viernes, 30 de septiembre de 2011

Propuesta septiembre Film & Food y Gofres


Pues ya estamos de vuelta con los nuevos retos de Film & Food.Teníamos muchas ganas de ponernos manos a la obra y ver de nuevo todas las propuestas con las que nos váis a sorprender durante el día de hoy. Creo que este reto ha sido muy especial, muchos de los que nos habéis escrito nos habéis dicho como habéis disfrutado preparándolo ya que os ha transportado, aunque sea por un pequeño momento, a vuestra infancia, y de eso se trataba. Haciendo homenaje a la película "Hook", queríamos que cocinaráis un plato que os recordara mucho a cuando eráis pequeños. Yo, en mi caso tenía clarísimo lo que prepararía.


Cuando era pequeña, siempre pasaba los veranos con mis abuelos, en un pequeño apartamento que tenían en Sant Cebrià de Vallalta, un pueblo a unos 5 km de Sant Pol de Mar en el Maresme. Mis padres trabajaban durante todas las vacaciones, y mis abuelos me llevaban con ellos para tenerme distraída, porque los niños en una gran ciudad se aburren. Les gusta correr, salir en bici, ir a la playa, y sobretodo comer chucherías y cosas que los padres normalmente no les dejan.


Recuerdo con mucho cariño, que por las tardes mis abuelos me llevaban a pasear a Calella, estaba lleno de tiendas y chiringuitos y siempre me quedaba embobada en un pequeño puesto de crêpes y gofres. Ese olor embriagador era super tentador y no me podía resistir. Así que mis abuelos siempre me daban el capricho. Que bueno estaba!! Al hacerme mayor ha sido otro de los muchos postres que he dejado de comer, pero ha sido un placer volver a disfrutar de un buen gofre con chocolate. Y en esta ocasión, mejor, porque lo he preparado yo misma.


Gofres (para 8-10 unidades)

Ingredientes:

400 gr de harina
4 huevos.
200 gr de mantequilla derretida y enfriada.
100 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
600 ml de leche.
100 gr de nutella
Azúcar glass para espolvorerar

Preparación:

Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo, y la colocamos en un bol. Añadimos la sal y el azúcar y mezclamos bien. Reservamos.

Batimos los huevos en otro recipiente y le añadimos la mantequilla derretida y enfriada (muy importante) y la leche.

Hacemos un hueco en la mezcla de harina y vamos añadiendo la mezcla húmeda poco a poco y sin dejar de remover. Tiene que quedar una mezcla ligera, sin grumos y un poco espesa.

Ponemos a calentar la máquina de gofres y añadimos un chucharón de mezcla en la cavidad del molde para gofres. Dejamos aproximadamente unos 5 minutos o el tiempo que indicado por el fabricante de la máquina.

Regamos con la nutella en el top y espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Espero que os guste.
Feliz fin de semana!
Ingrid

martes, 27 de septiembre de 2011

Linguini al estilo Mar i Muntanya


Para ser completamente sincera, el plato que os presento hoy, es una improvisación total y absoluta. Partiendo de la idea maravillosa de Sandra y Xavi dels Fogons de la Bordeta que hace unos días nos presentaban un mar i muntanya adaptado a un plato de pasta.

El domingo teníamos previsto hacer una fideuá a dos. Nos encanta, solamente con los fideos y cigalas y acompañada de una buena copa de albariño bien fresquito. A Marc le sale estupenda, siempre la termina al horno y queda bien doradita y con unos fideos bien tiesos. Pero creo que fue cuando le dije "tiene que quedar bien chula, que le haremos las fotos para la propuesta mar i muntanya de los chicos de Memòries d'una Cuinera" donde se torció todo.


No sé si fue por los nervios al oír esta frase, la presión añadida por el resultado final, o solamente mala suerte, pero el resultado fue desastroso. Y aunque buena sí que estaba, visualmente para nada era digna de una foto en este blog ni para Memòries. Así que tuvimos que pensar rápidamente como hacer un mar i muntanya sencillo, bueno y que quedaran bien adaptados los ingredientes.

Me acordé que tenía unos linguini al aroma de salmón en la despensa, así que juntamente con unas salchichas de pollo y las cigalas, lo convertimos en un plato muy rico y con un buen combinado de ingredientes.


Aprovecho que publico la entrada para esta propuesta, para felicitar a Judith de El món de Juju, y componente de Memòries d'una cuinera, ya que hoy es su cumpleaños!!

¡¡Moltes felicitats guapa, que passis un dia genial i que a Can bolet et cuidin moltísim!!

Ahora sí, os dejo con la receta.

Linguini al estilo Mar i Muntanya

Ingredientes:
250 gr de linguini al aroma de salmón.
3 salchichas de pollo
2-4 cigalas frescas o congeladas
Aceite de oliva
Ajo y perejil.

Preparación:

En una cacerola ponemos agua a hervir. Cuando el agua hierva añadimos la sal, una cucharada de aceite y los linguini y los dejamos el tiempo indicado por el fabricante. Los retiramos del fuego y colamos.

En una sartén, con un par de cucharadas de aceite, freímos las salchichas hasta que estén bie doradas. Las cortamos en trcitos pequeños.

En otra sartén,  freímos las cigalas con un una cucharada de aceite de oliva y un poco de ajo y perejil.

Para finalizar, devolvemos la pasta a la cacerola y a fuego lento vamos removiendo, añadimos las salsichas, un poco de aceite de oliva y dejamos unos 2-3 minutos.

Emplatamos y servimos en el top las cigalas.


Nos vemos el viernes con la propuesta para el reto Film & Food

Ingrid






martes, 20 de septiembre de 2011

Mini cupcakes de Tiramisú y ganador del sorteo!


Ya os he contado en alguna otra ocasión como nos gusta de vez en cuando hacer una escapadita a Perpignan, Francia. Para nosotros estando en l'Estartit, nos queda casi más cerca que bajar a Barcelona, y el cambio de cultura, idioma y la gran variedad de producto nos tiene locos.

Estoy deseando que llegue el invierno para traerme una selección de quesos que no encuentras en otras épocas del año. Como el queso Brie trufado. Es una delicia, y a precio más que competente. Aquí en los pocos sitios que lo he encontrado, el precio es tan desorbitado que hace daño sólo con mirarlo. En cuanto los tenga en mi poder, os prometo que haré una entrada dedicada a ellos.


En una de nuestras visitas, me compré un pequeño libro todo de cupcakes con sus cápsulas de silicona a juego. Todas ellas son recetas super fáciles de preparar, con gran variedad de sabores y toppings y todas deliciosas. De este libro extraigo la receta que os presento hoy.

Estos cupcakes son muy sabrosos y suaves. La crema de mascarpone en el top le da el toque final perfecto para convertirlo en un pastelito delicioso. Muy fáciles de preparar y sin nada de complicaciones, y al ser en tamaño mini, nos podemos dar el capricho acompañando el café. Un desayuno bien rico o acampañando el té de la tarde. Siempre apetecen.


Como buena vendedora, me encanta prodigar y consumir la mayoría de los productos que tengo en la tienda. Y el chocolate Valrhona es uno de los más solicitados en casa, a la hora de preparar postres o dulces o tan sólo para espolvorear estos mini cupcakes. El sabor tan puro del cacao se respira al instante. Es un disfrute para los cinco sentidos. Estoy preparando una entrada de un postre con él de protagonista, ya que el postre en sí  lleva el nombre de este chocolate.  La diferencia es notable.


Os dejo con la receta de estos mini cupcakes de Tiramisú. Espero que os gusten!!

Mini cupcakes de Tiramisú

Ingredientes para 16 mini cupcakes:

100 gr de harina.
1/4 de cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de café o de vainilla, al gusto.
2 huevos

Ingredientes para la crema de mascarpone:

1 huevo
60 gr de azúcar glass
125 gr de queso mascarpone
15 gr de cacao puro (Valrhona)

Preparación para los cupcakes:

Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bol mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico. Reservamos.
En otro bol añadimos el azúcar y la mantequilla. Añadimos el aroma deseado. Batimos con una batidora eléctrica hasta que la masa que bien ligera de color y textura.
Añadimos los huevos, batiendo bien después de cada incorporación.
Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de harina y seguimos batiendo a velocidad lenta hasta que no queden grumos y el resultado sea espeso y suave.
Rellenamos nuestras cápasulas con 2/3 de la masa y horneamos en una bandeja unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Preparación de la crema de mascarpone:

Separamos la clara de la yema.
Batimos bien la yema de huevo junto con el azúcar glass, hasta que la mezcla blanquee.
Añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien.
Montamos la clara de huevo a punto de nieve y la vamos incorporando a la mezcla de manera muy lenta y delicada. Dejamos la preparación en la nevera unos 30 minutos.

Aplicamos la crema de mascarpone encima de cada cupcake y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.

Devido al topping que llevan estos cupcakes, es recomendable dejarlos en la nevera hasta consumirlos. Siempre tapados herméticamente.


¡¡Ahora sí!!
El ganador del sorteo del molde Nordic Ware es:

¡¡Enhorabuena!!
Que lo disfrutes




¡Feliz semana!
 Ingrid

lunes, 19 de septiembre de 2011

Aportación a 1080 fotos de cocina y Magdalenas de claras de huevo


Empiezo la semana con una participación, la cual ya os comenté hace unos días.  Hoy le toca al turno a mi fotografía en el proyecto 1080 fotos de cocina. Unas magdalenas de claras de huevo. Muy suaves, ligeras y esponjosas, imposible resistirse. Espero que la disfrutéis.

Recordaros también que queda cerrado el plazo para participar en el concurso del molde Nordic Ware para el primer año de blog. Mañana anunciaré el ganador junto con otra entrada dulce. Estad atentos y mucha suerte a todos.

Y ahora a disfrutar de 1080 fotos de cocina.

Feliz lunes.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Focaccia de chorizo y AIG 2011


Ya sabéis lo que en casa nos encanta este pan pizza de origen italiano. A lo largo de este año he ido publicando varias versiones que he preparado. Y todas, cada una con su sabor especial, han sido todo un éxito. Este verano ha sido la estrella de la mesa en las reuniones familiares y con amigos. La cortas en trocitos o a tiras y a picar! disfrutar es así de fácil. Y lo mejor es que no tienes que estar pendiente de todos tus invitados y puedes relajarte y estar con ellos.



Pero esta vez tenía ganas de incorporar algún ingredientes en el interior de la masa y con más cuerpo, así que decidí incorporarle  chorizo.  No mucha cantidad, para que no fuera demasiado fuerte, y así combinado con el aroma a albahaca de la masa, pudiera dar un buen resultado.
Como todas las foccaccias que hemos tomado, ésta no nos desfraudó en absoluto, estaba muy rica y super esponjosa.  Se ha convertido,como se dice en la moda, en un plato de fondo de armario perfecto para cualquier ocasión. Y ya sabéis que lo más importante es dejar la masa levar el tiempo adecuado, el resto es super fácil.


Focaccia de chorizo

Ingredientes para 4-6 personas:

500 gr de harina de fuerza.
1 cuchrada de albahaca.
1/2 cucharadita de azúcar.
2 cucharaditas de levadura de panadería.
2 cucharaditas de sal.
325 ml de agua tibia.
2 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para engrasar.

10-12 lonchas de chorizo ibérico.



Preparación:

En un bol mezclamos la harina, la albahaca, el azúcar, la levadura y la sal.
Incorporamos el agua y el aceite mezclados, y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si queda demasiado seca, añadimos más agua. y si queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.
Trasladamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente.
Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.


Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco más. Le damos la forma de un rectángulo y le hacemos una marca en la mitad. Le añadimos las lonchas de chorizo en una de las mitades y procedemos a taparla con la otra mitad. Volvemos a pasar el rodillo, amasando para que nos quede una sola capa, el chorizo bien integrado y que vuleva a tener forma rectangular. Colocamos en una fuente refrectaria engrasada con bastante aceite. La masa debe quedar untada por ambos lados.

Hacemos unas endiduras en la masa y le añadimos algunas lonchas más de chorizo, y regamos con bastantes aceite de oliva y sal gorda.

Dejamos levar la focaccia en un lugar cálido aproximadamente 30-40 minutos más.

Precalentamos el horno a 220 ºC. Horneamos la Focaccia unos 20 minutos o hasta que veamos que los bordes de la masa estan dorados y crujientes y los ingredientes cocidos y dorados.

No quería finalizar esta entrada sin primero, daros las gracias a cada uno de los 330 comentarios que habéis dejado en la entrada del primer aniversario del blog. Intento pasarme poco a poco por vuestros blogs, pero es un poco imposible llegar a todos, pero quiero que sepáis que estoy alucinada y que os lo agradezco muchísmo!!

Quería también recordaros que ya está abierto el AIG 2011. Este año es especial, porque como muchos de los que me seguís des del principio sabréis, el año pasado no me fue posible participar ya que tenía el blog desde hacía muy poquito, y no podía presentarme.
Pero en ese momento no lo sabía, y cuando me enteré me llevé un buen disgusto.  Aunque apareció un ángel llamado Alba e hicimos nuestro propio AIG.

Este año creo que ya no tengo que sufrir por este punto y me ha faltado tiempo para apuntarme al AIG, organizado de manera fantástica por Joana del fabuloso blog Mis recetas bordadas, y con la colaboración de Design with love, que ha hecho este logo tan chulo.
Todavía estáis a tiempo!!Todos a apuntarse!


¡Feliz semana!
 Ingrid

martes, 6 de septiembre de 2011

Primer cumple blog, un Ruby Bundt cake y sorteo!


Bueno,ahora sí que ya estoy totalmente reincorporada al blog, después de un mes sin entradas, hoy ya tocaba una buena receta. Un buen postre para celebrar un día muy especial para mí.
Hoy hace un año que nació My Lovely Food.

Recuerdo las primeras palabras que escribí en el blog: "Después de mucho pensármelo, con un miedo tremendo pero con unas ganas infinitas, aquí empieza mi blog" . Estas fueron las primeras palabras del inicio de una aventura y un sinfín de experiencias inolvidables.

Como describir lo que siento después de un año? Ha sido muy intenso, lleno de vida, alegría, risas, desesperos, sueños, proyectos, realidades y sobretodo ha sido un año vivido con mucha pasión, perseverancia, superación y amistad.

Nunca llegué a imaginar que podría cambiarme tanto la vida, que conocería a gente extraordinaria, que aprendería tantísimo día a día de todos y cada uno de vosotros, que me superaría cada vez más y más y sobretodo que me sentiría tan arropada por esta comunidad de blogeros fantásticos que hay en la red.

Muchas gracias a todos los que me habíes apoyado des del principio, los que me habéis conocido por el camino, los que estáis de paso y los que habéis confiado en mí para sus proyectos y colaboraciones.

¡¡Gracias!!

Y para celebrarlo, que mejor que con otro despropósito tremendamente irresistible.
Un bundt cake esponjoso, jugoso, tierno, sin duda delicioso y con nombre propio: Ruby Cake

Esta receta me entró por los ojos nada más verla en el libro de Sarabeth Levin, "Sarabeth's Bakery". La manera en la que describía este bundt en la intro de la receta me convenció al instante. Ruby es belleza, un cake con personalidad, sorprendente, y muy sabroso. Así que no me lo pensé dos veces y me puse a prepararlo para una cena con unos vecinos franceses muy especiales.


El resultado, espectacular! Encontrarse con la mermelada y el chocolate en el mordisco es delicioso, creo que de todos los bundts que he tenido el placer de preparar y degustar hasta ahora éste es el que más me ha gustado. Además la combi de la jugosidad de la mermelada de frambuesa y chocolate con el bizcocho de vainilla, personalmente la encuentro perfecta.

Pero antes de dejaros con la receta, quiero celebrar doblemente este día con un sorteo de algo muy especial.



Molde "Holliday Tree Bundt Cake" de  Nordic Ware


Qué os parece? os gusta? Pues para poder haceros con él, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y entre todos los participantes sortearé este magnífico molde Nordic Ware que será la estrella de estas navidades en casa del afortunado o afortunada. Recordad los comentarios anónimos, dejad nombre y dirección de email para poder localizaros en caso de que resultéis ganadores. Tenéis tiempo hasta el domingo 18 de septiembre hasta las 23:59 hora en que se cerrará el plazo y el martes 20 anunciaré el ganador.

Ahora sí, os dejo con la receta del Ruby Bundt Cake. 

Ruby Bundt Cake ( Sarabeth's Bakery)

Para 10-12 raciones

Ingredientes:

3 (345 gr) tazas de harina tamizada.
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal fina.
230 gr de mantequilla  a temperatura ambiente, cortada a daditos.
2 1/4 (506 gr) tazas de azúcar.
1 /1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
3 huevos grandes, a temperatura ambiente, batidos.
1 1/2 (412 ml) tazas de crema agria o en su defecto buttermilk = hacerlo casero: por cada taza de leche añadimos 2 cucharaditas de zumo de limón.
1/3 de taza más una cucharada de mermelada de frambuesa.
1/4 de taza  de chocolate negro a trocitos pequeños (yo utilicé chocolate Valrhona 61 % cacao)


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos nuestro molde para bundt con aceite en spray o pintamos el molde con un pincel engrasado con aceite de girasol. Aseguraos de no dejaros ningún rincón.

Mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal en un bol.

Con la batidora eléctrica a velocidad media batimos la mantequilla hasta que quede suave, aproximadamente un minuto. Gradualmente vamos añadiendo el azúcar, luego el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que se aclare ligeramente de color y textura, ayudándonos eventualmente de una espátula para despegar la masa de los bordes, aproximadamente unos 5 minutos.

Poco a poco vamos añadiendo los huevos, uno a uno y batiendo después de cada añadido. Reducimos la velocidad. En tres partes, empezando por la harina, y alternando con dos adiciones iguales  de crema agria o buttermilk, batimos la mezcla de harina, batiendo bien después de cada añadido.

Transferimos la mitad de nuestra masa final en una manga pastelera. No hace falta poner ningún tipo de boquilla, sólo hacerle un corte a la manga de unos 3 cm aproximadamente. En la receta lo describe así, ya que como la masa se tiene que poner en dos tandas y es muy importante que la masa quede igualada, es aconsejable ponerla en una manga pastelera para colocarla en el molde y que nos quede perfectamente equilibrada para poner la mermelada y los trocitos de choco. 

A continuación añadimos la mermelada, previamente colocada en una segunda manga pastelera del mismo modo que la masa, y los trocitos de chocolate, de manera muy delicada pra que no toquen las paredes internas del molde. Este apartado es muy importante, ya que sino se quedará pegado en el molde y visualmente quedará manchado.

Colocamos el resto de la masa en la manga pastelera y acabamos de cubrir nuestro molde con ella.
Con una espátula de silicona, nivelamos la masa para que quede bien compensada y toda uniforme.
Com un palillo largo, intriducido en la masa, hacemos zig zag  en toda la circunferencia del molde para que la mermelada y el chocolate queden bien repartidos.

Horneamos en rejilla, para que pueda circular bien el aire, aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Dejamos reposar el bundt cake en una rejilla unos 10 minutos. Pasado este tiempo exacto, volteamos y dejamos enfriar completamente.

Podemos consumirlo el mismo día aunque al siguiente día de su horneado, los sabores se han aposentado y se disfruta mucho más.


¡¡Feliz Semana!!
Ingrid

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nuevo proyecto 1080 fotos de cocina



¡¡Hola a todos!! como han ido las vacaciones? Nosotros, como os comenté, este año no hemos podido disfrutar de ellas, aunque si todo va bien las tenemos reservadas para las navidades, que ya las espero con ganas. Pero no me quejo en absoluto, ya que he podido disfrutar mucho de los amigos,  de la familia y sobretodo de mi cocina nueva. Ha sido maravilloso poder disfrutar de todos y cada uno de sus rincones, ahora que ya la he exprimido puedo decir que es una de las mejores inversiones de mi vida. Soy feliz en este pequeño lugar. Disfruto como una niña, no paro de cocinar y sobretodo hornear. En unos días veréis uno de mis bundts de este verano, tentador y jugoso, sin desperdicio.

Tenía previsto comenzar la vuelta al blog en los próximas días, pero la ocasión y el inicio de este proyecto valen este avance de vuelta de vacaciones.

Hoy ha nacido un nuevo y ambicioso proyecto de la mano de Pam de Uno de dos, Miriam de El invitado de invierno y Sandra de Las receta de la felicidad. 1080 fotos de cocina. Se trata de plasmar en fotografías el recetario al completo del clásico libro de Simone Ortega, 1080 recetas de cocina.

Para ello han contado con la colaboración de 17 bloggers magníficas, entre las cuales tengo el honor de estar. Compartir este trabajo con ellas será sin duda una experiencia inolvidable!
¡¡Espero lo disfrutéis al máximo!! no esperéis a visitar la web! La foto de estreno pertenece a Linda Susan de La letra con salsa entra. Unas pera con nata y chocolate, divinas!


Yo volveré en unos días, concretamente el día 6, ya que es el primer cumple del blog y tengo muchas ganas de celebrarlo con todos vosotros y enseñaros la receta que os traeré y sobretodo el sorteo de algo que sé os va a encantar!!

¡¡No os lo podéis perder!!


Feliz fin de semana
Ingrid