miércoles, 20 de octubre de 2010

Hi-Hat Cupcakes


Para todos los que me conocéis sabréis que me encantan los cupcakes. Tengo muchos libros sobre estos pastelitos y me paso horas buscando una receta original, divertida y sabrosa. Pero siempre me reprimo, porque en casa somos dos y son demasiado calóricos para comerlos cada día. Por lo que aproveché una invitación de unos amigos a comer para ponerme manos a la obra.


La receta de los Hi Hat Cupcakes la vi una vez en la web de Martha Stewart, pero no le presté mucha atención porque parecía una receta complicada (fue un error). Pero cuando hace poco se la vi a nuestra amiga de Bakerella en su blog, no me pude resistir a probarla. Esta famosa receta es original del libro Cupakes! De Elinor Klivans. Es una receta en la que disfrutas mucho haciéndola, y el resultado es delicioso y muy vistoso con el contraste de colores y texturas.

Da un poco de miedo al principio porque se tiene que sumergir el merengue en chocolate líquido y parece que saldremos sin él, pero no!


Salen estupendos. Cuando ves el resultado, tienes ganas de sumergir otro y otro. Por lo que no perdáis la oportunidad de probar esta receta. Quedaréis muy satisfechos.


Hi-Hat Cupcakes (from Cupcakes! by Elinor Klivans)
Ingredientes:

85 gr de chocolate sin azúcar en trocitos pequeños.
1 taza de harina.
½ cucharadita de levadura en polvo.
½ cucharadita de bicarbonato sódico.
¼ cucharadita de sal.
½  taza de mantequilla, a temperatura ambiente.
1 ¼ tazas de azúcar.
2 huevos grandes.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
½  taza de crema agria.
Ingredientes para el Frosting:
1 ¾ tazas de azúcar.
3 claras de huevo.

¼ cucharadita de crémor tártaro (yo no le puse).
1 cucharadita de esencia de vainilla.
½ cucharadita de esencia de almendra (si se tiene).
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
340 gr de chocolate semidulce en trocitos.
3 cucharadas de aceite vegetal.


Preparación:
Calentamos el horno a 180ºC.
Ponemos el chocolate en un bol y lo deshacemos al baño maría o en el microondas. Si lo derretimos con este último método lo haremos en tandas de 50 segundos para poder remover y que no se nos queme el chocolate. Reservamos.
Mientras, mezclamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal en un bol. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media con una batidora eléctrica hasta que quede una masa ligera y blanda. Bajamos la velocidad y añadimos el chocolate que ya hemos derretido y teníamos reservado. Volvemos a incrementar la velocidad y añadimos los huevos, uno  en cada tiempo, mezclando bien después de cada añadido. Incorporamos la vainilla y batimos hasta que quede una mezcla bien cremosa, aproximadamente 1 minuto.  Mezclamos con la crema agria. Volvemos a bajar la velocidad y añadimos la mitad de la mezcla de harina que teníamos reservada. Batimos hasta que quede integrada. Añadimos  media taza de agua y seguimos batiendo. Finalizamos añadiendo la otra mitad de la mezcla de harina hasta incorporarla en su totalidad.
Preparamos nuestros moldes de cupcakes y rellenamos con ¼ parte con la mezcla.
Horneamos aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del cupcake salga limpio. Dejamos enfriar en una rejilla. Con un pequeño cuchillo sacamos el exceso de cupcake que pueda tener en el top.  Tiene que quedar liso ya que después añadiremos el merengue.
Preparación del Frosting:
En un bol soportable al calor combinamos el azúcar, ¼ de taza de agua las claras de huevo y el cremor  tártaro si decidís ponerlo. Batimos aproximadamente un minuto. Colocamos el bol encima de una olla con agua caliente, sin que llegue a hervir. Y procedemos a batir la mezcla. Este proceso es un poco largo. Para que pueda quedar una masa firme y blanca aproximadamente tendremos que batir unos 20 minutos a velocidad media-alta. Para que lo tengáis más fácil y lo veáis mejor aquí tenéis el  video de Martha Stewart  donde explica todo el proceso.
Sacamos el bol del fuego y le añadimos las esencias de vainilla y almendra y seguimos batiendo unos 2 minutos más.  Ya tenemos el merengue listo para colocar encima de nuestros cupcakes. Yo os recomiendo, después de mi experiencia, dejéis en la nevera unos 5 minutos para que coja más consistencia y así poder hacer unos merengues más altos y enrollados.
Colocamos nuestra masa de merengue en una manga pastelera, hacemos un corte con la medida deseada, sin boquilla y empezamos a dar forma a los merengues en el top de los cupcakes. Cuando los tengamos todos decorados, los dejamos refrigerando mientras preparamos el chocolate para la cobertura.
Preparación de la cobertura de chocolate:
Derretimos el chocolate de la misma manera que lo hemos hecho anteriormente con los cupcakes. Añadimos las cucharadas de aceite vegetal y mezclamos bien.
Procedemos a sumergir los merengues en el chocolate. Os recomiendo un bol alto y no muy ancho para poder introducir el cupcake con más facilidad. Una vez el primero ha dado un resultado estupendo y magnífico, seguimos con otro. Cuando los tengamos todos enchocolatados, los ponemos en la nevera  para que adquieran consistencia. Aproximadamente 2 horas. Servir fríos.

Feliz día
Ingrid


88 comentarios:

  1. Aixo fa por! pero el resultat es fantastic!!!

    Jo no faig cupcakes, pero si te'n sobren, me'ls envies per tastar-los...

    Un petó,

    ResponderEliminar
  2. Quan vulguis menjar, però pensis es que son masa per dos, no tinc cap problema per venir a donar un cop de ma

    Un petonet

    ResponderEliminar
  3. Jo també els vaig veure. T'han quedat perfectes!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. Quina maravella, t'han quedat espectaculars, segur que són boníssims el merengue amb la xocolata ummmm!!! quina delicia.

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, qué locura de cupcakes por favor!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ALAAA ingrid!que maravilla!he estado mirando los de bakerella, no conocia las pagina, y me ha gustado muchooo!oye, que no te has quedado nada cirta, te han quedado espectaculares, tus amigos alucinarian seguro!que ricooooss!un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! Es que me chiflan los cupcakes en todas sus variantes y estos son increíbles! :D
    Tienen que estar deliciosos y la presentación es más que preciosa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Quins Hi-hap més perfectes!! Ni a Magnolia de NY!! Veig que estàs enganxada als cupcakes, jo encara haig de provar de fer-los, però pots estar-ne segura que seràs una referencia!
    Petonets

    ResponderEliminar
  9. OMG!!! Esto lo tengo que probar, directo a la lista de recetas pendientes, a la que acceda a un horno en fin de semana los hago. Es que qué pinta, espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aquí estic amb les mans obertes a veure si em cau algun, però de moment ni es mouen !!!!!
    Quina meravella, estàs feta tota una professional, ja voldrien moltes pastisseries tenir delícies com aquesta
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado maravillada!!....no soy de cupcakes....pero mi hija los pide....y estos estan para hecrlos una y otra vez!!.....pronto te escribo......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Hola Ingrid! Que tal? En primer lugar, que cupcakes mas monos! Si me dices que los has comprado en la típica pastelería londinense (o neoyorkina), me lo creo. Y en segundo lugar, me creo que no es dificil, porque tu lo dices, porque sencillo no parece... ;) Gracias por compartir tu saber. Un saludo desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  13. Que resultado tan maravilloso, madre mía, esto es que es precioso y además tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Íngrid quina maravella!! Jo, com tu, mai hagués pensat que posant el merengue dins un got amb xocolata, sortís així de sencer! Me la reservo per un dia de convidats perquè a casa també som dos...bé, 1 i mitg perquè al meu xicot no li agraden gaire els dolços... :(
    Gràcies per aquesta recepta!! :)

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  15. m'has enamorat amb aquests cupcakes, i aquest frosting me l'apunto per altres postres és genial!!
    Fins aviat, petonss

    ResponderEliminar
  16. Ingrid, qué pasada!!! Mira que yo no soy mucho de cupcakes, me gusta verlos pero no tanto comerlos, pero a éstos yo les hincaba el diente sin la menor vacilación... si es que estás hecha una crack..
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmmmmmmm q buenos q estan esso muffins!!! me diste hambre en mi trabajo, me parece que se los voy a hacer a mis niños el finde para que tomen la leche con ellosss ya q estoy te dejo la receta de mi plato principal del finde http://bit.ly/9LoN4Dm besossss

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé si se disfruta haciéndolos pero desde luego ver las fotos es una gozada.Son preciosas.
    Tu receta me tienta mucho...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla Ingrid! no podía apartar la vista de esas fotos! impresionante de verdad!!!

    Deliciosos sin haberlos probado!

    !ARTISTA!

    saludos... ;)

    ResponderEliminar
  20. pero que rico Ingriddddddddddddddddddddddddd, yo lo he comido pero sin muffin o sea, unos pasteles qu son la base de galleta y luego merengue y recubiertos de chocolate. Losllamo fantasmitas. Están de muerteeee. como me gustaria cogerte uno esto es mi debilidade jeje mierda me gusta todo (uy) jajajaaj

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Halaaaaa qué pinta tienen Ingrid!!! Pero si dan ganas de tirarse a por unooooo. Yo nunca he hecho cupcakes pero cada dia me apetece mas probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tienes un blog impresionanate!!!, te seguire muy de cerca!!!
    Estos cupcakes son preciosos de verdad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ostres! i jo avui no he berenat! me'n dones un?

    ResponderEliminar
  24. Que ricos Ingrid seguro que tus amigos se quedaron con la boca abierta (como yo)
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Me encantaron cuando se los vi a Bakarella. Quedan muy vistosos. Bss

    ResponderEliminar
  26. Provocativos, decadentes y tan bellos.
    Excelente trabajo, las fotos bien maravillosas ♥

    ResponderEliminar
  27. Són una autèntica preciositat! M'ha encantat el tall transversal, es veu tot el munt de sabors i textures que tenen... ha de se una barreja explosiva i boníssima! Enhorabona maca!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. Que delicia, impresionante... no pueden estar más apetecibles, originales... es que lo tienen todo. Se tiene que disfrutar mucho comiéndolos.. te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad de cup cakes y ese corte magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante!!!!que perfección ...se me hace la boca agua.


    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Quina cosa més preciosa, Ingrid! No n'he fet mai i em sembla que ja va essent hora... M'he animat de cop!

    ResponderEliminar
  32. No me digas que te han salido así de bien a la primera!!! Son una preciosidad y seguramente tarde o temprano voy a intentar hacerlos, pero me da miedo!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  33. me he enamorado de estas cupcakes din duda me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el resultado. Que perfección¡¡¡ Seguro que dejaste a tus amigos con la boca abierta.
    Si me decido a hacerlos, por qué otro ingrediente puedo sustituir la crema agria. No la encuentro en mi zona. Gracias y enhorabuena (con letras mayúsculas)¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Que cupcakes mas ricos es que te quedaron perfectos, eres una gran repostera.
    Un besin

    ResponderEliminar
  36. :O son preciosos y seguro que riquisimos!
    seguro que no se cae el merengue? lo dejas en la nevera antes de ponerlo en el cupcake o una vez puesto...
    un beso!

    ResponderEliminar
  37. uauuuu!!..ingrid...que preciosidad!!
    en mi vida he echo unos cupcakes...
    a ver si me animo..
    me alegro de haberte encontrado..
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Que cosa más rica y que bonitos!!!!!!!!! Se me hace la boca agua :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Madre mia que delicia! Y lo bonitos que estan! Me comeria uno ahora mismo! Me he dado una miradita rapida en el blog y me parece que me quedare un buen rato por aqui...
    Mil gracias por tu visita a yunpoquitodesal!
    Saluditos
    Rosilet

    ResponderEliminar
  40. Ingrid, ¡que maravilla! Te han quedado genial. Me imagino que cuando lleves esta delicias a casa de tus amigos estén encantados.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Esccolta'm aquí hi soc intentant ficar la ma però no puc.... quina ràbia.

    ResponderEliminar
  42. Aquestes cupcakes ho tenen tot: muffins, merengue i xocolata, quin vici! Entenc que no en facis cada dia, perquè són una bomba de calories, je je je...

    ResponderEliminar
  43. Esto sí que es una obra de arte, Ingrid! y seguro que deliciosos! Te felicito y te mando un besito.

    ResponderEliminar
  44. jajajaaja me he visto reprentada contando esta historia... y es que me pasa lo mismo, se las vi a las mismas personas q tu has dicho... tb pense q era complicado... y me muero x hacerlos... ahora al verterlo a ti y animandonos de esta manera no tengo ya ninguna excusa para ponerme manos a la obra! ya te las enseñare! y espero q me salgan tan perfectos como a ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. No he hecho nunca cupcakes pero al ver estos me dan ganas de hacer. El corte es precioso.
    beeeesos

    ResponderEliminar
  46. Qué preciosos!! Y me parecen muy originales. Hombre, facilitos, facilitos no parecen, jaja, pero seguro que el resultado merece la pena :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  47. Originales y muy apetecibles estos muffins, s ven deliciosos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! me alegra saber que os ha gustado. Y de verdad no asusteis que el proceso es un poco largo, para montar el merengue sobretodo, pero es fácil! os lo recomiendo!
    Sonia Herrero: Mientras preparamos el chocolate para la cobertura dejamos los cupcakes con el merengue encima en la nevera, en 10 minutos ya estan duritos! Besos
    Beatriz: Ta,mbién recibe el nombre de "Creme "Fraiche", hay varias marcas que lo comercializan, como President, y lo venden en todos los grandes alamacenes. Pero creo que no alteras mucho la receta si no la pones. Espero haberte ayudado!! Besos

    ResponderEliminar
  49. Como me gustan y que ganas tengo de hacerlos,me los copio con tu permiso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  50. Por cierto Ingrid,donde consigues la crema agria? o la haces?y como?.
    Gracias siempre que la veo en las recetas tengo dudas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  51. Ingrid, te han quedado impresionantes.
    Qué ricos!!!!!
    No los he hecho nunca, a ver si ya me empiezo a poner las pilas y se los hago a los niños, lo malo es que el padre y yo estamos a dieta y hacer estas cosas........

    besitos

    ResponderEliminar
  52. estos cupcakes son de los que me dicen, cómeme!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  53. Hola Ingrid! Muchas gracias por visitar nuestro blog :-)
    Nos has dejado con la boca abierta al ver estos cupcakes, los tenemos que hacer sin tardar mucho porque son muy originales y además tienen pinta de estar deliciosos.
    El corte te ha salido perfecto, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Sensacional !!!! Espero hacerlos con mi hija que siempre me pide Cupcakes.
    Las fotos maravillosas como siempre !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Desde que los he visto estoy babeando. Me parecen precioso y muy muy muy muy tentadores. Por supuesto que no dejo escapar esta receta.
    Gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola! Gracias por tu visita en mi blog ! me encantan tus Hit-Hat, parecen muy apetitosos!!

    ResponderEliminar
  57. Me he quedado con la boca abierta, WOW que maravilla de cupcakes!!!! me guardo esta entrada ! un beso guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  58. Qué maravilla... los cupcakes y las fotos. Deliciosos!

    ResponderEliminar
  59. Que bonito te ha quedado.
    Impresionate diria yo.
    Y como me ha gustado esa mesa Hallowen.
    Eres genial decorando.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Mmmm... que ricos que se ven por favor!
    Me encanto tu blog... asi que lo anoto en mi lista de favoritos.
    Un beso grande desde mi cocina noruega!
    Aromas

    ResponderEliminar
  61. Ingrid, qué tentación madre mía! Yo no hago estos cupcakes ni en mil años, te han quedado preciosos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  62. Que maravilla de receta, que delicia más buena y con el frosting y el chocolate se vé genial, además te han quedado muy bonitas.
    besos guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  63. A mi me parece que yo no soy capaz, así que me rindo ante semejantes cupcakes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  64. Realmente te felicito porque a parte de ser unos cupcakes deliciosos tienen una presentación sorprendente!
    Que pases un lindo fin de semana, cariños!

    ResponderEliminar
  65. Una gran obra divinos,sobresalientes!!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  66. Me he quedado impresionada de la maravilla de los cupcakes y con todo tu blog. Me veras por aquí a menudo. Gracias por pasarte por mi blog ,así he tenido la oportunidad de conocer tu estupenda cocina.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  67. La foto del corte es impresionante... casi magica!! de las que crean aficion por estas mini obras de arte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Que ricos se ven estos cupcakes. Tienen una pinta fabulosa. Me di una vuelta por tu blog y me pareció genial. Me quedo
    Y gracias por el comentario tan lindo que hiciste en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Ingrid, es espectacular el resultado!
    Yo tambien habría pensado que el merengue quedaba dentro del chocolate, que miedo!, pero me ha encantado.
    Me pasa como a ti, no podemos con tanto dulce y a veces tenemos tantas ideas y no podemos ponerlas en práctica. Benditas estas invitaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Ingrid!! están perfectas!! qué miedito meterlas en chocolate sí!!! jajaja... pero ha sido un éxito por lo que veo. Algún día las probaré, mi lista de recetas pendientes se hace interminable, supongo que nos pasa a todas... :)

    ResponderEliminar
  71. ¡Uau! Increíblemente deliciosos....Me he quedado sin palabras.
    Cuando he visto la foto del cupcake abierto, me he derretido por dentro.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  72. Hola, Ingrid!!!

    Qué placer haber llegado a tu blog.

    Me encantan tus cupcakes, ese merengue recubierto de chocolate está pidiendo un bocado y yo porque no puedo morder la pantalla, pero ganas no me faltan, madre mía, qué ricura.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  73. Me lo devore solo con la vista.

    Saludos.

    http://www.newcook.info/

    ResponderEliminar
  74. Tus amigos habrán disfrutado muchísimo con estos cupcakes, se ven tan buenísimos y ese corte es brutal ... ahora mismo me tomaba uno, ver ese chocolate fundido ummmm impresionante

    Beostes

    ResponderEliminar
  75. Espectaculaaaaaaaaaaaares wapa ,dan ganas de dar una dentella al monitor,seguro que estan de muete lenta ya mismo me llevo uno para ir pecando.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y dedicar unos minutos de vuestro tiempo a dejarme unas palabras siempre maravillosas! Me alegra que os haya gustado la receta! os animo a todos a probarla!
    Muchos besos y buenas noches!

    ResponderEliminar
  77. Es una delicia, te quedaron perfectos!! Yo también desde que la vi en MS me encantaron. Lo hago con el suspiro y es una delicia.

    Las fotos impresionantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. Me encanta esta receta!!! Sencillamente espectacular, sin duda tengo que probarla, el toque del chocolate que se queda durito me ha encantado..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  79. Hola Ingrid. Es la primera visita que te hago y ya me he quedado boquiabierto al ver las cosas tan ricas que pones.
    Estos cupcakes son espectaculares, dignos de una extraordinaria cocinera y sin duda tu lo eres. En mi caso queda fuera de lugar, no llego a tanto y no sabes cuanto lo siento porque hacer una obra de arte como ésta debe producir mucha alegría.
    Tienen un aspecto inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  80. ¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que maravilla!!!!!!! casi llego tarde y no me entero, me los guardo a buen recaudo y le daré una sorpresa a mi hijo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Acabo de pasar por aquí por casualidad....y me quedo para siempre...simplemente espectacular...
    ¡Me encanta tu blog!
    Bsss

    ResponderEliminar
  82. ¡Ay madre! ¡Ay madre!...¿Cómo no te he conocido antes?...uyuyuyuy...esto va a cambiar a parti de ahora, vamos, que ya estoy tardando en hacerme seguidora tuya...Querida: a tus pies.

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  83. Quina cosa més bonica. No n'he fet mai, però m'he animat de cop. Els teus amics segur hauran gaudit moltíssim amb aquests cupcakes, es veuen tan
    bons, aquest tall és una passada, mira aquest xocolata fosa de sobre ... mmmm!!
    Un petó

    ResponderEliminar
  84. Hola!estos cupcakes son espectaculares,te felicito,los probaré seguro.Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola!
    Muchas gracias por la receta, muero por hacer estos cupcakes!
    Un favor muy grande, ¿Es posible sustituir a la crema agria? No la encuentro por acá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  86. Una pregunta!! donde compras el chocolate semidulce? muak!

    Laura

    ResponderEliminar
  87. Hola, hice los cupcakes y todos quedaron con ganitas de mássss. Soy de Lima-Perú y aquí venden una golosina que es el merengue bañado en chocolate y tiene como base una galleta tambien de chocolate y se llama "Beso de Moza". Así que en casa le han puesto Cupcake de Beso de Moza. Graciassss.

    ResponderEliminar