sábado, 27 de noviembre de 2010

Ha llegado mi Amiga Visible!!! y Curso intensivo de galletas en Manenas

Sí, sí, habéis leído bien. Me ha llegado el regalo de mi amiga visible!!!
Os cuento la historia. Cuando hace un par de meses Bea puso en marcha el AIG 2010, yo toda contenta rellené el formulario y me apunté. Pero cuando publiqué mi entrada con la información del evento, la gente me fue comentando que no podía participar porque no tenía 4 mesos de actividad en el blog. Y era verdad!!!! solo llevaba 2 meses en la blogoesfera, parece que hace mucho más tiempo, con lo bien que todos me habéis acogido. Por lo que cuando lo comenté con ahora mi gran amiga Alba, del blog Le fabuleux destin du chocolat, un bloc que no os podéis perder para nada ya que tiene unas recetas exquisitas y una fotografía super cuidada, da gusto pasearse por su casa,ella me dijo que no me quedaría sin mi regalo y que ella había decidido ser mi amiga visible!!! A partir de ese momento hasta hace unos días que pactamos enviarnos los regalos, nos hemos estado hablando casi a diario, conociéndonos un poco cada día y compartiendo experiencias,historias y anécdotas y darnos  cuenta de las cosas que tenemos en común! Alba mil gracias por ser una persona tan buena y darlo todo! Ahora solo nos queda conocernos personalemente. Os informaremos de nuestro encuentro!!

Paso a mostaros los regalazos que me ha hecho Alba.
Como podéis ver hay muchas cosas y a cual más chula e interesante.
Empecemos por este gran libro de Rachel Allen, el cual no tenía  me encanta!!!!
La cesta de pan, es una auténtica monada con su nombre escrito en la tela. Me va de perlas!
Diversas fundas para cupcakes, madalenas o muffins, conociendo mi gran pasión por estos pastelitos me ha hecho un surtido en cuadros, tamaño mini i las de topos!! Fabulosas!
Unas bolsitas con hierbas, cardamomo y orégano....que olor desprenden!
1 adorno para el arbol de Sia precioso, en forma de corazón!!!
Un bote de azúcaritos en forma de copos de nieve pra decorar mis cupcakes, como no podía ser de otra manera y unos grandes con caras de Navidad, preciosos!
1 pedazo de chocolate de Sabadell, su cuidad, artesano y super delicioso.... falta la mitad ya! jajaja
2 hueveras preciosas en blanco y rojo, estilo provenzal francés, me encantan! es mi estilo!
Un banetone para levar el pan.Sabe que me encanta el pan y lo hago a diario.
Una tarjeta de Navidad preciosa con un muñeco de nieve hecho con botones por ella misma!!! Genial

Cabe decir, que durante este tiempo no hemos hablado para nada de estos regalos, ni de gustos sobre este tema, por lo que ha sido trabajo de investigación por el blog.
Gracias Alba!!!!!!!


 Curso Intensivo de galletas en Manenas
El Sábado pasado una amiga y yo hicimos un curso intensivo de decoración de galletas en Manenas, Barcelona. Normalmente los cursos que tienen van por niveles, y duran aproximadamente 2-3 horas. Y los haces por separado. Pero a causa de la gran demanda de personas como yo que tenemos que desplazarnos bastantes quilómetros, han abierto un curso de 7 horas con los 3 niveles juntos. Deciros que se hace corto!!  Rosa es una profesora estupenda,relamente sabe enseñar y al tener todo el día por delante lo coges con más ganas. El trabajo es progresivo y no es para nada difícil.
Aquí una servidora haciendo pruebas y bordeados.

Mirad que arbolitos con Icing que hicimos!!! son preciosos!

Salimos tan contentas, que ya nos hemos apuntado al curso intensivo de cupcakes para el 4 de Diciembre. Vale mucho la pena. Y sino, que me decís del resultado???


Ahora solo queda practicar!
Feliz fin de semana!!
Ingrid

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pastel invertido de Piña

Gracias  a los retos mensuales que nos proponen las chicas de Wholekitchen, estoy descubriendo grandes postres que llevan entre nosotros muchos años y de los que no tenía ningún tipo de conocimiento.
La verdad es que soy bastante nueva en lo que al mundo gastronómico se refiere y sobretodo como ya he dicho en alguna ocasión, en la repostería. Por eso es un placer descubrir y sobretodo probar grandes recetas, que sino fuera por estas propuestas seguiría sin conocer. Parece que siempre nos queda algo por descubrir o por aprender y esta es la grandeza de este mundo, que nunca se acaba y siempre puedes pedir más.

Como este pastel invertido, del que tenemos conocimiento a partir de los años 20 en América. Se puso muy de moda porque la piña en conserva tenía un precio muy económico y las recetas con esta fruta no dejaban de sucederse.Es todo un clásico.Hasta tienen un molde de Nordic Ware especial para este cake, es una auténtica monada. Es una receta fácil de hacer y con un resultado muy vistoso.

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un Pastel

Pastel invertido de Piña

Ingredientes:
195 gr. de harina de repostería
2 cdtas. de levadura en polvo
1/4 cdta. de sal
120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
2 huevos
120 ml. de leche


Ingredientes para el topping:
60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar blanca
80 gr. de azúcar morena
550 gr. de piña en almibar
cerezas en almíbar para decorar.


Preparación:

Para un molde de unos 23 cm. Horno a 180º
Colocamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio durante hasta que todo se haya disuelto y adquiera una textura homogénea. Seguidamente lo dejamos cocer un poco más hasta que veamos que el azúcar empieza a caramelizar, unos minutos.
Seguidamente retiramos del fuego y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, el cual previamente habremos engrasado, colocamos encima los trozos de piña y las cerezas en el centro, o cualquier otra fruta que vayamos a utilizar, y reservamos.
En el bol de nuestra batidora eléctrica batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo, continuamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, batiendo bien después de cada adicción.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en tres veces, alternándola con la leche y batimos hasta incorporar todos los ingredientes.
En otro bol, batimos nuestras claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.
Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces, y con la ayuda de una espátula la vamos integrando pero con cuidado de no batirlo en exceso.
Vertimos nuestra masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos nuestro pastel y veamos que nuestro palito sale limpio.
Una vez tengamos nuestro pastel horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

Feliz día.
Ingrid

viernes, 19 de noviembre de 2010

Muffins Salados de Jalapeños y Queso de Cabra


Sabéis lo que me gustan estos pequeños pastelitos, con sus mil y una variedades y sabores,pero hoy he escogido una receta salada para preparar los muffins.
La verdad es que cuando vi está receta, no  me pude resistir a probarla. Tenía en casa un bote de pimientos Jalapeños en conserva y como en la casa en la que nos habían invitado a comer les gusta el picante, pues fue perfecto.


Los Jalapeños son una variedad de pimientos originarios de México,cultivados y consumidos mayoritariamente en América. Su fruto es carnoso y alargado y se puede consumir tanto antes como después de su maduración. Cuando estan maduros son de un color rojo intenso, y verdes cuando todavía no lo están.


La receta original, solo lleva los pimientos pero para suavizar un poco el sabor potente de los Jalapeños le incorporé en cada muffin un círculo de rulo de cabra. La mezcla de sabores creo es perfecta, aportando el toque jugoso del queso al picante del pimiento.
El color es muy resultón con los trocitos verdes de los pimientos y al abrirlos nos encontramos con el sabroso queso de cabra.
Hay mil y una recetas de muffins saladas que sin duda voy a seguir investigando y probando  y sobretodo disfrutando y compartiendo con todos vosotros.

Muffins Salados de Jalapeños y Queso de Cabra.

Ingredientes:

235 gr de harina de maíz.
200 gr de harina común.
3 cucharadas de azúcar.
2 1/2 cucharadas de levadura en polvo.
1 cucharadita de sal.
2 Jalapeños, despepitdos y cortados en trocitos ( en su defecto,ya que es difícil encontrarlos, le puse un pote en conserva. Aproximadamente 120 gr).
60 ml de aceite de oliva.
2 huevos grandes, batidos.
375 ml de buttermilk ( o por cada taza de leche con una cucharada de limón).
3 cucharadas de queso Parmesano en polvo.


Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos nuestros moldes para muffins con mantequilla.

En un bol, mezclamos conjuntamente, la harina de maíz, la harina común, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Incorporamos los Jalapeños e integramos bien. Hacemos un agujero en el centro de la mezcla de harina y añadimos el aceite, los huevos y el buttermilk. Mezclamos manualmente con una espátula hasta que queden todos los ingredientes integrados, no más de 15-20 veces.

Colocamos nuestra mezcla en cada uno de nuestros moldes. Colocamos un círculo de queso de cabra en  el top de cada muffins y apretamos hacia el fondo. Espolvoreamos con un poco de Paremsano en el top.

Horneamos los muffins hasta que esten dorados, aproximadamente unos 25 minutos, os hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio.
Sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla. Servir calientes o a temperatura ambiente.

Espero os anime a probarlos.
Feliz Día.
Ingrid

martes, 16 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: Chocolate Mayan Hazelnut Bundt Cake

Hoy es el National Bundt Day y después de todas las propuestas que nos han ido presentando a lo largo de estos días las chicas de Wholekitchen,  a través de su nuevo y exquisito magazine, dedicado íntegramente a l Bundt Cake  y con la gran colaboración de Bea, que quien siga su blog sabrá que le vuelven loca, puse un Nordic Ware en mi vida, vía En Juliana, y esta es mi primera receta de Bundt Cake.
Además esta receta forma parte del concurso Bundt Cake organizado por Wholekitchen. Tenéis tiempo hasta el 29 de Noviembre y el ganador recibirá nada más y nada menos que un molde Bundt de Nordic Ware. Magnífico!
Para mi primer bundt quería una receta con chocolate, y que tuviera un toque  original, y creo que el hecho de que lleve pimienta cayena se puede decir que lo tiene. Pero no os asustéis. Ya que lo que hace la cayena es potenciar aún más el gusto del chocolate llenándote la boca de un sabor increíble. La combinación es espectacular, de sabor único e indescriptible.
Espero que os guste la receta que os presento hoy y Feliz National Bundt Day a todos!

Chocolate Mayan Hazelnut Bundt Cake.
Ingredientes:
170gr de chocolate negro en pequeños trozos.
2 ¼ tazas de harina tamizada.
1 ½ cucharaditas de canela en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
½ cucharadita de sal.
1/8 cucharadita de pimienta cayena.
1 taza de azúcar moreno.
1 taza de azúcar normal.
¾  de taza de mantequilla, a temperatura ambiente.
1 cucharada de esencia de vainilla.
4 huevos grandes.
1 taza de leche.
120gr de avellanas en trocitos.

Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Derretimos el chocolate en el microondas en periodos de 50 segundos y removemos para que no se nos queme. Reservamos.
Combinamos en un bol mediano la harina, la canela, el bicarbonato sódico, la sal y la pimienta cayena. Reservamos.
Con una batidora eléctrica batimos el azúcar normal y el moreno, la mantequilla y la esencia de vainilla hasta que quede una mezcla uniforme y cremosa. Añadimos los huevos, uno en cada tiempo, batiendo bien después de cada añadido. Incorporamos el chocolate derretido y seguimos batiendo. Por último añadimos la mezcla de harina, en 3 tiempos, alternando con la leche.
Cortamos las avellanas en trocitos pequeños o más grandes, al gusto y los incorporamos a la mezcla. Con una cuchara removemos bien para distribuirlas.
Engrasamos nuestro molde y espolvoreamos con harina. Incorporamos la mezcla y horneamos unos 40-45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde unos 10-15 minutos. Le damos la vuelta y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass.

Antes de finalizar mi entrada quería dar las gracias a Verónica de La cocina de Verónica, a María del Pato de Chocolate y a Niren de Viviendo dulcemente por concederme este premio. Gracias chicas por pensar en mí.
Feliz Día.
Ingrid



jueves, 11 de noviembre de 2010

Fluffy lemon pudding


Todos  los que adoramos la gastronomía y disfrutamos cocinando, conocemos algunos de los nombres más mediáticos que existen en la cocina anglosajona, como Nigella Lawson, Jamie Oliver o Gordon Ramsay, entre otros. En la misma escala de importancia y reconocimiento está Rachel Allen.
Con 18 años, esta irlandesa originaria de Dublin, se fue a estudiar a la prestigiosa Ballymaloe Cookery School. Un gran sueño para todos los apasionados por la cocina, poder pasar tiempo en esta exquisita propiedad en la que aprender debe ser un placer. Con alojamiento, magníficas cocinas, granja y huerto propios. Mi sueño sin duda lo es.

Ahora, no solo participa activamente enseñando y colaborando en esta escuela sino que también tiene un programa de TV propio y ha publicado gran cantidad de libros, con unas recetas muy caseras y fáciles de hacer, para disfrutarlas en compañía.
El Fluffy lemon pudding que os presento es una receta del libro Home Cooking. En él encontraréis gran variedad de platos, desde desayunos, entrantes, snacks, platos principales, horneados y postres. Pero también podréis encontrar básicos super útiles, como la elaboración de masas, salsas y recetas dulces como marshmallows, chocolate fudge, turkish delight entre otros.

Os dejo con la receta de este suave, cremoso y ligero pudding de limón

Fluffy Lemon Pudding (From Home Cooking, by Rachel Allen)
Ingredientes:
50 gr de mantequilla, a temperature ambiente.
250 gr caster sugar.
3 huevos, separadas las yemas de las claras.
75 gr de harina.
300 ml de leche.
La piel y el jugo de 2 limones.
Azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Batimos la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté suave y cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integren los ingredientes. Añadimos las yemas de huevo, 1 en cada tiempo, batiendo bien después de cada añadido. Mezclamos con la harina la leche y el jugo y piel de limón.
En otro bol, batimos manualmente las claras hasta que estén a punto de nieve. Con cuidado las añadimos a la mezcla, y suavemente las integramos  completamente.
Ponemos nuestra mezcla en una fuente ovalada de 18x3 cm aproximadamente, o en pequeños moldes individuales.
Si optamos por un solo molde grande, hornearemos unos 30-40 minutos, y quede un poquito dorado en el top.
Si utilizamos moldes individuales, hornearemos unos 15-20 minutos.
Dejamos enfriar completamente y espolvoreamos con un poco de azúcar glass por encima.
Espero que os anime a probarlo.
Feliz día
Ingrid

lunes, 8 de noviembre de 2010

Focaccia de tomates cherry y bacon


La Focaccia es otra de las maravillas gastronómicas que nos llega desde Italia. La textura de la masa es suave y esponjosa pero con los extremos crujientes y dorados. Nunca antes la había hecho en casa.Tengo predilección por las pizzas, siempre con una masa fina y crujiente, al contrario que la Focaccia que es gruesa y tiene una miga considerable. Por eso siempre me decido por las primeras. Son más rápidas y fáciles de hacer.


Pero este fin de semana, y con el tiempo a nuestro favor, me decidí a probarla. Tengo que decir que el resultado es delicioso, pero como todas las masas  necesita su tiempo de levado, por lo que el proceso de elaboración és más lento, pero vale la pena. Ya tengo en mi cabeza, miles de ideas para volver a preparla. Sin duda se puede disfrutar con un poco de aceite y sal como aperitivo o incorporarle ingredientes con más cuerpo y degustarla como plato principal.


Con esta receta, aprovecho para participar en el concurso Internacional Mantecado de Estepa que organiza José Manuel de Asopaipas, patrocinado por San Enrique.
Cualquier plato que realicéis con manteca de cerdo, o aceite de oliva será perfecta para participar.

Focaccia de tomates cherry y bacon

Para 4-6 personas.

Ingredientes:
500gr harina de fuerza,y un poco más para espolvorear la superficie de trabajo y para amasar.
1 cucharada de albahaca.
1/2 cucharadita de azúcar.
2 cucharaditas de levadura.
2 cucharaditas de sal.
325 ml de agua tibia.
2 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para engrasar.

Cobertura:
400 gr de tomates cherry.
1 cucharada de aceite de oliva, y un poco más para untar.
sal y pimienta.
200 gr de bacon en daditos.


Preparación:

En un bol mezclamos la harina, la albahaca, el azúcar, la levadura y la sal.
Incorporamos el agua y el aceite mezclados, y trabajamos los ingredientes hasta obtener una masa maleable. Si queda demasiado seca, añadimos más agua. y si queda demasiado pegajosa, añadimos un poco de harina.
Trasladamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasamos durante 10 minutos aproximadamente.
Colocamos la masa en un bol engrasado con aceite, lo tapamos con film transparente y la dejamos en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Precalentamos el horno a 140 ºC. Colocamos los tomates en una fuente refrectaria forrada con papel parafinado, vertemos aceite por encima y salpimentamos al gusto. Horneamos unos 30 minutos o hasta que los tomates queden tiernos.

Subimos la temperatura a 220ºC. Sacamos la masa del bol y la amasamos un poco más. Le damos la forma de un rectángulo y la colocamos en una fuente refrectaria engrasada con aceite. La masa debe quedar untada por ambos lados. Con los dedos hacemos algunas hendiduras en la misma. Repartimos los tomates y el bacon por encima, y salpimentamos. Dejamos la masa en un sitio cálido durante 10 minutos para que pueda seguir subiendo. Horneamos durante 15 o 20 minutos o hasta que se dore y se cueza completamente.
Añadimos un poco de aceite de oliva. Servimos caliente.


Espero que os anime a probarla.

Feliz Semana

Ingrid

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ensalada de chorizo, cebolla y judías, con vinagreta de mostaza a la antigua


Las ensaladas me encantan. Acostumbro a consumirlas casi a diario, por lo que con esta asidudidad aparece el problema de siempre, el aburrimiento. Pero por suerte, hay tantas combinaciones y variedades posibles para alterarlas o alegrarles la cara, que es imposible cansarse. Haga frío o calor, una ensalada como plato principal o bien como complemento siempre es bienvenida a nuestra mesa. Cuando conocí a Marc, recuerdo que él me dijo que las ensaladas eran para los conejos, que no las iba a comer nunca. Pero el primer día que planté en la mesa una ensalada de rúcula con virutas de bacon y queso parmesano, ay amigo, que le picó la curiosidad, y desde entonces lo tengo loquito por ellas, que si me olvido de incorporarla al menú, me mira como diciendo, " Aquí falta algo".


La verdad es que es una compañera ideal para una buena dieta mediterranea. En verano, las combinaciones con frutas son exquisitas, refrescantes y coloridas.


Y en invierno podemos obtar por gran variedad de alimentos para combinarla, que tengan más cuerpo, como esta ensalada de chorizo con cebolla caramelizada y judías blancas.


Eso sí, siempre acompañado de una buena vinagreta, al gusto de cada uno. Podéis experimentar todo lo que queráis, incorporando varios vinagres, hierbas aromáticas, miel, HP barbacue, o como en esta que os presento, mostaza en grano a la antigua. Queda realmente deliciosa,  y le aporta a la ensalada un sabor único.

Ensalada de chorizo, cebolla y judías, regado en vinagreta de mostaza a la antigua.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de girasol.
1 cebolla pequeña cortada en rodajas finas.
250gr de judías blancas en conserva escurridas y lavadas.
1 cucharadita de vinagre balsámico.
2 chorizos cortados en rodajas diagonales ( yo le puse 100 gr).
85 gr de ensalada variada.

Preparación:

Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla hasta que quede blanda pero sin llegar a dorarse. Añadimos las judías y, transcurrido 1 minuto, incorporamos el vinagre balsámico. removemos bien y procuramos que no se enfríe.
En otra sartén, freímos el chorizo, hasta que quede ligeramente dorado y lo dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Repartimos las hojas de ensalada sobre unos platos o una fuente, colocamos encima las judías, y finalmente el chorizo caliente.

Preparación de la vinagreta:
Mezclamos en un bol  3 cucharadas de aceite, un chorrito de reducción de vinagre balsámico, una cucharada de soja, un poquito de hierbas aromáticas en polvo, un poquito de pimienta negra molida, y 1 cucharada de mostaza en grano, a la antigua.
(Maille comercializa gran variedad de esta mostaza).

Espero que os anime a probarla.
Feliz fin de semana
Ingrid


martes, 2 de noviembre de 2010

Cake de Cerveza


Tengo que reconocer que no me gusta nada la cerveza.  Durante años lo he intentado pero ese sabor amargo que tiene no me acaba de convencer. Tengo muchos amigos apasionados de dicha bebida y siempre me decían que era cuestión de tiempo, que al final acabaría acostumbrándome a su sabor y me gustaría. Pero no ha sido así. A lo máximo que he llegado es a una Coronita, suave y ligera, a una  Desperado, con el toque dulce del tequila y a mi agua de Moritz, siempre refrescante. Pero no voy más allá. A mí dame una buena Coca Cola y soy la mujer más feliz del mundo. Es toda una adicción. Por lo que, porque intentar que me guste una cosa cuando disfruto tanto con otra,verdad?


Pero en la cocina es otro tema completamente distinto. Me encanta cualquier receta cocinada con cerveza.  El aroma y la esponjosidad que le aporta al plato, al postre, o en este caso a este pan tirando a cake es espectacular.


En el caso del pan, la cerveza ayuda a su elaboración, ya que añade un sabor propio y característico y favorece una mayor fermentación de la masa gracias al poder de fermentación que tiene ella misma.  Lo he nombrado cake porqué no lo considero un pan propiamente dicho, ya que no se deja levar la masa, sino que se mezclan todos los ingredientes juntos con la cerveza y se mete directamente en el horno. Tampoco se usa levadura de panadería y al final se le añade mantequilla en el top.
El poder burbujeante y espumoso que adquiere la masa cuando añades la cerveza, te da una idea de cómo será el cake cuando lo saques del horno. Completamente suave, esponjoso y nada apelmazado. Una buena y rápida opción para disfrutar de un buen aperitivo.



Cake de Cerveza.
Ingredientes:
470gr de harina normal.
3 cucharadas azúcar moreno. (Yo utilicé azúcar Demerara).
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de levadura en polvo.
375 ml de cerveza, a temperatura ambiente.
60gr de mantequilla, a temperatura ambiente.


Preparación:
Precalentamos el horno a 190 ºC.  Engrasamos un molde de 23x13 cm con mantequilla. Reservamos.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Abrimos la botella de cerveza y la añadimos toda de una sola vez. Empezará a espumarse. Mezclamos justo hasta combinar todos los ingredientes, no más de 20 removidas.
La masa debe quedar uniforme pero pegajosa. La introducimos en nuestro molde  y colocamos por encima la mantequilla cortada en daditos.
Horneamos hasta que el top quede crujiente y dorado, y que al introducir un palillo en el centro del cake salga limpio. Aproximadamente unos 35-40 minutos.
Sacamos del horno y lo dejamos reposar en el molde unos 5 minutos, o el tiempo que veas para que se enfríe un poco. Vigilar que puede quedar un poco pegajoso en la base y se puede romper. No tengáis prisa en sacarlo.
Servir a temperatura ambiente el mismo día a consumir, como aperitivo con un poco de mantequilla.

Espero que os anime a probarlo.
Ingrid