domingo, 4 de diciembre de 2011

Fromages à table (Selección de quesos franceses)


Ya casi estamos a Navidad! los días pasan volando y sin darnos cuenta ya estamos de preparativos navideños, pensando en los regalos, en los menús para estas fiestas y si se puede, de las esperadas vacaciones para reponer pilas y afrontar este nuevo año con mucha ilusión y nuevos propósitos.

Para mí, tengo que reconocer que ha sido un año fantástico,como un sueño. Siempre es difícil, pero dados los tiempos que corren, iniciar un nuevo proyecto de negocio da mucho miedo, y así estaba yo cuando abrí la tienda online. Después de 8 meses en marcha y en plena actividad, puedo decir que los objetivos se han cumplido de una manera asombrosa. Y esto es gracias a todos los que habéis confiado en mí y habéis hecho que con vuestros comentarios, propuestas y fidelidad esté aquí.

Y después de estar a tope y sin pausa, nos tomamos unos días de vacaciones, por fin! Este año las navidades las pasaremos fuera y de viaje. Siempre nos ha gustado irnos a celebrar estas fiestas a otro lugar, pero pocas veces nos ha sido posible y aunque de cara a la online rompemos la campaña navideña ya que no estaremos disponibles para Reyes, espero todos os animéis a hacer vuestras compras antes de Navidad que estaré al máximo para ofreceros el mejor servicio posible!!


Y después de este rollo vacacional, como os prometí en entradas anteriores, la de hoy va dedicada íntegramente a los quesos. A 50 minutos en coche, nos encontramos con un país amante de la gastronomía, de los buenos alimentos y el "savoir faire". Nos gusta mucho escaparnos de vez en cuando a Francia, ya sabéis que siempre os lo digo. Así que en nuestra última visita, me hice con la selección de quesos que os muestro.


Empezamos por el Camembert, queso francés, elaborado en la región de Normandía, se caracteriza por tener forma cilíndrica y esar elaborado a base de leche de vaca cruda. Tiene una corteza mohosa y de color blanco y en su interior es de color amarillo y cremoso. Es el tentempié ideal con unas tostadas, o como postre con un poco de miel y nueces. Las mermeladas de frutos rojos, frambuesa, arándanos son las aliadas perfectas para combinar este queso. El sabor es extraordinario. En casa siempre compramos Rustique, tiene un balance muy equilibrado de sabor y textura. Muy recomendable.


No debemos olvidar nunca un buen Pain de Campagne para acompañar el queso o quesos seleccionados.  De corteza dura y crujiente y una miga compacta pero sin ser empalagosa, hacen de este pan el compañero ideal para saborear un buen trozo de queso.


Pecorino Pepato, no es de origen francés como se puede deducir por su numbre, pero vale la pena la mención. Queso italiano, destaca por su sabor fuerte e inteso, de pasta salada y seca y con un toque picante.  Como podéis observar en la imagen se elabora con granos de pimienta negra. Se puede consumir sólo, aunque es ideal como postre con un poco de fruta y miel por encima. El contraste de sabor es realmente bueno.

Otro de los quesos sin duda a destacar es el Brie Truffeé. Queso crema de origen francés elaborado con leche de vaca y al cual se le añade trufa negra para potenciar su sabor y su aroma. La pasta es cremosa y amarilla, y su sabor es intenso y ligeramente afrutado. En pocos sitios podemos encontrarlo con un precio competitivo, ya que aquí he visto mucha variedad de precio, llegando casi hasta los 60 € el kilo. En Perpignan estaba a 24,90 € el kilo. La diferencia es notable. Por lo que si lo buscáis por aquí, aunque siempre será más caro, es importante saber cuánto de más estamos pagando.

Los quesos denominados azules son aquellos elaborados con leche de cabra, oveja o vaca y que se caracterizan por incorporar cultivos de Penicillium y que proporcionan el color azulado o verdoso que vemos, debido a los mohos. Normalmente son de sabor intenso y fuerte, textura cremosa pero firme y son ideales para untar o para derretirse.

El queso de  cabra también se puede presentar de muchas maneras. El pequeñito que os muestro es un Crottin de Chavignol, de origen francés, de la región Centro. Está elaborado con leche de cabra cruda. La corteza es de un blanco marfil y más bien dura, pero el interior es cremoso. Ideal para untar pero sobretodo para servir caliente sobre una ensalada.


El queso redondo y con el recipiente de cartón se llama Vacherin Mont-d'Or. Queso blando elaborado con queso de vaca e ideal para servir en baguette o utilizarlo en el mismo recipiente para deshacerlo y servirlo tipo fondue. Es toda una perdición e ideal para sorprender a tus comensales.

Y el último queso de la selección, pero no menos importante para mi gusto, es el Reblochon.


Queso francés nacido en la Alta Saboya, elaborado a base de leche de vaca de raza Abundancia, Tarine y Montbéliarde. La pasta es suave y cremosa y la corteza es amarilla azafrán, recubierta de una fina espuma blanca, prueba de un buen refinamiento en bodega fresca. Sabor suave y ligero con un toque de avellana que permanece en boca al rato de consumirlo. Es importante no sacarlo de la nevera mucho antes de su consumo, debe estar fresco y consistente.  Ideal para tomar solo con pan o tostadas o como base para realizar tartiflette.


Hoy ha sido una entrada larga y consitente, pero espero haberos acercado mi pasión por los quesos y el conocimiento de cada uno de ellos

Nos vemos pronto con una nueva entrada dulce y navideña

¡¡Feliz semana!!

Ingrid

87 comentarios:

  1. Ingrid me ha encantado la entrada, a ver si un día los pones en tu tienda...que bonitas fotos.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el triunfo de tú tienda online, siempre es bueno saber que en los tiempos que corren hay gente que tiene suerte y que continue. Así que merecidas vacaciones.
    A mí me encantan todo tipo de quesos y de todas las regiones y países. SE ven fantásticos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Uf, jo aquí només et puc comentar les fantàstiques fotos... jajajaja no m'agrada el formatge! :(
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por los objetivos cumplidos. Y seguro que quedan muchos más.
    En mi casa somos unos enamorados de los quesos, así que tu entrada me ha parecido fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. felicidades por el triunfo de la tienda, me encanta los queso, besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Ingrid, es la recompensa al buen hacer, seguro que no es más que el principio.
    Y qué decirte de los quesos, en casa es una cena perfecta, con un buen pan y un buen vino. Hay pocas cosas mejores
    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica delicatessen estos quesos que nos presentas aquí y por no decir de las fotos que me han cautivado, son espectaculares.
    Por otro lado quiero felicitarte por el éxito de la tienda y que disfrutes de esas vacaciones. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Doncs a gaudir de les vacances com cal, que t'ho mereixes ;)
    Els formatges, deliciosos. Em tornen boja!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla!
    Como buena francesa, adoro el queso y nunca falta una buena selección en nuestro frigo. Los que nos propones son de mis favoritos, es una selección casi perfecta.
    Justamente, organizo una cena de navidad esta semana y pondré una tabla de quesos, con esta presentación de SomosDeco que me ha encantado:
    http://somosdeco.blogspot.com/2011/11/como-servir-el-queso-en-la-mesa-en.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hummm me gustan todos, precisamente tengo Camembert en casa y nos encanta a todos!

    Besos y feliz viaje.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    El éxito no viene solo y porque sí, y el tuyo viene porque sabes hacer las cosas bien, sin más. Espero y deseo que el año que estrenaremos en menos de un mes, venga acompañado de muchos éxitos, que falta hacen.

    Ver las fotografías de tus quesos alimenta los sentidos. Dan unas ganas de coger el cuchillo y liarse una a untar rebanadas de pan ... ja ja ja.

    Un besito fuerte, y disfruta de tus vacaciones a tope.

    ResponderEliminar
  12. Una de mis verdaderas tentaciones, por aquí hay un local especialista en productos franceses al que soy asidua. Me encanta! Beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Ingrid, un post magnífic i una gran lliço dels diferents tipos de formatges que has triat.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  14. Me dejas loquita con esa degustación, el queso me chifla y la última vez que estuve en Francia me vine cargada, me quedo tentada por completo con ese queso trufado, tiene que ser una exquisitez...

    Felicidades por tu tienda, la encontré el otro día y me encantó...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan Ingrid!
    Soy una amante del queso y todos los que nos propones son deliciosos...un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué quesos… salivando. Voy a echar un vistazo a la tienda online :)

    ResponderEliminar
  17. Ingrid me alegro que te vaya bien con la tienda on-line y gracias por este estupendo post de quesos ademas de la estupenda fotografia
    peto

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu éxito en la tienda online, 8 meses ya! dentro de nada cumple el añito, te felicito, pero no me extraña que funcione bien teniéndote al frente, eres una perfeccionista y mimas y cuidas todos los detalles y eso no sabes cuanto se agradece.

    Nosotros todos los años por estas fechas nos planteamos irnos de viaje y al final vemos que es imposible, así que las pasaremos en casa como siempre, os deseo un buen viaje.

    La entrada de los quesos, magnífica, me encantan! Las fotografías son divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. mare meva Ingrid.... m'has guanyat el cor amb aquest post d'avui. Els formatges francesos ens encanten a casa, el brie trufat he tingut la sort d'haver-lo tastat i és genial. Llàstima que no tingui Perpinyà tan a prop per fer-hi una escapadeta, però m'esperaré al mercat medieval de Vic que allà sempre ens deixem anar amb un bon tall de formatge Comté, ohhhh.... ja salivejo!
    Petons formatgers jejje :) Per cert, no trigaré en tornar-me a passar per la teva tenda on-line!:D

    ResponderEliminar
  20. Molt bé aquest post!! jo sóc una fan del formatge m'encanten!! i de tot tipus! fer un soparet amb varietat de formatges, melmelada de tomàquet, codony i un bon vi negre... NO té peu!!

    petonets

    ResponderEliminar
  21. Mi familia dice que en vez de ser una humana,, parezco un raton!!
    queso para desayunar, queso en el postre.. tosta de queso, tosta de queso, tosta de quesoooo!!
    No puede gustarme mas tu mesa y tus explicaciones!!
    Enamoradita me has dejado!
    Me en-can-ta!!!
    Un besazo guapisima!! :)

    ResponderEliminar
  22. Por suerte cada vez más los quesos franceses están presentes en muchos establecimientos, al menos en Bcn.

    En casa nos chiflan.

    Petó

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien ha dicho queso? Me pierde, me apasiona, no podría vivir sin él. En Asturias tenemos una gran variedad de quesos y siempre he vivido rodeada de ellos. Me gustan tooodos, no le hago ascos a ninguno. Quizá me disgusta un poco el sabor del gruyer. Pero los demás me apasionan, españoles, holandeses, griegos, italianos. ¡Todos! Y los franceses en el top ten, cómo no. De vaca, de cabra, de oveja, mezcla, curados, frescos... <3<3<3

    ResponderEliminar
  24. Que delicia, por favor!!! Si estabas en Valencia te contraba para encargarte del menú del bautizo de Daniela. Por cierto, he publicado las fotos hoy en mi blog!! Besos

    ResponderEliminar
  25. son tan especialmente ricos los quesos franceses que para mí no hay otros iguales :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Con lo queseros que somos en casa! Menudo surtido variado, rico y apetecible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan todos!!! Absolutamente todos, franceses, españoles, velgas, holandeses........ debí ser raton en otra vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ingrid!!! Me encanta esta entrada porque soy amante de todo tipod e quesos!!jiji =)
    Me alegro de que todo lo referente al negocio vaya viento en popa!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  29. Si hay una cosa que adoro son los quesos, sobretodo los franceses y cremosos! y por encima de todos el brie trufado (llámame tonta jajaja) tus fotografías estupendas ;) un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Ingrid, quina entrada més treballada, moltes gràcies!!! A mi m'agrada provar tots els formatges, i és d'extranyar que n'hi hagi algun que no m'agradi.
    Que passis molt bones vacances i que gaudeixis molt d'aquest Nadal.
    Una forta abraçada, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Qué hambre me ha entrado! Me encantan todos! Dos recomendaciones. El crottin que normalmente se toma tierno, si se deja madurar unos meses hasta que se queda duro como una piedra queda estupendo, muy fuerte, pero riquísimo para un vino, con una profundidad impresionante. El Mont D'Or, le metes unos dientes de ajo, 4 o 5, sin sacarlo de su caja, y le echas un chorreton de vino blanco, horneas 20 minutos y te lo tomas con pan com si fuera fondue... De llanto!
    Besos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado esta entrada, desde pequeña soy una amante incondicional del queso, y siempre soñé con montar mi propia quesería.

    Precisamente durante los dos últimos meses he tenido la oportunidad de hacer un curso de Cata y Elaboración de Quesos, ha estado fenomenal.

    No conocía el reblochon, tendré que investigar si lo venden por aquí :)

    Un abrazo enorme, y gracias por esta entrada tan maravillosa!

    Feliz puente!

    ResponderEliminar
  33. Oh my God!!! Adoro los quesos y esta entrada me ha encantado, especialmente, el brie trufado, uno de mis favoritos, jejej.
    Excelente selección y excelentes fotografías.
    Me alegro de que tus proyectos hayan dado resultados satisfactorios, espero que siga yendo muy bien y que pases unas buenas y merecidas vacaciones donde sea el destino que hayas elegido.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  34. con lo que me gusta el queso en esta entrada me pierdo jaja besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buenos, Ingrid! Y qué bien presentaditos, las fotografías son preciosas. Me encanta el queso y una cena a base de quesos ni te cuento, el problema es que a mi costillo no le gustan nada y al final siempre los uso en recetas sólo para mi o cuando tenemos gente pero convertirlo en el centro del menú, por desgracia, no. ¡Qué envidia (de la buena)!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. madre mía! adoro el queso, esta entrada es un lujo!!!

    ResponderEliminar
  37. Que Linda Entrada!
    A quien no le gustan los quesos?
    Mil gracias x compartir esto..

    ResponderEliminar
  38. La entrada maravillosa Ingrid.
    Lo que pasa que el queso y yo no nos llevamos bien jajaja,pero se lo voy a enseñar a un par de personas para que babeeennnn .Muak!!

    ResponderEliminar
  39. M'encanta el formatgeeeeeee!! i m'he enamorat del brie truffée! necessito tastar-lo algun cop a la vida, jajajaajaj!!Quina pinta té i què bé l'has fotografiat...bé, a tots els has fotografiat très bien!! :)

    Molts petonets guapíssima!!

    ResponderEliminar
  40. Que passis unes bones vacances de Nadal, nosaltres també marxem fins després de Reis. Quines ganes! :)
    La selecció de formatges és molt interessant.

    ResponderEliminar
  41. Avui es el segon Rustique que veig... i es que els formatges francesos son mooolt bons.

    Petons

    ResponderEliminar
  42. Vaja quina entrada més "formatgera"!!! El blau em costa però dels altres em demano un bocí de cada. ;D
    Les fotos t'han quedat molt xules i mira que no és fàcil fer una foto maca a un formatge.
    Enhorabona per l'èxit amb la tenda. I és que el món és dels valents i de la gent amb iniciativa!! Quines ganes de tenir vacances, eh??? Volem crònica detallada.
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  43. felicidades por la tienda, si se hacen bien las cosas siempre tienen recompensa...

    de los quesos sin comentarios buenisssimos !!!

    ResponderEliminar
  44. Me encantan todos los quesos y no sabria por cual decantarme, difícil elección.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  45. Todos los quesos me gustan así que he disfrutado mucho con esta entrada, muy interesante. Por cierto, ayer llegó a mi casa un paquete de tu tienda! No me dejan abrirlo hasta Reyes! Jaja. Quiero saber qué es! Bsss

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por este paseo por los quesos franceses, yo soy muy ratón y me encantan todos, desde los frescos a los azules.
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. ¿Por qué no me gustará el queso????

    ResponderEliminar
  48. Menudo festival de sabores con esos quesos tan sabrosos y... ¡ese pan!.

    ResponderEliminar
  49. Son unas fotos maravillosas Ingrid, que envidia.

    ResponderEliminar
  50. Para toda persona que le gusten los quesos franceses os recomiendo la tienda que tiene una amiga en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona-Maresme). Se llama La Cuisine de Karine y la podéis encontrar en C/Centre nº17 (Sant Cebrià de Vallalta). Tlf. 937631377.
    Para los que no podáis ir, tenéis la tienda on-line www.lacuisinedecarine.es
    Trae ella misma los quesos de Francia, de productores independientes y la variedad es enorme. Además prepara bandejas de degustación de muchos precios y se pueden elegir los que más gusten. De verdad que os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  51. Querida Ingrid,
    Cuando vi la entrada de estos quesos, pensé que los tenías en la tienda, y me dije: "qué bien, pondré una tabla de algunos de estos quesos durante la fiesta" (Qué decepción!!!).
    Oye, y el cuchillo de la foto? Lo tienes en la tienda?
    Buenas, buenísimas vacaciones, guapa y nos vemos a la vuelta!
    Petonets,
    IDania

    ResponderEliminar
  52. Con lo que me gustan los quesos,esta entrada me ha parecido corta. Bss.

    ResponderEliminar
  53. HOla
    es un gusto pasar siempre por tu blog ,pero...¿ por qué me haces esto?Me apasionan los quesos, acabo de desayunar y me comería ahora un trocito de cada con un trocito de pan........estoy babeando jajaja.
    Disfruta de las merecidas vacaciones, el blog es genial y la tienda me parece que lo haces muy muy bien.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  54. Mira si sóc despistada que no m'havia fixat que tinguessis aquesta tenda ol-line tan completa. He estat mirant els productes que tens i ho tindré en compte per futures adquisicions...
    Aquesta selecció de formatges m'ha fet venir la boca aigua, sobretot aquest pecorino italià!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  55. La verdad que el queso con pan es una opción super recurrente y práctica cuando tenemos que plantear una cena informal o para una sobremesa. Los franceses son maestros y tienen fama pero yo siempre me inclino por una buena bandeja de quesos españoles que aunque menos famosos no tienen nada que envidiar la los franceses.
    Para estas Navidades no faltarán en mi mesa.

    ResponderEliminar
  56. Ingrid a mi los quesos me gustan todos pero todos eh, españoles, franceses, holandeses me da igual el idioma que me hablen.
    En mi casa no hay celebración que no tenga una tabla de quesos y también es imprescindible una torta del casar nos encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Ay, que me han entrado unas ganas locas de irme para Francia a por unos quesitos de estos!!! jajaja Mira que yo tampoco la tengo demasiado lejos... aunque reconozco que no voy tanto como quisiera!!
    Enhorabuena por tu tienda online que veo va viento en popa!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Me vuelven loca los quesos. Todos!!
    Fantástica entrada y fotografías.
    Un abrazo,
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  59. Qué ricos. Me encanta el queso, sobre todo si es suave y cremoso. Buena selección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Esto si que son fotos tentadoras!! me encanta el queso, así que imagínate que me sería muy difícil resistirme... Oye, que lo paséis muy bien en vuestras vacaciones y ya nos contarás a la vuelta que tal ha ido todo. Me alegro muchísimo de que la tienda online funcione, pero no podía ser de otra forma, las veces que he comprado siempre me has tratado tan bien, que dan ganas de volver a comprar ;). Besitos y disfruta!!!

    ResponderEliminar
  61. Una entrada muy interesante. Como soy tan quesera no me hubiera importado que durara más jajaja
    Las fotos preciosas.
    Te voy a poner en el lateral de mi Blog, porque siempre te pierdo, o bien cuando entro ya hace días que has publicado y no te veo... o bien yo entro poco. El caso es que no coincido nunca contigo, jo!!
    Besito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. No sé cómo se me había pasado leer esta entrada...Con lo que me gusta el queso!!!Sin duda este ha sido un año bueno para tí, y espero de corazón que este año que viene sea mejor. Besps!

    ResponderEliminar
  63. Te mereces el éxito, mi opinión sobre vuestro trato en la tienda on-line y el plazo de entrega es inmejorable, cuando necesite más cositas repetiré sin duda! Esta entrada de queso es estupenda, ese pan que los acompaña una maravilla, ya sólo falta un muy buen vino y ese lo pongo yo! Besos

    ResponderEliminar
  64. Me alegro un monton por tu exito! ojala yo tuviera la valentia de hacer algo asi. Te deseo todo lo mejor y lo sabes y nada que el año que viene si no va a mejor al menos que se quede como este pero nunca a peor. Felices Fiestas y vuelve descansada.

    Este año tendre una tablita de quesos en la mesa y me acordare de ti ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  65. M'alegro moltíssim de l'éxit de la botiga, si la feina es fa be es veuen els resultats.
    Veig que vosaltres també aneu a Perpignan a comprar, nosaltres també ho fem periodicament, precisament vem anar aquest pont passat i vem carregar formatges i cosetes bones que aqui no es troben o son molt més cares, realment sembla mentida tant a prop que estem i quines diferéncies de productes hi ha.
    M'han agradat tots els formatges que ens has portat.
    Que tingueu molt bones vacancies, que gaudiu molt.
    Petonets

    ResponderEliminar
  66. Me he quedado hipnotizada con las fotos que nos has puesto,... y eso que soy una quesera empedernida!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Me encanta el queso y me encanta el pan, este es mi post...gracias y cuèlganos algunas fotos cuando vuelvas. Un abrazo.
    sara m.

    ResponderEliminar
  68. Somos un restaurante de Girona que viajamos a menudo a Perpignan para poder vender a nuestros clientes el mejor de los sabores de los quesos. Os felicitamos por el blog. El nuestro es reciente, y ofrecemos menús y detalles de nuestros productos selectos. www.restaurantdivinum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. I like what you guys are uр too. Thiѕ ѕoгt of cleѵer woгk
    anԁ сoveгagе! Keep up the aweѕοme works guys
    I've you guys to my blogroll.

    my blog post: just click the following webpage
    My web site - V2 Cigs

    ResponderEliminar
  70. Тhanks foг a marvelous ρosting! I dеfіnitеly enjoyed readіng it, you can be a greаt author.
    I ωill be sure to bookmark уοur blog and may
    come bacκ down the roaԁ. І want to encourage thаt
    you continue your grеаt job, hаve a niсe eѵening!


    Also vіsit my web ρаge; http://lamphim.net/index.php?do=/blog/1980/kinds-of-v2-cigs-coupon-discount-codes-obtainable/

    ResponderEliminar
  71. Valuable info. Fоrtunate me I found your web site by аcсident,
    and I'm shocked why this twist of fate did not happened in advance! I bookmarked it.

    My site - sfgate.com

    ResponderEliminar
  72. Amаzing blog! Ιs уouг thеme custom mаԁe or dіd уou downlοad it fгom sоmeωherе?

    A theme like уours with а few ѕіmple adjuѕtements would really make my blog stand out.
    Plеase let me κnoω wherе you got yοur thеmе.
    Thankѕ a lοt

    Hеre is mу wеblog; Silk N Sensepil Hair Removal
    my site: http://www.carlosplace.com/en/users/delorasbe/2013/the-most-effective-way-to-remove-body-hair

    ResponderEliminar
  73. Рiece of writing ωгіtіng iѕ alѕo a еxсіtement, іf yоu be familіar with afterωаrd уоu
    саn ωгite if not it іs complеx to ωrіte.


    my ѕіtе; http://www.Prweb.Com/releases/Silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

    ResponderEliminar
  74. Thank yоu for thе gooԁ ωriteup.
    It іn fact was a amusement аccount it. Look аdvanced to
    far added agreeable frοm you! Howeνer, how coulԁ
    we communicate?

    Feel free to surf to my ωeb blog ... http://twitter.earnpaisa.in

    ResponderEliminar
  75. What i do not realize is in reality hoω you're not actually a lot more well-preferred than you might be right now. You're so intеlligent.
    You recognizе therefore significantly on the
    subject of this subϳect, made me іn my οpinion
    іmаgine it frοm a lot of various anglеs.
    Its likе womеn аnd mеn aren't involved unless it's one thing to accomplish with Woman gaga!

    Your own stuffs excellent. All the tіme take care of it up!


    Fеel free to surf to my blog http://vinoincustodia.com/forum/profile.php?id=3240

    ResponderEliminar
  76. These аrе actually great iԁeas in on
    the tοpic of blogging. You hаve tоuсhed some niсe thingѕ hеre.
    Αny way keep up wrintіng.

    Stоp by my site :: V2 Cig Review

    ResponderEliminar
  77. I got thiѕ web pagе fгom my friend
    who informed me on the topіc of thіs website and at
    the moment this time I am broωsіng this web site and reading very іnformatiѵe posts here.


    Ηere is my blog post: v2 cigs reviews

    ResponderEliminar
  78. It's not my first time to go to see this site, i am browsing this web site dailly and take good information from here everyday.

    My web blog; http://Www.Sfgate.com

    ResponderEliminar
  79. Hеlpful infο. Lucky me I found youг websіtе by сhance, and I am ѕtunnеd why thiѕ coincіdence did nοt cаmе about іn
    adνance! I bookmaгked it.

    Неre іs my web-site: V2 Cigs reviews

    ResponderEliminar
  80. Ѕροt оn ωith this writе-uρ, I tгuly believe thаt this amazing
    site neеdѕ far mоre аttentiοn.
    I'll probably be back again to read more, thanks for the information!

    Look at my blog post :: simply click the following internet site

    ResponderEliminar
  81. Hi there, its plеasant article about mediа pгіnt, we all be familiar with meԁia
    is a enormοus sourсе of factѕ.


    Мy homepage; Hair removal tips

    ResponderEliminar
  82. Aftеr chеcking out a handful of the blog posts on
    yοur ѕite, Ӏ reallу like уour
    ωaу οf writing a blog. I added it to my bookmaгk ωebpage list аnd wіll be chеcking back sοon.

    Ρleaѕe cheсk out my web sіtе as well and let
    mе know whаt you think.

    Also visit my sitе: http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  83. I used tо be recommendеd this blog by ωау of my cousin.
    I am no lοnger poѕitiνe whether or not this post is written through him as no
    one else realize such ρarticulаr аbout
    my trouble. You're amazing! Thanks!

    Also visit my weblog www.eaglecentral.ca

    ResponderEliminar
  84. Ιt's appropriate time to make some plans for the longer term and it is time to be happy. I have read this post and if I may I desire to counsel you some fascinating things or advice. Maybe you could write subsequent articles regarding this article. I wish to learn even more things approximately it!

    my page just click the following internet page

    ResponderEliminar
  85. Grеat post. I uѕed tο be chеckіng сontinuоuѕly this blog
    and I am іmpressed! Very hеlpful infοrmatіon
    speсіfically the final part :) I maintаin such
    infοгmation much. I was looking
    for this ρaгticular information for
    a very lеngthy tіme. Thanks and best of luck.


    Here iѕ my blοg ... V2 Cigs Reviews

    ResponderEliminar
  86. I rеaԁ this parаgraph fully about the cоmparison οf
    latеѕt and preνiοus technologiеѕ,
    it's awesome article.

    my website :: v2 cigs review

    ResponderEliminar
  87. It has been observed to be most strong for back again and joint pains.
    A different "surprising" entry in the ripped stomach muscles race is the FlexBelt.


    Feel free to surf to my site; flex mini coupon

    ResponderEliminar