jueves, 24 de noviembre de 2011

Blogs contra el hambre: Sopa de lentejas para Memòries d'una cuinera y Mi AIG


Aunque sé que llego tarde y la verdad con muy poco tiempo disponible, no quería dejar de unirme a la inciativa de unos cuantos blogs de publicar una receta con algún ingrediente básico que se recogerán los días 25 y 26 de Noviembre para el banco de alimentos.


Además esta receta ya la tenía preparada y lista para mi participación de este mes de Memòries d'una cuinera, que nos proponían un plato muy de temporada, las sopas.

Siempre me han gustado muchos las lentejas coral. Este color me encanta y con las propiedades que tienen son muy beneficiosas para la salud. Les he tomado solas, en revuelto, y de otras maneras, pero nunca había probado incorporarlas a una sopa o crema.


Una receta muy fácil y de resultado delicioso, aunque este color hermoso de la legumbre se pierde en el proceso de cocción y triturado, no sus nutrientes.
Acompañarla con unos picatostes la hacen todavía más rica y apetecible, sin dejar de ser saludable.


Sopa de lentejas coral.

Ingredientes:

150 gr de lentejas de coral
Aceite de oliva
2 cebollas medianas
2 patatas medianas
2 zanahorías
1 puerro
1 litro de caldo vegetal.
Sal y pimienta
2 cucharaditas de curry en polvo
Pîcatostes para servir.


Preparación:

En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite de oliva a calentar.
Incorporamos las patatas peladas y cortadas en trocitos, así como el puerro a trocitos junto con las zanahorías cortadas en pequeños trozos y las cebollas de igual modo.

Dejamos rehogar unos 5-10 minutos hasta que las verduras se ablanden un poco.

Salpimentamos, y añadimos el curry en polvo. Dejamos unos 2 minutos más.

Añadimos las lentejas de coral previamente escaldadas un par de horas en agua caliente, y le añadimos el caldo vegetal.

Tapamos y dejamos cocer unos 25-30 minutos. o hasta que no tenga excesiva agua.

Al sacar del fuego trituramos, colamos en un xino y servimos caliente acompañada de los picatostes.


Y aquí os dejo con las cosas que me trajo mi Amiga invisble, directas de Canarias!! que olor desprendía el paquete!!! me trajo un poquito de la isla a mi casa, realmente todo super apetecible y hecho por ella misma. Tuve en gran placer de recibir estos regalos de Dácil, del blog Dadá Flavors. Seguramente la conoceréis por sus recetas tan originales y divertidas que comparte así como deliciosas. No dejéis de visitar su blog!


Retales preciosos, algunos hechos a mano por su madre, unas mermeladas exóticas tremendas, un buen mojo picón, un chorizo, y una cesta preciosa de madera. Todo super cuidado!!! Múchísimas gracias guapa!


Feliz fin de semana!
Ingrid


martes, 15 de noviembre de 2011

Pan de chocolate para "La Recepeta del 15"


Hace mucho tiempo que tenía esta receta en la lista de pendientes. Esa lista que muchos de nosotros tenemos con grandes recetas, o clásicos, originales, que tenemos que hacer algún día sin falta para poder sentirnos un poquito más satisfechos y felices ya que nos hace especial ilusión.

Así que cuando vi que los chicos de La Recepta del 15 nos proponían el pan como elemento principal para la receta de este mes, pensé en hacer este pan de chocolate que os presento, sin duda muy original y diferente.  Comer pan dulce, però sin el aditivo de la mantequilla, o huevo en execeso, sólo con añadirle el chocolate en polvo. Nunca antes había probado un contraste tan bueno. Es como si comieras pan con chocolate pero no hace falta añadirle la tableta, y con este color y textura crujiente es irresistible. La merienda ideal para los niños. no hace falta nada más.

Pan de chocolate:

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina de panadería
1/3 taza de azúcar
1/2 taza de caco en polvo
5 gr de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
1 1/3 tazas de agua templada
1 yema de huevo a temperatura ambiente.
1 cucharada de aceite de girasol
3/4 de taza de chocolate para cobertura en trozos.


Preparación:

En un bol grande combinamos la harina, 1/2 taza del cacao en polvo, la levadura y la sal.

En otro bol pequeño mezclamos el agua y la yema de huevo.

Añadimos la mezcla de huevo  a la de harina  y removemos bien hasta hacer una masa. Pasamos la msa a una superficie de trabajo enharinada y la trabajamos aproximadamente unos 10 minutos.
Engrasamos un bol con aceite de oliva y colocamos nuestra masa en él. Tapamos con film transparente y dejamos en un lugar cálido aproximadamente una hora.

Pasado este tiempo, sacamos la masa del bol, la trabajamos unos 2-3 minutos y la dividimos en tres bolas iguales. Tapamos con un trapo húmedo y dejamos unos 15 minutos.

Estiramos estas bolas en forma de rodillo , todas de la misma medidas. colocamos papel de horno en una bandeja y colocamos los tres cilindros y procedemos a darle la forma de una trenza. Tapamos con un trapo y dejamos que doble su volumen.


Espolvoreamos un par de cucharads de cacao en polvo sobre el pan y horneamos aproximadamente unos 40 minutos.

Troceamos el chocolate de cobertura y lo deshacemos en el micro en periodos de 30 segundos para que no se nos queme.


Una vez horneado el pan, lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos y procedemos a cubrir el top con el chocolate deshecho.

Servir caliente o templado.

Espero que os guste!
Ingrid

sábado, 12 de noviembre de 2011

Concurso " Tu mejor Galleta navideña"


Primero de todo quería dar las gracias a todos los que habéis confiado en My Lovely Food Shop en alguna ocasión para vuestras compras, en los que os pasáis de vez en cuando por el Facebook de la página y me preguntáis, me sugerís y compartís vuestros dulces y creaciones, y sobretodo a todos los que siempre habéis estado allí y me habéis apoyado y habéis ayudado a que día a día la online haya ido creciendo y creciendo y que en tan poco tiempo se haya convertido en lo que hoy es. Con una variedad y lista de producto que se amplia cada día, gracias a vuestras sugerencias.

Por todo esto y por muchas otras razones que seguro me olvido, quiero agradecérosolo organizando un concurso!! y como no podía ser de otra manera en estas fechas, se trata de un concurso navideño. Concretamente un concurso de galletas decoradas de Navidad.

Aunque a riesgo de resultar pesada y cansina, ya que que hace apenas unos días os proponíamos en el reto Film & Food un intercambio de galletas, tenía muchas ganas de compartir con vosotros este concurso.

Además, como podéis ver en el banner que he creado para el evento, me acompañan dos de las grandes en tema reposteril y decoración de galletas, como jurado de lujo. Sus nombres y sus trabajos os tienen que sonar sí o sí, ya que cada una con su estilo, hace ya mucho tiempo que llevan deleitándonos y compartiendo con todos nosotros a través de sus blogs, sus creaciones galletiles, tanto como tutoriales y su buen hacer en la cocina.

Sí señores, ellas son  Ara de "Ara galetes" y  Bea de "El Rincón de Bea"

Ellas serán las encargadas de juzgar, junto a una servidora, todas las propuestas que nos vayáis enseñando. Pero de qué se trata y como podéis participar? Vamos a las bases del concurso.


Qué os propongo hacer en el concurso:

Tenéis que hacer galletas!! galletas de Navidad!! decoradas, con glasa, fondant, pasta de modelar,obleas, compuestas, todo lo que se os ocurra, pero siempre que estén decoradas, no sirven unas simples chocolate chip cookies, que son tremendas, pero no es la idea de este concurso. 

Quiénes pueden participar:

Puede participar toda persona que tenga ganas de hacer galletas y decorarlas, y que le encante la Navidad, por supuesto, tanto si tienen un blog de cocina o de otro tipo como si  no lo tienen.

Todas las personas que dispongáis de un blog tendréis que hacer una entrada de la receta concursante haciendo referencia al evento con el título "Tu mejor galleta navideña" y un enlace a este blog y colocando el banner en vuestro  blog mientras dure el concurso. Si disponéis de Facebook, tendréis que haceros fans y publicar vuestra entrada en el muro de My Lovely Food Shop para que todas las personas que no tienen blog, así como las juezas, puedan ver las propuestas que se vayan presentando.


Todas las personas que no dispongáis de blog tendréis que haceros fans del Facebook de My lovely Food Shop y publicar la propuesta para el concurso en el muro para que todos los demás, así como las juezas puedan ver las propuestas que se vayan presentando.

Es muy importante que todas las propuestas sean enviadas a  info@mylovelyfood.com junto con vuestro nombre, email, y nombre del blog en caso de tenerlo.

Quién no tenga Facebook, y me envíe la propuesta por email, me autoriza a que la publique en el muro de My Lovely Food Shop para compartirla con los demás concursantes.

Crearé un álbum de fotos en el muro de Facebook con todas las propuestas que se vayan presentando para que la gente opine, y comente vuestras maravillosas galletas de Navidad.

Plazo para presentar vuestras propuestas:

El concurso queda abierto desde hoy mismo 12 de Noviembre y tenéis tiempo hasta el domingo  11 de Diciembre. Deliveraremos y el martes 13 de Diciembre para apaciguar el mal augurio del día, anunciaremos los ganadores. Y ahora que digo ganadores, vamos a los premios.

Premios:

El concurso tendrá 3 ganadores. y por lo tanto tres premios. Se tendrá en cuenta la elaboración de las galletas, así como la decoración en glasa o fondant, la originalidad del diseño escogido y la puesta en escena. No hace falta ser super profesionales, se trata de sacar lo mejor de vosotros, que sé que lo tenéis, y demostrarlo en las galletas que presentéis.

1º Premio:

El ganador se llevará un cheque regalo por valor de 100 € para canjear en My Lovely Food Shop

2º Premio:

El ganador tendrá el placer de realizar un taller de galletas decoradas con Ara de "Ara Galetes"


3º Premio:

El ganador se llevará un fantástico delantal edición especial "El Rincón de Bea" monísimo!

¿Qué os parece? No están nada mal estos premios verdad? Pues venga, a partir de hoy ya podéis empezar a pensar, hornear y decorar galletas de Navidad!! Espero vuestras propuestas!!!!

Un beso fuerte!!
Ingrid

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tostada de bacon y champiñones con mostaza a la miel Y soy la letra ...


Hoy es el cumpleaños de Sonia del fantástico blog l'Exquisit. Supongo que todos los que sóis seguidores de los blogs de cocina la conoceréis. Tiene unas recetas deliciosas, muy actuales, con ingredientes de temporada y sobretodo muy resultonas y absolutamente apetecibles. Sólo con que os hagáis una visita por su blog los que todavía no la conozcáis, lo veréis.



Por lo menos yo siempre he tenido éxito con algunas de las recetas que he adaptado de su blog.
La que hoy os presento es tan fácil como tremendamente deliciosa. La combinación de sabores es bestial. Las preparé como aperitivo hace unos días aprovechando que mis padres vinieron a comer. Se hizo esperar, porque se tiene que servir caliente, y rápidamente hacer la sesión de fotos, pero al ponerlas a la mesa y empezar a comerlas, sólo se oía el crujir de la tostada y todo un seguido de mmmmm.....ohhhh....pero que rico!


Sin duda fueron todo un éxito. Un aperitivo exquisito, muy completo, con ingredientes de temporada, sabroso y muy vistoso. Dejarás a tus comensales con la boca abierta y disfrutarán al máximo.

Moltes felicitats Sonia!! que disfrutis molt del dia d'avui en companyia dels teus. Nosaltres hem volgut fer aquesta petita aportació perquè la xarxa també estigui de celebració amb tu!

Y ahora tienes que pasar por un blog de reconocimiento y con nombre propio y si no me equivoco creo que os habéis visto en más de una ocasión.


Tostada de bacon y champiñones con mostaza a la miel ( Sonia del blog l'Exquisit)

Ingredientes para unas 4 tostadas:

4 rodajas de pan, en mi caso de chapata
2 cebollas, cortadas en rodajas
6 lonchas de bacon, cortadas por la mitad
10 champiñones, laminados
4 cucharada de vino blanco
2-3 cucharada de queso parmesano, rallado
Mantequilla
Sal

Ingredientes para la mostaza:
2 cucharaditas de  mostaza a la antigua
2 cucharaditas de yogur
1 cucharadita de miel
1 cucharadita de salsa Worcester (yo no le puse, porque no tenía)

Preparación de la tostada:

Tosté el pan en el horno con un poco de aceite y sal gorda. Reservamos

Sofreímos la cebolla en una sartén con mantequilla hasta que esté dorada. Tenemos que ir con cuidadò para que no se nos desmonte o se rompa. Retiramos y reservamos.

Salteamos los champiñones en la misma sartén 3 minutos, vertemos el vino y dejamos evaporar. Retirarmosy reservamos

Freímos el bacon con un poco de mantequilla hasta que esté crujiente. Reservamos.

Prepararción de la mostaza:


En un bol pqueño, mezclamos todos los ingredientes, integramos y reservamos.

Repartimos la mezcla de la  mostaza en las tostadas. Colocamos el bacon, los champiñones, el queso parmesano y la cebolla. Espolvoreamos con un poquito de sal.

Horneamos a 200 grados durante 5 minutos, hasta que el queso se haya derretido.
(yo no lo horneé, lo serví caliente directamente)

Feliz fin de semana!
Ingrid