, 11 de diciembre de 2011

Galletas Christmas HomeMade


Como os comenté en la entrada anterior, ya todos estamos pensando en los regalos para estas Navidades que están cerquita, y como el año pasado, mis regalos serán 100 % caseros. Galletas, bombones, turrones y alguna otra cosa dulce para toda la familia y amigos.


El otro día me topé de cara con estos maravilloso tampones Home Made, no me diréis que no son super chulos!! son de Larousse Cuisine, unos pequeños cofres que acompañan con un librito lleno de recetas. Así que me hice con uno de cada y me puse manos a la obra para preparar unas deliciosas galletas con ellos.


Tenéis muchas posibilidades para convertirlas en el regalo perfecto. Sólo con unas bolsitas de celofán o de colores, unos hilos de rayas y unas etiquetas a juego, tenéis juego suficiente para variar y envolverlas de manera bien bonita.


Por supuesto las galletas también tienen un sinfín de maneras de presentarlas. Añadiendo crema de chocolate, mermeladas, les podemos incorporar a la masa frutos secos, fruta, las pastas de rosa y violeta, que están tan de moda ahora, y les aportaremos el toque de color que sorprenderá sólo con verlas.

La receta, todo un básico de galletas de mantequilla, suaves sin aromas añadidos pero muy sabrosas.La receta me la pasó Alba de Le Fabuleux Destin du Chocolat. Quedan crujientes y se conservan muy bien.



Galletas de mantequilla

Ingredientes para unas 24 galletas: 

226 gr de mantequilla pomada
226 gr de azúcar normal
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
498 gr de harina

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande y empezamos a amasar con las manos. Veremos que parece que queda todo desintegrado, hay que seguir amasando. Pasamos a una superficie de trabajo y seguimos amasando y juntando los trocitos. Poco a poco nos quedará una masa compacta y no pegajosa. Hacemos una bola y envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera un mínimo de 1 hora y media.

Sacamos de la nevera y cortamos la masa en 2.
Procedemos al estirado ( la masa siempre entre dos láminas de papel de horno) con el rodillo, del tamaño de 1-1,5 cm.  Estampamos el tampón en nuestra masa y con un cortador redondo de tamaño ligéramente más grande que el diseño, cortamos. En el caso de las galletas cuadradas no hace falta ya que lleva el cortador incorporado.

Colocamos nuestras galletas en una bandeja para horno y dejamos unos 10-12 minutos o hasta que empiecen a tener un color suavemente dorado.

Dejamos reposar en rejilla hasta que se enfríen. Luego podemosn proceder a rellenarlas de lo que queramos.


Feliz Semana!!

Ingrid

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fromages à table (Selección de quesos franceses)


Ya casi estamos a Navidad! los días pasan volando y sin darnos cuenta ya estamos de preparativos navideños, pensando en los regalos, en los menús para estas fiestas y si se puede, de las esperadas vacaciones para reponer pilas y afrontar este nuevo año con mucha ilusión y nuevos propósitos.

Para mí, tengo que reconocer que ha sido un año fantástico,como un sueño. Siempre es difícil, pero dados los tiempos que corren, iniciar un nuevo proyecto de negocio da mucho miedo, y así estaba yo cuando abrí la tienda online. Después de 8 meses en marcha y en plena actividad, puedo decir que los objetivos se han cumplido de una manera asombrosa. Y esto es gracias a todos los que habéis confiado en mí y habéis hecho que con vuestros comentarios, propuestas y fidelidad esté aquí.

Y después de estar a tope y sin pausa, nos tomamos unos días de vacaciones, por fin! Este año las navidades las pasaremos fuera y de viaje. Siempre nos ha gustado irnos a celebrar estas fiestas a otro lugar, pero pocas veces nos ha sido posible y aunque de cara a la online rompemos la campaña navideña ya que no estaremos disponibles para Reyes, espero todos os animéis a hacer vuestras compras antes de Navidad que estaré al máximo para ofreceros el mejor servicio posible!!


Y después de este rollo vacacional, como os prometí en entradas anteriores, la de hoy va dedicada íntegramente a los quesos. A 50 minutos en coche, nos encontramos con un país amante de la gastronomía, de los buenos alimentos y el "savoir faire". Nos gusta mucho escaparnos de vez en cuando a Francia, ya sabéis que siempre os lo digo. Así que en nuestra última visita, me hice con la selección de quesos que os muestro.


Empezamos por el Camembert, queso francés, elaborado en la región de Normandía, se caracteriza por tener forma cilíndrica y esar elaborado a base de leche de vaca cruda. Tiene una corteza mohosa y de color blanco y en su interior es de color amarillo y cremoso. Es el tentempié ideal con unas tostadas, o como postre con un poco de miel y nueces. Las mermeladas de frutos rojos, frambuesa, arándanos son las aliadas perfectas para combinar este queso. El sabor es extraordinario. En casa siempre compramos Rustique, tiene un balance muy equilibrado de sabor y textura. Muy recomendable.


No debemos olvidar nunca un buen Pain de Campagne para acompañar el queso o quesos seleccionados.  De corteza dura y crujiente y una miga compacta pero sin ser empalagosa, hacen de este pan el compañero ideal para saborear un buen trozo de queso.


Pecorino Pepato, no es de origen francés como se puede deducir por su numbre, pero vale la pena la mención. Queso italiano, destaca por su sabor fuerte e inteso, de pasta salada y seca y con un toque picante.  Como podéis observar en la imagen se elabora con granos de pimienta negra. Se puede consumir sólo, aunque es ideal como postre con un poco de fruta y miel por encima. El contraste de sabor es realmente bueno.

Otro de los quesos sin duda a destacar es el Brie Truffeé. Queso crema de origen francés elaborado con leche de vaca y al cual se le añade trufa negra para potenciar su sabor y su aroma. La pasta es cremosa y amarilla, y su sabor es intenso y ligeramente afrutado. En pocos sitios podemos encontrarlo con un precio competitivo, ya que aquí he visto mucha variedad de precio, llegando casi hasta los 60 € el kilo. En Perpignan estaba a 24,90 € el kilo. La diferencia es notable. Por lo que si lo buscáis por aquí, aunque siempre será más caro, es importante saber cuánto de más estamos pagando.

Los quesos denominados azules son aquellos elaborados con leche de cabra, oveja o vaca y que se caracterizan por incorporar cultivos de Penicillium y que proporcionan el color azulado o verdoso que vemos, debido a los mohos. Normalmente son de sabor intenso y fuerte, textura cremosa pero firme y son ideales para untar o para derretirse.

El queso de  cabra también se puede presentar de muchas maneras. El pequeñito que os muestro es un Crottin de Chavignol, de origen francés, de la región Centro. Está elaborado con leche de cabra cruda. La corteza es de un blanco marfil y más bien dura, pero el interior es cremoso. Ideal para untar pero sobretodo para servir caliente sobre una ensalada.


El queso redondo y con el recipiente de cartón se llama Vacherin Mont-d'Or. Queso blando elaborado con queso de vaca e ideal para servir en baguette o utilizarlo en el mismo recipiente para deshacerlo y servirlo tipo fondue. Es toda una perdición e ideal para sorprender a tus comensales.

Y el último queso de la selección, pero no menos importante para mi gusto, es el Reblochon.


Queso francés nacido en la Alta Saboya, elaborado a base de leche de vaca de raza Abundancia, Tarine y Montbéliarde. La pasta es suave y cremosa y la corteza es amarilla azafrán, recubierta de una fina espuma blanca, prueba de un buen refinamiento en bodega fresca. Sabor suave y ligero con un toque de avellana que permanece en boca al rato de consumirlo. Es importante no sacarlo de la nevera mucho antes de su consumo, debe estar fresco y consistente.  Ideal para tomar solo con pan o tostadas o como base para realizar tartiflette.


Hoy ha sido una entrada larga y consitente, pero espero haberos acercado mi pasión por los quesos y el conocimiento de cada uno de ellos

Nos vemos pronto con una nueva entrada dulce y navideña

¡¡Feliz semana!!

Ingrid