viernes, 29 de julio de 2011

Reto Film & Food Julio y pasta a la crema con pollo


Hoy es el día de publicación del último reto de Film & Food antes de vacaciones. Sabemos que muchos ya estáis disfrutando de ellas y otros os queda bien poquito para cogerlas. De nuevo muchas gracias a todos los que, incluso estando de vacaciones han dejado la entrada preparada para poder participar en el reto. De verdad que nos sorprendéis cada día más. Gracias!


El reto para este mes estaba dedicado a la película Bon Appétit, y la idea era que con los ingredientes que os proponíamos, solamente los citados, elaboraráis un plato o platos, haciendo honor a una escena de la película, donde el protagonista se las ingenia para sorprender a la chica y hacerle una cena exquisita con los 4 ingredientes que ella tiene en la nevera.
En la nevera de F&F había: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.
En la despensa de F&F había: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.


Como en casa somos unos apasionados de la pasta, me decanté por un plato bien sencillo, pero  a su vez completo y muy sabroso. Improvisé al máximo. Y el resultado nos sorprendió de manera muy positiva.  El cambiar la crema de leche o  nata líquida por el queso philadelphia es todo un acierto, le aporta un sabor nuevo a la pasta que combinado con el pollo le da un resultado muy bueno.

Esperamos hayáis disfrutado de este nuevo reto con nosotras y deciros que volveremos en Septiembre con nuevas propuestas y nuevos retos más divertidos e interesantes. Os dejamos el mes de agosto para que descanséis.

Yo no me voy de vacaciones, pero si que aprovecho para darle también unas vacaciones al blog. Tengo muchas ganas de cocinar, y voy a dedicarme al máximo a ello este mes de agosto, pero de manera tranquila y relajada. Sin prisas y cocinando lo que me apetezca, y a partir de septiembre iré subiendo las recetas que haya ido cocinando.

Os deseo que paséis un feliz verano y que disfrutéis mucho de las vacaciones!!! Nos vemos a la vuelta!



Macarrones a la crema de queso con taquitos de pollo

Ingredientes:

250 gr de macarrones secos.
200 gr de queso fresco philadelphia
4 cucharadas de leche.
1 pechuga de pollo.
Sal y pimienta
Aceite de oliva





Preparación:

Ponemos agua a hervir en una cacerola. Cuando el agua hierva añadimos los macarrones y dejamos los minutos indicados. Escurrimos la pasta.

Cortamos la pechuga de pollo en trozos medianos, añadimos aceite en una sartén y cuando esté caliente le incorporamos los trozos. Cocemos a fuego medio hasta que estén bien doraditos.  Reservamos

Con la batidora eléctrica, mezclamos el queso fresco y la leche, hasta que quede una mezcla lisa, suave y ligera. Calentamos un minuto en el micro.

Procedemos a emplatar: Primero colocamos la pasta, en el centro sobre los macarrones, agregamos la crema de queso y por último colocamos los trocitos de pollo que previamente habremos cortado en trocitos más pequeños. Salpimentamos y añadimos un buen regado de aceite de oliva.


¡¡Feliz verano!!
Ingrid

domingo, 17 de julio de 2011

La nueva cocina de My Lovely Food (segunda parte)

¡¡Ya la tenemos aquí!! 

Hoy, por fin, después de un mes de obras, montaje, pintura y limpieza, os puedo enseñar lo que a partir de ahora será la nueva cocina de My Lovely Food!!
Todavía no me lo creo, ya está totalmente operativa! Queda darle algunos toques finales, como la cortina para la ventana, que ahora mismo nos muestra la reja del vecino, pero no me importa en absoluto. Estamos locos de contentos. Todo el esfuerzo y cariño que han puesto todas las personas que han participado en la construcción y montaje de la cocina, se ve reflejado en cada rincón. ¡¡Gracias a todos!!


Hace sólo un par de días que hemos empezado a cocinar, pero puedo decir que es perfecta. Funcional al máximo. Aunque la hemos agrandado, como os comenté en entradas anteriores, nos comimos el pasillo para poder tener más espacio en la cocina, exactamente el espacio ganado es donde tenemos la despensa y la nevera, parece más pequeña que antes, pero es porque los muebes son enormes, aunque me encanta. De momento me sobra espacio y esto es perfecto, ya que no tengo nada a pilas, ni abarrotado.


En la encimera hemos colocado 3 dominós, conservando uno de gas, y añadiendo uno de inducción y una plancha teppan-yaki, capricho de mi compi, amante de la buena carne. Ahora toca aprender bien el funcionamiento de cada uno, y ver sobretodo en la plancha, las grandes posibilidades que tiene si la sabes usar correctamente.


Esta zona tiene toda la parte de limpieza, con una sola pica y un grifo con muelle, los cajones inferiores con el sorter, para el reciclado de basura, y el lavavajillas.

Los cajones son muy hondos y van perfectos para guardar ollas, cazuelas y bols. Además ya hicimos todas esta tirada de cajones, porque es lo más cómodo, práctico y de fácil acceso cuando vas a cocinar.
También me hice unas pequeñas estanterías para mis libros de cocina, ahora indispensables en ella, para que pueda tener la fuente de inspiración bien cerquita.

¡¡Y aquí mis tesoros!! Aunque de momento no tengo mucha idea como funcionan!! Como tienen tantos botones y programas distintos, por ahora voy medio loca, pero tengo que sentarme y leerme de arriba a abajo los manuales. Ayer hice mi primera pizza, con el programa pizza (sí sí, tiene  programa pizza), es normal que alucine chicos, que todos habéis visto el horno que tenía, y la verdad quedó espectacular!! preciosa y deliciosa.
El de la parte superior es un combi de microondas y horno, pero tiene unas funciones muy buenas para hornear, por lo que tengo un horno y medio, por así decirlo.


Más que una necesidad, esta cocina es una inversión, se ha hecho pensando con la cabeza, aunque con el corazón hemos conseguido hacerla personal y muy valorada. Quizá para muchas personas no tendrá la importancia que yo le estoy dando, pero para nosotros ha sido un sacrificio enorme y después de todo el esfuerzo puesto en ella, la vamos a disfrutar al máximo

Ahora toca probar, experimentar con los electrodomésticos nuevos y sobretodo cocinar, cocinar mucho y transmitir esta felicidad en nuestros platos.

Nos vemos en unos días con el reto Film & Food de este mes de julio. Ya tengo pensada la receta que voy a preparar y creo que os gustará, sencilla y deliciosa. El día 29 publicamos. Os dejo el link para los que todavía no lo hayáis visto.

¡¡Feliz semana!!
Ingrid

jueves, 7 de julio de 2011

La cocina que pasó a la historia (primera parte)

Bueno chicos aquí va la entrada de la nueva cocina.....no!! Todavía falta un poquito para poder disfrutar y compartir con vosotros la cocina más chula pirula, mañana por la mañana nos vienen a montar el silestone y por la tarde ya acabamos con los electrodomésticos y retoques finales. Quedará darle una buena limpieza, y después lo mejor, llenarla!! ésto sí que lo voy a disfrutar mucho muchísimo!! 
Y ahora paso a enseñaros la que hasta hace un mes ha sido mi cocina durante los últimos 7 años, mi primera cocina de emancipada.

No me he atrevido a mostraros el interior de los armarios, me da demasiada verguenza comprobar que tenía pilas y pilas de trastos acumulados, que al sacar uno,caían todos, y me estaba media hora apilando de nuevo. Esto me poneía de un humor horrible y al final muchas veces terminaba sin saber qué tenía intención de preparar, y salía de la cocina más malhumorada que contenta

Nunca me he quejado del espacio, considero que los metros que tenía eran más que correctos, el problema siempre a sido la distribución inicial, ya que no era nada práctica. Por ejemplo, véis el armario del lado izquierdo de la pica? Pues éste es esquinero, pero la puerta no, por lo que tenías que meter medio cuerpo dentro para poder acceder a las cosas de más al fondo. Los cajones que os muestro en la foto de la izquierda, a que són super hondos? pues los hicieron para poner el pan!! el típico cajón del pan que se hacía antiguamente, y no tienen guías, por lo que abrirlos requería un poquito de fuerza extra......y el techo era de rayola! seguro que se gastaron lo suyo en hacerlo y el trabajo que tiene, pero era bastante engorroso de limpiar, sobretodo las juntas, y la grasa se quedaba acumalada y se veía muchísimo, y cada dos por tres, una servidora subida a la escalera y a darle a la bayeta. Ésto en parte era culpa del extractor, que al no ventilar debidamente, la cocina se impregnaba....en fin que quizá yo, le veía todo lo negativo, pero era un rollo.

Y lo que todos estabáis esperando, no podía faltar, mi horno infernal! así ha quedado bautizado para siempre, aunque él ya descansa en el depósito y a pasado a mejor vida. Como podéis apreciar el cristal está completamente quemado, y las ruedecillas, qué me decís? son monas todas ellas igualitas, sin ninguna ralla o marca, que además forman parte también de los fogones, y a veces no sabías que fogón encendías, y te guiabas por el olor a gas....ajjajajajaj! madre mía!


Bueno pues aquí finaliza la primera parte. Os tendría que hacer una entrada sólamente dedicada a los 15 días de obras, la de cosas que hemos hecho. La verdad es que es una matada impresionante, y más si formas parte del equipo, ya que tanto Marc como yo, hemos querido ayudar en todo lo que hemos podido con los paletas, y desde el jueves pasado, nos hemos dedicado a pintar, hacer la instalación eléctrica, limpiar, ordenar y no sé cuantas cosas más. Pero vale la pena. Yo estoy loca de contenta, Marc está impresionado con el resultado y Merlot creo que va a pasar muchos ratos en ella.
Espero la semana próxima, antes de que os marchéis todos de vacaciones, hacer la segunda parte de la entrada con las fotos de la nueva cocina, y quizá alguna ya experiencia culinaria.

¡¡Que paséis un feliz fin de semana!!

Ingrid