lunes, 27 de septiembre de 2010

Mini Galletas Otoñales


Pues ya llegó el otoño. Aquí en Girona ya hemos entrado de lleno en el clima propicio de la época. Las temperaturas han descendido considerablemente y hemos tenido unos días de intensas lluvias, fantásticas para mi gusto. La naturaleza desprende un aroma tan espectacular que me encanta. Para mí, es una época del año ideal. El cambio de color en el paisaje es espectacular, sobretodo en mi casa que estamos rodeados de naturaleza. Es realmente bonito. Además es la puerta de entrada a toda una serie de momentos que disfruto mucho.
Hace un tiempo compré un kit de mini cortadores otoñales de Wilton y tenía muchas ganas de estrenarlo. Y qué mejor que celebrar  la entrada de esta magnífica estación que con unas galletas decoradas. Primero de todo decir que no soy ninguna experta en hacerlas. Solamente he realizado dos recetas y todavía no le he encontrado el punto de espesor al Icing. Pero después de ver los fantásticos tutoriales de Bea, tenía muchas ganas de intentarlo. La receta de las galletas y del Icing está sacada de su blog, por lo que no voy a perder el tiempo en intentar explicarlo yo, cuando lo tenéis tan bien expuesto aquí. Realmente son unos tutoriales excelentes. Me han sido y me seran de gran utilidad para próximos intentos.


No quiero acabar esta publicación sin hacer mención a las grandes personas que me han ayudado a hacer posible que haya llegado a 100 seguidores, y sois TODOS VOSOTROS!
Gracias por apoyarme, por visitarme, por seguirme, y sobre todo por vuestros fantásticos comentarios. Me he sentido completamente arropada y motivada para seguir haciendo las cosas mejor día a día. GRACIAS!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Pizza de Rúcula, Jamón Serrano y Parma


Para los que podemos disfrutar del fin de semana libre, la noche del  viernes, tiene algo especial. Es la noche en la que sabes que tu rutina cambiará aunque sea solamente por dos días, y la coges con muchas ganas, la absorbes al máximo, sabes que puede durar lo que tú quieras.
Para nosotros, es casi un ritual que la noche del viernes tenga sabor a la Bella Italia.
Hace tiempo una amiga mía que hace unas pizzas fantásticas, me enseñó cómo hacerlas en casa. Aunque sea un plato muy fácil de elaborar, con la gran variedad de productos que nos vienen embasados, muchas veces vamos al súper, cogemos la pizza que más nos apetece, encendemos el horno y en 10 minutos a comer. Pero cuando vi lo poco que tardaba en hacer la pizza y lo espectacular que quedaba, no tardé ni 2 días en hacerla yo en casa.
Como veréis, la receta que os dejo a continuación, no necesita de muchos ingredientes, eso sí, siempre que sean de calidad para que todos los sabores se entremezclen, ya que el secreto de esta pizza es la combinación del potente sabor de la rúcula con el jamón serrano, y el toque de parmigiano. Ni tan solo le pongo base de tomate para que se pueda apreciar más el contraste de sabores.
Pizza de Rúcula, Jamón Serrano y Parmigiano
Ingredientes:
500 g de Harina de fuerza
30 g de levadura de panadería
½ cucharadita de sal
1 vaso de agua
1 dl de Aceite de Oliva
Ingredientes para la Pizza:
1 bolsa de Mozzarella de búfala fresca (aprox 125 g escurrida)
1 bolsa de Mozzarella rallada (aprox 200 g)
1 bolsa de Rúcula fresca
50 g de Jamón Serrano.
Queso Parmigiano . Aceite picante al gusto.

Preparación de la masa:
En un bol ponemos la harina de fuerza, la levadura, el agua y el aceite, en este orden. Mezclamos bien con una espátula y empezamos a trabajarla un poco hasta que quede una masa bien uniforme y no muy pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos en el bol, tapado con un trapo de cocina en un lugar cálido un mínimo de 30 minutos. Normalmente con este tiempo ya os puede quedar una buena masa de pizza, pero yo os recomiendo que la dejéis reposar como mínimo 1 hora. Estará mucho más esponjosa y se podrá trabajar con más facilidad.
Cuando nos decidamos a estirarla, ponemos la masa encima de una superficie silpat, es ideal para la pizza, evitas que se rompa y se estira muy bien. Trabajamos hasta el grosor deseado y colocamos una lámina de papel de horno encima de la masa. Apretamos bien y giramos 180 º, quedando la silpat arriba. Empezamos a retirar la silpat de la masa de pizza con mucho cuidado, ayudando a la masa a reposar sobre el papel de hornear. Una vez tenemos nuestra masa transferida al papel, la colocamos en una bandeja para pizza. Yo siempre uso unas de metal circular con pequeños agujeros en la base. Dejan que transpire la pizza y queda muy crujiente.

Preparación de la pizza:
Cortamos la mozzarela de búfala en pequeñas rodajas que vamos colocando en la base de la pizza. A continuación añadimos la mozzarela rallada. Que cubra toda la superficie. No pecareis nunca de exceso. La metemos en el horno aproximadamente 10-15-20 minutos. Depende mucho del grosor de la masa.
Sacamos la pizza del horno y empezamos con los ingredientes secos. Colocamos una buena cantidad de rúcula bien esparcida por toda la pizza. A continuación añadimos una tiras de jamón serrano y para finalizar rallamos una virutas de parma en la cima. Si os gusta el toque picante, añadimos un poco de aceite de guindilla y especias.
Espero que os anime a probarlo
Ingrid

jueves, 23 de septiembre de 2010

Helado casero de vainilla y nueces de macadamia



Me gustó mucho cuando vi que la propuesta dulce de CWK de este mes de Septiembre era hacer helado casero.
No tengo la costumbre de hacer helados en casa, y no será porqué no me gusten, me chiflan, en mi pueblo hay un pequeño puesto de helados artesanos, que me vuelven loca, estoy deseando que llegue la temporada de verano para poder ir a por una tarrina, pero como no tengo heladera, me da bastante pereza, sobre todo por la parte del congelado. Ya que tienes que estar pendiente de ir batiendo el helado  unas cuantas veces para evitar la cristalización. Pero después de ver y  disfrutar del resultado, la falta de ganas ha desaparecido, dando paso a una casi obsesión por el mundo de los helados…. He buscado infinidad de recetas y aunque venga el frío, iré practicando durante el invierno, ya que una bolita de vez en cuando se agradece.Yo he optado por el Helado de Vainilla doble de Tahití. Le añadí nueces de macadamia a la mezcla y quedó divino.

Antes de finalizar este post quiero dar las gracias a Blue Lady del blog Quiero ser superfamosa, por dejarme formar parte de esta magnífica lista de blogs a los que otorga su premio. Muchas gracias por pensar en mí, es todo un honor con el poco tiempo que llevo publicando.

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.

Helado de Vainilla doble de Tahití con nueces de macadamia:

Ingredientes:


1 vaina de vainilla, preferiblemente de Tahití.
720 ml. de nata líquida.
240 ml. de leche.
175 gr. de azúcar.
4 yemas de huevo.
1 cdta. De extracto de vainilla de Tahití.
Una pizca de sal.
150 g de nueces de macadamia.


Preparación:

Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla por la mitad, y raspamos las semillas negras. Reservamos.
En un cazo añadimos la nata, la leche, las semillas y las vainas que hemos cortado, la cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual la retiramos. Lo tapamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la sal. Ponemos nuevamente a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar está disuelto, aproximadamente unos 5 minutos. Retiramos Dejamos entibiar. Retiramos las vainas.
Batimos las yemas de huevo en un bol mediano y sobre estos vamos añadiendo gradualmente la mezcla. Batimos hasta integrar. Ponemos nuevamente la mezcla en el cazo y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin que llegue a hervir, sino el huevo se cortará).
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo refrigeramos hasta que la crema esté muy fría un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días. Lo sacamos y añadimos el extracto de vainilla, y volvemos a remover hasta integrarla. Por último añadimos las nueces de macadamia a la mezcla, previamente picadas, y pasamos a uno de los pasos siguientes.
  1. Vertimos la mezcla en el recipiente de la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante, lo congelamos y lo dejamos enfriar hasta que podamos hacer bolas, unas 3 horas mínimo.
  2. Si no tenemos heladera pondremos la mezcla un recipiente apto para el congelador (lo ideal es uno de acero inoxidable, ya que el metal acelera el proceso de congelación) y lo dejamos una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador, (ya habrá congelado ligeramente sobre todo por los bordes), y con unas varillas o un batidor eléctrico, batimos enérgicamente para romper los hielos que se hayan formado, lo introducimos nuevamente en el congelador y volemos a repetir esta operación cada 40 minutas 3 o 4 veces más o hasta que veamos que tiene una textura cremosa

Que disfruteis del día.
Ingrid

domingo, 19 de septiembre de 2010

Oreo Cupcakes


Por fin me han llegado los libros de Amazon que estaba esperando. Que ilusión que da cuando te llaman a la puerta y recibes el paquete tan deseado. Cuando lo tengo en mis manos, lo abro lentamente para saborear el momento justo, antes de que mi cara dibuje una enorme sonrisa. Da como nervios y todo "será como me lo esperaba, será de tapas duras, tendrá fotografías inspiradoras"…..todas estas cosas que piensas cuando compras por Internet y no puedes palpar ni ojear los libros antes de comprarlos. Pero nunca me decepcionan.
Aquí mis nuevas adquisiciones:
Cupcakes,Cupcakes & more Cupcakes. Este libro va de cupcakes por si no estaba complematemente claro con el título. Me entró por los ojos, al ver en la portada todas esas fotografías de tan apetitosas delicias. Y el interior es fantástico. Tienes recetas para todos los gustos, incluso tiene un capítulo de cupcakes bajas en calorías!
Ghoulish Goodies es un librito muy divertido dedicado exclusivamente a Halloween. Tiene recetas de galletas, caramelos, bizcochos, cupcakes, snacks, bebidas…. Todo lo inimaginable. Me apasiona Halloween y como ya queda poco para que llegue, qué mejor que activar el chip culinario del terror que con este libro. Estoy preparando un menú  de Halloween para poder compartir con todos vosostros muy pronto.
La receta que os dejo a continucación es una combinación ganadora tanto para niños como para los no tan niños. Las galletas trituradas en la mezcla y los trozos en el frosting hacen de estos cupcakes un mix super crujiente.

Oreo Cupcakes (from: Cupcakes, Cupcakes & more Cupcakes by Lilach German)
Ingredientes para 12 unidades :
3 tazas de harina tamizada.
1 cucharada de levadura en polvo.
¼  cucharadita de bicarbonato sódico.
¼  cucharadita de sal.
1 taza de mantequilla, a temperatura ambiente.
1 y ¼  tazas de azúcar.
4 huevos.
8 galletas oreo trituradas.
Ingredientes para el frosting:
1 taza de Whipping cream o nata montada.
3 cucharadas de azúcar glass.
10 galletas oreo en pequeños trozos.

Preparación para los cupcakes:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
En un bol mezclamos la harina, la levadura en polvo, la sal y el bicarbonato sódico.
Con una batidora eléctrica a velocidad media mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una mezcla uniforme y blanda. Reducimos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Batir bien después de cada añadido. Gradualmente vamos incorporando a la mezcla los ingredientes secos, en 2 tiempos y finalmente las galletas oreo trituradas. Seguir batiendo hasta que quede suave. Preparamos nuestros moldes para cupcakes y rellenamos las 2 terceras partes con la mezcla. (Yo utilicé un molde de muffins para que quedaran más grandes). Horneamos  20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del cupcake salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla sobre unos 10 minutos.
Preparación del frosting:
En una batidora eléctrica mezclamos la whipping cream con el azúcar. Añadimos las galletas troceadas e integramos a la mezcla con una espátula de plástico para no desmenuzarlas ni destrozarlas. Decoramos con una buena cucharada de frosting sobre cada cupcake.
Espero que os anime a probarlo.
Feliz Domingo
Ingrid

jueves, 16 de septiembre de 2010

Trenza de Pan blanco

Aquí os dejo una receta super sencilla con la que podréis hacer un buen pan utilizando la harina biológica que venden en el Lidl. No he encontrado ninguna foto y tampoco tengo en casa porque la acabé ayer. Es un paquete verde y pone White Bread Flour. Hace tiempo que la compro i estoy muy contenta ya que me da muy buen resultado. Yo el levado lo hago con la panificadora y después le doy forma y lo acabo en el horno. Pero tambien se puede hacer a mano.


Ingredientes:
300 ml de agua.
1 y 1/2 cucharadita de sal.
500 g de harina biológica del Lidl
1 sobre de levadura de panaderia.

Preparación:
Si lo hacemos en la Panificadora, primero ponemos el agua, a continuación la sal y para finalizar la harina y la levadura. Ponemos en marcha el programa solo de levado. Cuando esté listo sacamos la masa del molde, la trabajamos un poco y le damos la forma deseada (Yo hice dos barras y las entrelacé), pintamos un poco la superficie del pan con agua y le añadimos unas semillas de sésamo. Horneamos aproximadamente 20-25 min  o un poco más si se quiere más crujiente. Al gusto de cada uno.
Si lo hacemos a mano, en un bol introducimos los ingredientes en el mismo orden que he descrito anteriormente, y lo trabajamos aproximadamente unos 6-8 minutos. Dejamos reposar unos 10 min y volvemos repetir el proceso. Dejamos la masa en el bol tapado con un trapo de cocina aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño. Cuando haya pasado dicho tiempo, sacamos la masa del bol y la trabajamos un poco. Le damos la forma deseada y horneamos de 20-25 mintuos o más tiempo si se desea más crujiente.

Espero que os anime a probarlo.

Ingrid

PD: Os dejo la foto del corte que me ha pedido Mar. Aquí la tienes guapa! Muchísimas gracias a todos por pasaros a verme y por vuestros comentarios, de verdad que me hacen muy feliz... mi compi cuando me ve saltar por casa, me dice" otro comentario". Besos para todos!

martes, 14 de septiembre de 2010

Banana Bread

El domingo fuimos a comer a casa de unos amigos. Hacía un día magnífico y pudimos disfrutar del aire fresco, del sol, de la terracita, de la tranquilidad. Son esos momentos los que mueven el mundo! y como no podía ser de otra manera, mi amiga nos preparó unas delicias para el paladar que nos dejaron sin habla.
Empezando por unas crêpes de carpaccio marinado con mostaza, rúcula, parma y regados con una salsa de pesto y un poquito más de parmesano. Buenísimos. Un entrante fresco y muy apetecible.
Seguido por una Fideuá que no puedo describir con palabras. Mejor lo veis por vosotros mismos. Ella la suele hacer solamente con fideos, sin nada más, pero con un caldo que parece que comas mar a cada bocado. Para finalizar una tarta tatin, deliciosa, no muy crujiente, bien fina, muy ligera. Ideal.
Y atención, todo esto era improvisado! Si es que es una fiera! Gracias por la comida amigos. 


Bueno, después de esta exposición de manjares, muy discretamente os dejo con el Banana Bread que llevé para la comida. Sé que es un cake básico, que muchos de vosotros ya lo habréis hecho, pero como no era mi caso y quería estrenar mi molde nuevo, me puse a ello y éste es el resultado. Es una receta de Nigella Lawson, del libro “How to be a Domestic Goddess”, pero con el toque opcional que propone Nigella de añadir trocitos de chocolate en vez de pasas Sultanas que en casa no gustan mucho.

Banana Bread (from: How to be a Domestic Goddess, by Nigella Lawson)

Ingredientes:
100g de chocolate negro en trocitos pequeños.
175g de harina tamizada.
2 cucharaditas de levdaura en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/2 cucharadita de sal.
125g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
150g de azúcar.
2 huevos grandes.
4 bananas no muy grandes, peladas y cortadas a trozos. (sobre unos 300 g de peso sin la piel)
60g de nueces troceadas.
1 cucharadita de esencia de vainilla.


Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC.
Ponemos en un bol mediano la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal y usando las manos o una espátula de madera, mezclamos todos los ingredientes.
En un bol grande, integramos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que quede una masa blanda y uniforme. Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo. Finalmente añadimos las bananas previamente trituradas, a la mezcla. Entonces, con una espátula de madera, mezclamos con las nueces, los trocitos de chocolate negro y la esencia de vainilla. Añadimos la harina  a la mezcla en 3 turnos agitando bien después de cada añadido.
Forramos nuestro molde de cake con papel de horno, o lo engrasamos bien con mantequilla y un poco de harina, e introducimos la mezcla. Dejamos horneando aproximadamente 1 hora. Estará listo cuando al introducir un palillo en el centro del cake salga limpio o en este caso con un poco de chocolate ya que se habrá desecho.
Lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Aunque si lo tomamos templado está buenísimo!!


Que disfrutéis del día
Ingrid


sábado, 11 de septiembre de 2010

Pequeños pecados de Felicidad

No me he portado nada bien, pero que nada bien.
Como ya os conté en la anterior publicación, tengo pendiente me lleguen un par de libros de Amazon, y me había puesto el freno de compras hasta final de mes. Bueno pues el otro día, estaba en el blog de Eva ,Ma petite Boulangerie,que recomiendo sin duda, leyendo su más que interesante tutorial Aprendiendo a hacer pan: los ingredientes y recomendaba una página web donde podías encontrar una buena variedad de productos. Y como ya ponía el link, con un solo click me planté en su web. Se llama El Amasadero, y vale la pena hacerle una visita, ya que podemos encontrar todo lo necesario para hacer pan. Se compra fenomenal, el trato es impecable, el envío rapidísimo. En fin, perfecto. Muchas gracias Andrés por todo.
Aquí os dejo las cositas que no pude resistir comprarme.


Empezando por la pala de madera para horno, fantástica no solo para el pan, también súper útil para la pizza. Me compré unos moldes para Panettone, porqué estas Navidades tengo pensado hacer uno y que me quede BIEN. El año pasado hice un Panettone para llevar a casa de mis padres para las fiestas, y quedó tan mal!, como pesaba el maldito, no había subido nada, no había quedado esponjoso, un desastre. Y mis padres, los pobres, mientras lo probaban, con esas caras que ves que no pueden hacerlo bajar de ninguna manera, me decían “no está mal, un poco espeso pero bien”. Por suerte para ellos, Rocky, uno de los perros de la casa, logró hacerse con él y se comió un buen trozo. Fue la excusa perfecta para deshacernos del Panettone del horror.

También compré dos moldes. Un Banneton y un molde para pan inglés. El Banneton es una cesta de mimbre que consigue que la masa no pierda la forma durante el leudado y mejore la corteza del pan.

Y ayer fui a Barcelona, a llevar a mi compi al aeropuerto porqué tenía que hacer una visita a la capital del estado y volver por la tarde. Así que mientras estaba por la city aproveché para ir a visitar una de las tiendas que tenía en mi lista de pendientes. Se llama A taste of Home. Es una cadena de tiendas de comida inglesa que por fin han puesto en Barcelona. Gracias. Está en la calle Floridablanca 78, al lado del Mercat de Sant Antoni. Aquí las cositas que me compré.


Cosas básicas que normalmente no encuentro, como la harina self-raising (con levadura incorporada), glucosa líquida, aroma de jengibre, un paquete de mazapán, dark Brown soft sugar, Onion Bread Flour, Vanilla Frosting de Betty Crocker, y unas figuritas de azúcar para Navidad.
Pues con todas estas cositas solo me queda hacer unas buenas recetas y publicarlas lo antes posible

Para finalizar el día en Barcelona, cuando recogí a mi compi del Aeropuerto, nos fuimos a cenar con unos amigos a un restaurante en la Plaza Bonanova, recomendado en el blog de Comiendo con Lila. Se llama Bisi Bisau. Un ambiente muy agradable y tranquilo, el personal muy atento y simpático y buena comida. Que más se puede pedir.

Que disfrutéis del Sábado
Ingrid

martes, 7 de septiembre de 2010

Strawberries and Cream Cupcakes


Hace tiempo que me entró la fiebre de los cupcakes y empecé a comprarme libros y más libros de dichos pastelitos. Y lo hice en el orden correcto para mi opinión ya que el primero y para mí el mejor fue “Cupcakes from Primrose Bakery”. Me encanta la sencillez con la que explican las recetas, las fotografías son de mucha ayuda y el Icing es perfecto.Y te enseñan de una manera perfectamente ilustrada como aplicarlo. Para mí, es un libro muy recomendable. Tiene recetas básicas y para todas las épocas del año o celebración.
Otros libros que siguen la lista de mis favoritos son “Martha Stewart’s Cupcakes” o “ Bake me I’m yours….Cupcakes", ya que el primero tiene casi 200 recetas de cupcakes diferentes! Tiene unas creaciones realmente bonitas y el segundo tiene muchas recetas con fondant, uno de mis temas pendientes sin duda.
Espero en breve recibir 2 libros nuevos de Cupcakes de la mano de Amazon (un gran, pero que gran vicio) que compartiré con todos vosotros en cuanto los reciba, y me pondré manos a la obra con recetas nuevas.

De momento os dejo con la receta

Strawberries and Cream Cupcakes (from "Cupcakes from the Primrose Bakery" )

Ingredientes para 12 unidades:

225 g Caster Sugar o azúcar fino.
210 g de harina con levadura incorporada, tamizada (yo utilizo harina común y le añado un par de cucharaditas de levadura en polvo).
1 cucharadita de levadura en polvo.
25 g de harina de maiz.
125 g de fresas frescas, limpias y cortadas a trozos (se utilizan para el relleno del cupcake, como ahora no es época, se puede sustituir por mermelada de fresa,frambuesa,mora... al gusto).
225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
4 huevos grandes.

Ingredientes para el Icing:

110 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
60 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
500 g de azúcar glass tamizado.
Unas pequeñas gotas de colorante al gusto para darle un pequeño toque rosa.

Strawberries Cupcakes:

Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos nuestra bandeja con los moldes de cupcakes de la medida deseada.
Pondremos el azúcar, la harina ,la harina de maiz, la levadura y las fresas troceadas en el robot de cocina. Este paso es inmediato, 4 segundos aproximadamente. Añadimos la mantequilla y los huevos y batimos unos 10 segundos. Si estamos usando una batidora manual, primero batiremos la mantequilla con el azúcar aparte, luego añadiremos los huevos uno a uno, y finalmente añadiremos esta mezcla a la de ingredientes secos y batiremos bien.
Con cuidado pasaremos a rellenar nuestros moldes con las 2 terceras partes de mezcla. Ponemos al horno aproximadamente unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del cupcake salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.
Cuando esten completamente frías, pasaremos a rellenar los cupcakes con un poco de mermelada. Con una jeringuilla de cocina o con este nuevo accesorio que compré recientemente de la marca Lékué  hacemos un agujero en el centro del cupckae y le inyectamos un poco de mermelada.

Vanilla Buttercream Icing:

En un bol grande batimos la mantequilla (es muy importante que haya reposado un tiempo a temperatura ambiente cuando la vayamos a utilizar, no sirve ponerla unos segundos al microondas, ya que puede perder toda la consistencia final!) la leche, la esencia de vainilla y la mitad del azúcar glass tamizado, hasta que adquiera una textura esponjosa y suave. Esto puede llevar unos buenos minutos, ya que al principio a la mantequilla le cuesta agregarse a los otros ingredientes. Poco a poco cuando veamos que se van mezclando bien y nos va quedando uniforme, vamos añadiendo la otra mitad del azúcar glass, sin dejar de batir hasta que esté cremoso.
Para darle un toque de color, añadiremos poco a poco el colorante y mezclaremos bien. Si tenemos rosa perfecto, si no, pondremos muy poca cantidad de colorante rojo y al mezclarse quedará rosa.

Ahora que ya tenemos el Icing listo, pasamos a agregarlo a los cupcakes.
Comenzamos poniendo una cantidad considerable de buttercream en nuestra espátula y lo untamos en el centro. Manteniendo la espátula en contacto con el buttercream, lo trabajamos hacia afuera en una sola dirección. Cogemos otra cucharada de buttercream y volvemos a realizar el mismo paso pero en sentido contrario.Si nos sobra cantidad de Icing en la espátula no lo intentemos acabar, es mejor, sacarlo y empezar con una cucharada nueva.
Para el decorado final, lavamos unas cuantas fresas y las secamos con papel de cocina para que el agua que les pueda quedar no moje el Icing. Las cortamos por la mitad y las vamos colocando en cada uno de nuestros cupcakes.

Espero que os anime a probarlos.

Ingrid

lunes, 6 de septiembre de 2010

Naturaleza con sabor a mar

Y para finalizar mi primer día de bloq, que mejor que con unas fotos de este magnífico lugar que es l'Estartit, con las Islas Medes, ela unión del río con el mar, los campos verdes y frescos, naturaleza pura.

Gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios, me han hecho muy feliz! Mañana empezaremos con las recetas.

Ingrid

     Islas Medes



    Fusión del río Ter con el mar

Bienvenidos a mi Blog!

Bueno, ¡Ya estoy aquí!


Después de mucho pensármelo, con un miedo tremendo pero con unas ganas infinitas, aquí empieza mi blog.

Hace bastante tiempo que sigo muchos blogs maravillosos de unas cocineras y cocineros fantásticos y me decía: " Porque no intentarlo!",es un reto muy bonito para la gente como tú que le apasiona la cocina, la gente y compartir con ellos momentos felices. Pero al mismo tiempo me entraban muchas dudas, viendo todos esos blogs tan elaborados , con unas fotos exquisitas, con una perfección en los platos dignos del mejor chef, y una puesta al día de productos, ingredientes, tiendas, accesorios, lugares, que me decía: ”no serás capaz”. Pero finalmente han podido más las ganas de experimentar, compartir, aprender y sobre todo las de llegar a conocer gente maravillosa que disfrute tanto como lo hago yo de la cocina, de comer y de hacer disfrutar a los demás comiendo. Todas estas razones son suficientes para intentarlo y poco a poco ir descubriendo qué pasa.

Desde mi pequeño lugar particular donde resido, en l’Estartit en el Baix Empordà, intentaré compartir con todos vosotros las pequeñas cosas que me hacen feliz, siempre esperando superarme cada día con vuestra ayuda y vuestros conocimientos que espero me dejéis aprender.

Empiezo el año escolar con muchos proyectos y sueños que espero poder realizar .

Gracias a todos lo que me habéis apoyado y animado. Gracias Marc por ayudarme a hacerlo posible.